Automovilismo

Xevi Pons vuela en Los Pedroches para vencer


Aunque no es lo habitual, voy a “copiar y pegar”, la crónica que ha aparecido hoy en Diario Córdoba sobre la primera prueba del Rally de Tierra de Pozoblanco, disputada el sábado. El título de la entrada es el que ha aparecido en el periódico, con el subtítulo:

“Fuertes acaba segundo en Pozoblanco, por delante de Rafael Villanueva y Benito Guerra”

J.J.MEDINA

Xevi Pons cumplió con los pronósticos y se anotó con autoridad la primera prueba del Rally de Tierra de Pozoblanco, que hoy disputa la segunda carrera. El piloto catalán del Nupel Team se impuso en todos los tramos cronometrados excepto uno, en el que su Ford Focus WRC se quedó parado en la salida. Pons tiene un gran nivel, como está demostrando en la categoría SWRC del Mundial de Rallyes, que lidera con un Ford Fiesta S2000. Se adaptó rápidamente al Focus, que a pesar de su veteranía (es del 2002), sigue siendo un coche muy potente y competitivo. Al final de las dos primeras pasadas por los tramos A y B, Xevi Pons y Alex Haro aventajaban al segundo clasificado, Oscar Fuertes en treinta segundos. El madrileño estaba haciendo una gran carrera con su Mitusbishi Evo IX, y tenía veinte segundos sobre Nani Roma, rápido y espectacular con el Mitusbishi Colt Proto. En los tramos de la tarde, Roma  se acercaba a Fuertes hasta quedar a dos segundos, pero en el penúltimo arrancaba una rueda de su coche y debía abandonar. El rally fue duro, como lo demuestran los abandonos de Amador Vidal, Alex Villanueva (por salida de pista cuando iba cuarto) y de Albert Llovera entre otros.

La tercera plaza final fue para Rafael Villanueva, con Mitusbishi Lancer, mientras que los mejicanos Benito Guerra y Michael Jourdain acabaron cuarto y quinto, también con Mitsus. El primero de ellos, vencedor de la prueba inaugural en Huelva,  penalizó al comienzo del rallye 30 segundos y tuvo problemas mecánicos por la mañana, pero luego mejoró en la tarde, de manera que sigue líder del certamen.

 Por su parte, Michael Jourdain, un piloto con gran experiencia en pruebas de circuito en USA, pero que solo ha disputado dos rallys, fue cogiendo ritmo poco a poco, ganando además el grupo N, por delante de Mario Ceballos y de Francisco Pardo. En la categoría de Dos Ruedas Motrices, la victoria fue para Manuel Manzanilla, con un Peugeot 206 RC, por delante de Jordi Nualart y del cordobés Eugenio López con Seat Ibiza 1.8 T, que sigue liderando la categoría.

Mucho público en las cunetas, aguantando las altas temperaturas y el polvo que dejaban los coches a su paso. Hoy se disputa la segunda carrera, con dos tramos en las proximidades de El Viso (el A a las 9.31 y 11.24, y el B a las 9.57 y 11.50), otro junto a Pedroche ( a las 14.15 y 15.24), y el último en el Polígono Dehesa Boyal de Pozoblanco.

Esta es la foto que se ha publicado, en gran tamaño y con el pie:  “Xevi Pons, con el Ford Focus WRC, en un rasante del rally de ayer” (Por cierto, a ver si conoceis a alguien de los espactadores.

Además, se ha publicado una entrevista con Xevi Pons, que se ha titulado

“La mañana ha sido complicada”

¿Cómo ha ido la carrera?

-Estoy muy satisfecho con esta victoria,. aunque hemos tenido algunos problemas con el coche, al principio no rendía bien y se nos ha parado en tres salidas.El rallye ha sido duro porque ha hecho mucho calor durante todo el día, por lo que físicamente ha sido muy duro. Estoy contento porque el equipo ha trabajado muy bien, el coche ha ido bien.. No hicimos la primera prueba del campeonato y es bueno empezarlo ganando,  es importante ir ganando pruebas.

¿Hay mucha diferencia entre el Ford Fiesta del mundial y este Ford Focus WRC?.

-Sí hay mucha, el del mundial corre menos, es un Super 2000, no lleva turbo, son conducciones distintas. Por eso además hoy nos hemos tenido que habituar al coche, solo lo probé anteayer unos 20 kilómetros. Hasta que no me he encontrado cómodo, la mañana ha sido complicada, no ha sido fácil

¿Cómo han estado los tramos y el público?

Muy bien, ha habido mucho público, y en los tramos había de todo, zonas rápidas, lentas, alguna con el piso roto.

Y ahora a descansar, son las 21.15 del domingo y acabo de mandar la crónica de hoy al periódico. Desde el viernes he subido a Pozoblanco todos los días (80 kms desde casa).  Y aquí de feria.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: