Clásicos

Ya estamos aquí


Llevo muchos años escribiendo sobre el mundo del motor. Me gusta todo lo que tiene ruedas..y un motor”: desde los coches de scalextric, pasando por los de radiocontrol, a los karts, motos,  turismos, fórmulas, etcétera.

Comencé en los ochenta como director de carrera de motos en la provincia de Córdoba, y como me quedaba con los resultados de las pruebas, empecé a mandar colaboraciones a distintas revistas. Además, acudía habitualmente a las pruebas de automovilismo de aquí, la Subida a Trassierra, el Rallye Sierra Morena, etcétera. Así que me pasé a la prensa escrita y después hice durante unos años un programa de radio, una experiencia bastante buena. Esporádicamente he participado en programas de televisión, pero la verdad es que no me gusta estar delante de las cámaras.

Y lo que me faltaba era escribir en la red virtual, por lo que después de darle algunas vueltas, comienzo hoy con este blog. La idea es hacerlo de una manera informal, sin las rigideces de espacio y formas que tienen las crónicas de la prensa escrita. Y con los temas que me apetezca en cada momento, sea de motos, coches o de seguridad vial, algo que me preocupa desde hace tiempo.

Para empezar, dos fotos: una de 1982 y la otra de esta misma semana. La primera corresponde al Rallye de Córdoba de 1982, una de las primeras pruebas a las que acudí y de las que tengo fotos. Está tomada en las enlazadas que hay después de la curva de las monjas del tramo de Trassierra y el Seat 124 lo pilota el sevillano Antonio Sánchez Barragán, al que después lo hemos podido ver con otros vehículos, como el espectacular Renault 5 Turbo. Precisamente el vencedor de aquella carrera, José Luis Vilches llevaba uno de aquellos “culogordo”. La segunda plaza fue para el “incombustible” Francisco Palomo, copilotado por Pascual Aguilera y con un Seat 124/2000. Buenos tiempos aquellos.

Esta otra foto es también de un sitio clásico de las carreras cordobesas, la paella de la Subida al Santuario de la Virgen de Araceli en Lucena. El domingo día 14 de febrero hubo en la localidad cordobesa una Kedada del Foro Piel de Toro, organizada por la Escudería 5A , que reunió a más de cuarenta clásicos. Entre los presentes, dos Porsche 911,  un Triumph Spitfire, Renault 8 TS, Simca, un montón de Seat 600, un R-12, y varios Seat 124, como el de la foto. Aunque esta curva era el lugar que reunía a más público, la parte más difícil para los pilotos era la del final, una carretera estrecha que discurre entre roca y los quitamiedos de piedra, que protegen de una caída de bastantes metros. Conduciendo un coche normal, y ahora con un solo sentido de circulación, impresiona, así que yendo de carreras con los fórmulas, debía ser acongojante.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2010
L M X J V S D
    Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: