Automovilismo

Alberto García y Coches de Época


Dos temas diferentes en esta nueva entrada: la victoria de Alberto García en Algar y la exposición de Coches de Época en el Palacio de la Merced de Córdoba.

En primer lugar, dar la enhorabuena al piloto jerezano Alberto García, que consiguió la victoria en la 19 Subida a Algar, disputada el pasado domingo en la localidad gaditana. Con un Renault Clio Cup se impuso a otros vehículos más potentes como el Audi A4 ST de José Antonio Aznar, que al parecer tuvo algunos problemas mecánicos. No estuve allí pero por los comentarios que me han llegado, Alberto subió muy fuerte en las mangas de entranam ientos y de carrera.

En una entrevista que le hice a principios de año, y que se publicó en Autohebdo Sport, como vencedor de la Copa Parrot Colombes de Circuitos, Alberto (foto), me contaba sus proyectos para esta temporada con el Renault Clio Cup que había sido de su amigo Amador Jaén. Decía textualmente que pensaba hacer las pruebas de Montaña de la provincia de Cádiz, y si le iban bien, seguir el campeonato, intentar estar entre los tres primeros y ganar su clase. De momento, ha ganado en su primera carrera y todavía puede dar más sorpresas. Extensible la felicitación a su equipo, formado por familiares y amigos, y en espaciela a si padre.

A destacar también las actuaciones de Curro Agüí, tercero con el Hyundai Coupé Kit Car,  del gaditano Francisco Márquez, cuarto en su debut con el Subaru Impreza exZapata, y del almeriense Miguel Angel Clemente, sexto con su veterano Seat 124. Para más información, la crónica que aparecerá la semana que viene en Ahs, escrita por mi compañero Antonio Vallejo.

Por otra parte, quiero recomendar la Exposición de Coches de Época  que desde la pasada semana está abierta en el Patio Barroco del Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la Diputación Provincial. En ella están expuestos 20 vehículos de comienzo del siglo pasado, todos menos uno propiedad del cordobés Ildefonso Ramírez, que ha dedicado buena parte de su vida a restaurar estos coches.. En esta magnífica muestra se pueden ver algunos vehículos que marcaron hitos en la historia del automovilismo, como cinco Ford T, con los que Henry Ford comenzó la producción en serie de vehículos, uno de ellos adaptado a coche de bomberos. También se exponen varios modelos de la casa Rolls Royce y de Hispano Suiza (foto), dos de las marcas más prestigiosas de su época. Destacable también el Panhard-Levassor de 1912 y por supuesto los dos De Dion Bouton expuestos, por ser uno de los primeros coches con motor de explosión.

Este de la foto es uno de ellos, propiedad de José Gallardo y que fue el primer coche matriculado en Córdoba. Ya he ido tres veces a ver la exposición, preparando un artículo para la revista Ganvam Información, donde escribo de clásicos. La última, acompañado por Ildefonso Ramírez (en la foto de abajo junto a un Panhard Levassor), que nos explicó uno por uno todos los coches, con sus características mecánicas. Destaca el trabajo de restauración, y en especial todas las piezas de madera, que él mismo ha confeccionado en su taller. Además están en perfecto estado de funcionamiento, como pudimos comprobar al arrancar varios de ellos. Por ejemplo el Hispsno Suiza  T60, un deportivo de la época con motor de casi 4 litros, que suena de maravilla. Una buena idea por parte de la Diputación Provincial exponer estos coches de época. La exposición estará abierta hasta el día 11 de abril, de  lunes a viernes de 9 a 14 horas y por la tarde de 17 a 20 horas, mientras que sábados, domingo y festivos abrirá de 10 a 14 horas. Merece la pena darse una vuelta por allí.

Y este fin de semana, pendientes del Rally de Villajoyosa, primera prueba del Nacional de Asfalto, donde debutará David Pérez con el Peugeot 207 S2000, y de la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia en Melbourne. A ver si Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari nos dan un buen domingo.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Alberto García y Coches de Época

  1. Qué bonitos los coches de época, me ha encantado la matrícula CO 1.

    Gracias por el link para la Semana Santa, a ver si veo el Remedio de Ánimas…

    Publicado por Moabiterin | 29/03/2010, 10:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: