Automovilismo

Previo viernes Rallye de Tierra de Pozoblanco


Acabo de llegar de Pozoblanco, he escrito lo de mañana para Diario Córdoba, y pongo algunas fotos de hoy. Por la mañana he estado en la presentación del nuevo Subaru Legacy, organizada por la marca para la prensa especializada andaluza.

El coche va muy bien, con su motor boxer diesel, tracción total permanente, seis marchas, y todo tipo de accesorios electrónicos, incluido el navegador, con “la señorita” empeñada en que fuera por el trayecto que habían previsto. Yo me fui al Santuario de la Virgen de Luna y allí hice la foto.

Después quería probar el Impreza de gasolina, pero el que estaba dispnible era un boxer diesel, así que tiré por la carretera de Cerrobejuelas, aunque me tuve que volver pronto por que se acababa el tiempo. El Impreza es más racing, el motor tira muy bien y la estabilidad es muy buena. Fijaros en la foto que bonito está la dehesa en el Valle de los Pedroches.

Después rueda de prensa a cargo de Guillermo Pérez-Medina para explicarnos algunas cosas del Legacy y de la propia marca, que está creciendo a pesar de la crisis;  y comida, en la que estuvo Enrique Ojeda, director del equipo de competición y reciente vencedor del Rallye Cantabria Infinita. Por cierto, si vais por Pozoblanco, no olvideis tomar jamón y cualquier otro producto del cerdo, por ejemplo la presa.

Y a continuación, a las cuatro de la tarde y con “la fresquita”, al Recinto Ferial de Pozoblanco, centro neurákgico del Rallye de Tierra. Allí me encontré en primer lugar con el equipo de Eugenio López, con su copiloto Crisanto Galán,  Rafael Galán y otros miembros de la Escudería Palma del Río “A Rass”. Estaban muy bien pertrechados, con un jamón, bebidas frescas y otras viandas. Allí se acercó Nani Roma, además de otros pilotos, a tomar algo.

Uno de los coches más curiosos es el Mirusbishi Colt que pilotará mañana Nani Roma, con toda la mecánica de un Evo X. Llama la atención un coche pequeño y que suena a gordo. Debe andar como un tiro.

Ya en las verificaciones técnicas, el Ford Focus WRC del equipo Nupel Team, con el que saldrá Xevi Pons. Al parece se trata de una unidad del 2002, que en su día pilotó Carlos Sainz. El jueves cerraron un camino cerca de El Viso y lo estuvieron probando, con el regocijo de los lugareños, que tuvieron su anticipo de rally.

Este es el interior del coche, y en la siguiente se puede ver el motor del apararto, con el comisario técnico observando el precinto del turbo. Si no tiene problemas, para mí es el principal favorito para la victoria en la carrera.

En cuanto a los tramos, habrá que escoger uno de los de la mañana, después se puede ver el C en las afueras de Alcaracejos y el X (espectáculo), tiene un salto muy cerca de la salida, que está en el Polígono Industrial próximo a la Covap. Recordar que se pueden seguir los tiempos on-line en la página www.rallyesdetierra.com y que en la web www.diariocordoba.com saldrán las crónicas el domingo y el lunes.

A disfrutar, a hacer caso a los oficiales y sobre todo, a dejar el campo igual que está, precioso y sin basuras.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: