Automovilismo

Montilla y Dos Hermanas


 Después de las vacaciones de Semana Santa y la vuelta al trabajo, llega este fin de semana la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes, la séptima edición del Ruta del Vino Montilla-Moriles que organiza RS Sport. Una prueba que ha tenido problemas con los tramos por las lluvias caídas durante el invierno, de manera que han tenido que cambiarlos.  Uno de los que no se ha podido hacer como en anteriores ediciones es el de Nacimiento, con el espectacular cruce a izquierdas que podemos ver en la foto de la edición del 2004, donde ganó un tal Dani Sordo, y los C2 ocuparon las diecinueve primeras plazas de la general.

El año pasado la victoria fue para David Pérez con su Peugeot 206 S1600, seguido por Emilio Segura y Juan Angel Ruiz, siendo la lluvia protagonista. Este año parece que vamos a tener buen tiempo y la inscripción es muy buena, aunque a la hora de escribir esta entrada (jueves 8, 9 de la mañana), aún no está la lista de inscritos . Por lo que hemos visto en la provisional, está inscrito David Pérez con el S2000, y los principales pilotos del andaluz, como los Ruiz, Cordero, Caballero, Jiménez, Oscar Gil, y Juan Camacho, cuarto de la pasada edición y buen conocedor de la zona, que sigue en la brecha con un escaso presupuesto, y al que vemos en la foto (fijaros la diferencia de público con la primera).

Soy poco aficionado a hacer pronósticos, aunque tengo que hacerlos en Diario Córdoba, donde mañana viernes publicaremos una infografía con los horarios, el sábado el último previo y el domingo la crónica de la carrera. Para los que no  seais de Córdoba, podeis verlo en la página web www.diariocordoba.com .

Para seguir los rallyes, habitualmente saco en un folio el recorrido (imprimiendo el mapa del organizador o fotocopiando un mapa de carreteras), donde marco con rotulador los tramos y al lado pongo los horarios de cierre y de paso. Además fotocopio el horario general y de tramos y marco los sitios a los que pretendo ir, por orden. Por cierto, disculpas por algunos errores que han aparecido en el avance de AUTOhebdo Sport.

En este rally posiblemente vaya al tramo B, el de las paellas y las bajadas con incicación “ponga primera”, como podemos ver en la foto, donde sale el cordobés Saéz en  un Rallye de la Subbética.

Después intentaré ver alguna de las pasadas por el A-C (el mismo en los dos sentidos, y por la tarde  a Llanos del Espinar, pues cercano está el tramo D, con un rasante. Y aprovechando esta entrada del blog, quiero insistir en dos cosas muy importantes para los rallyes. La primera, la seguridad, este deporte es de riesgo y entre todos debemos minimizarlo. Por nuestra parte, colocarnos siempre en sitios adecuados, hacer caso las indicaciones de los organizadores y de los cuerpos de seguridad. Muchas veces, los más “entendidos”, son los que peor se colocan. Incluyo a fotógrafos, cámaras de vídeo, etc, porque por una buena imagen no merece la pena arriesgarse lo más mínimo.

La segunda, y no menos importante, el respeto al medio ambiente, dejar el campo por lo menos tan limpio como lo encontramos. Recuerdo hace bastantes años, en un Rallye de las Minas, por las aldeas de Fuenteobejuna, había unos lugareños viendo la carrera y a su lado, unos aficionados, que iban a dejar latas y bolsas en el suelo antes de irse, cuando uno de los paisanos les dijo: Eh, que eso no estaba ahí antes…. El otro día, de regreso de la Cronometrada de Adamuz, pasé por el tramo, y daba pena verlo. Por lo que sé, al día siguiente fueron los organizadores a limpiar. No cuesta ningún trabajo llevarse bolsas y traer en el coche los restos. Y si vemos a otros que no hacen lo mismo, de forma educada decírselo. Si no lo hacemos así, estaremos tirando piedras sobre nuestro tejado.

Y el domingo, el Slalom de Dos Hermanas, en el Hipódromo de Andalucía, la prueba inicial del “mundialito” andaluz de slaloms, con una buena inscripción. El sitio es bonito y el pasado año la carrera fue interesante. En la foto, el Fiat Panda 4×4 de Emilio Díaz, miembro de los Quintano, grandes aficionados y pilotos, que colaboran con la organización junto a Escudería Sur. Allí estaremos.

Suerte a todos los participantes en las dos carreras.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: