Automovilismo

Entre Rute y Adamuz


Después de diez días sin escribir, aquí estamos de nuevo. Ayer sábado 13 tocaba madrugar para ir a Rute, a los tests que había organizado la escudería RS Sport. Así que a las 8 ya estaba en la Zafira por la autovía a Málaga, para desviarme a Lucena y luego por la carretera de Rute para entrar por el tramo habitual del Rally del Vino Montilla-Moriles, que por cierto con las últimas lluvias está bastante deteriorado. Después cruce con la carretera de Carcabuey y a pocos kilómetros estaban los distintos equipos con sus carpas. La principal novedad era el Peugeot 207 S2000 que David Pérez ha adquirido a un francés, y que fue la unidad que pilotó Enrique García Ojeda en el Sierra Morena del 2008. Como podéis ver en la foto, el aspecto es impresionante, y viéndolo rodar, más.

Otra de las novedades del equipo es la presencia como copiloto de Alberto Chamorro, al que conozco desde que era un chaval, cuando acudía a las carreras con su padre Carlos Chamorro, y que se ha convertido en un excelente copi, muy profesional. Con David piensan hacer seis o siete carreras del Campeonato de España de Asfalto y varias en Andalucía. Atención a ellos porque pueden dar alguna sorpresa. He seguido la carrera de David desde comenzó con un Saxo, y va a más. En la foto podéis verlos a los dos (Alberto a la izquierda y David a la derecha, para los que no los conozcan), y si os fijais, se puede ver al fondo un tractor. La zona donde se desarrollaron los test es olivarera, y muchos agricultores se dirigían a sus olivares para recoger la aceituna. Teniendo en cuenta los problemas que han tenido con las lluvias, fue acertada la medida de RS Sport de abrir el tramo intermitentemente para que pudieran pasar. Hay que convivir.

En las pruebas estuvieron más pilotos, como Juan Camacho con el Mitsu, los hermanos Cordero, Angel y Pedro, con sus respectivas monturas, los hermanos Arce (de Montilla), Oscar Gil con el Clio Sport, Manuel Causse con su nuevo Citroën C2, el gaditano Francisco Márquez estrenando el Subaru exZapata, Juan de León con el Renault 5 GT Turbo (que llegó con el nuevo camión del club cordobés Califa), y Francisco Jiménez con el Subaru. Novedad también en este equipo por la presencia como copiloto del cordobés Rafa Marchena como podemos ver en la foto

A las 10.30 me fui de allí, con buenas impresiones cara al andaluz de rallys. No sé si luego llegaron más equipos, y lo que ví me pareció muy bien organizado por los de RS Sport, con Rafa Arjona al frente. Vuelta a la carretera, vía Lucena-Córdoba-Villafranca y Adamuz, para llegar al tramo donde se disputaba la I Cronometrada de Adamuz, pocos minutos antes de que comenzara la manga de entrenos. Al estar la carretera cortada me tocó “pernear” un ratito hasta llegar a la meta. Mucho público, buena organización en el debut de Córdoba Racing, que contó con la ayuda de Paco Galera y parte de su equipo. Como en Rute, reencuentro con pilotos, aficionados y oficiales…. ya esta la temporada en marcha.

Aquí no voy a poner la crónica de la carrera, que saldrá en AUTOhebdo Sport dentro de nueve días, pero sí un comentario breve. Ganó José Crisanto Galán, con el nuevo Speed Car Xtrm del equipo (el mismo con el que corrió las últimas carreras del pasado año). En la foto es el que baja en primer lugar y saluda, seguido por su hermano Rafael, que notó muy nervioso su Speed Car, al que habían cambiado reglajes. Es un espectáculo ver a los hermanos de Villaviciosa andar con los car-cross, siempre a tope.

En turismos ganó Fernando Molero, con el Peugeot 106 Rallye con el que va correr el Andaluz de Rallys. Atención al cordobés porque va muy bien. A destacar la actuación del joven Germán Leal (18 años), con el nuevo Peugeot 206 XS que han preparado en el taller familiar, y también muy buena la carrera del pozoalbense Raúl de Gracia.

La última foto es de la salida de carretera de Santiago Avila, que debutaba con un BMW 320i y en la segunda manga oficial entró pasadito en la curva. Volvió a carrera con la rueda delantera izquierda dañada y no ocurrió nada, por lo que pongo la foto. Ahora bien, fijaros los dos aficionados que estaban sentados un poquito más arriba y que se llevaron un buen susto. Siempre hay que colocarse bien, nunca en la salida de las curvas y debemos buscar un lugar y una postura con las que se pueda escapar fácilmente si hay alguna incidencia. Y esto es extensible a todos, incluyendo fotógrafos, cámaras de vídeo, etcétera. La seguridad es lo más importante en este deporte.

Y corto ya, porque dentro de un ratito empieza la Fórmula 1 en la tele. A ver si hay suerte…

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Entre Rute y Adamuz

  1. Muy buenas las cronicas, como siempre en su linea. A esto le hace falta mas fotografias y movimiento, que tiene muy buena pintaaa. Un saludo

    Publicado por A.Nevado | 15/03/2010, 15:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: