Automovilismo

Triunfos andaluces


Este fin de semana no he tenido carreras, así que he aprovechado para hacer unas cuantas cosas, entre ellas algunas labores “domésticas”, como ir al Mercadona o a visitar familiares. Pero sí estuve pendiente de las pruebas de distintos campeonatos donde participaban pilotos andaluces, en las que han tenido una destacada actuación.

El sábado se disputó el Rallye de Tierra de Guijuelo, donde ganó Nani Roma, beneficiado por un pinchazo de Xevi Pons. Los cordobeses Eugenio López y Crisanto Galán acabaron sextos en Dos Ruedas Motrices con su Seat Ibiza 1.8 Turbo. En la foto de arriba, Nani Roma y a su derecha Eugenio López, degustando el jamón serrano del “catering” de la Escudería Palma del Río “A Rass” en Pozoblanco.

 

También el sábado se disputaba la Fase A de La Subida de Santo Emiliano, del Campeonato de España de Montaña. La victoria era para José Antonio López Fombona (Audi A4 ST), seguido por Xavi Riera (BMW) y por el almeriense José Antonio Aznar. El domingo, con lluvia, y tras seguir los consejos sobre reglajes de Andrés Vilariño, ganaba la Fase B, ganando al líder Fombona en su propia tierra. Enhorabuena a Aznar y a todo su equipo, no es habitual ganar en mojado. En la foto de arriba, el Audi del almeriense, y en la de abajo, en el podium, junto a López Fombona y a Raúl Borreguero. (Ambas fotos son de su servicio de prensa, por cierto muy eficaz)

 

En el Circuito La Torrecica, de Albacete, se disputaron carreras del Campeonato de España de Resistencia (CER), con una carrera el sábado y otra el domingos por cada grupo: D3-D4 y D1-D2. El jerezano Diego Narbona, que estrenaba un Ford Fiesta Cup, ganó la categoría D1 los dos días, por lo que sigue líder. Enhorabuena a Diego y a su equipo, os lo mereceis. En la foto, en la entrega de premios de la temporada 2009, Narbona está a la izquierda, junto a Alfonso Serrano y al sevillano Gabriel Muñoz.

En D2, los malagueños Javier Sánchez y Alvaro Fontes fueron cuartos en la primera carrera y no pudieron acabar la segunda con su Hyundai i30, que vemos en la foto en la última carrera del Andaluz del pasado año, en Jerez.

Y por cierto, de ese mismo día, la siguiente foto, tomada en la terraza del circuito, donde se puede ver (de izquierda a derecha) a Nono Molina (piloto malagueño del que ya se ha hablado en este blog), Juan Manuel Sánchez de los Ríos (padre de Javier, expiloto, patrón de Gibralfaro Motor, etc..) y Paco Galera (periodista, presidente de Escudería Sur, piloto, etcétera). Buen trío…

Siguiendo con Albacete, en D1, el joven Rafael Peña, (procedente del Karting), acabó 3º y 5º sus carreras, mientras que en D4, el equipo formado por Pol Rosell y el cordobés Miguel Toril acabaron 3º y 5º en las dos carreras con su Seat León Supercopa 2010 del equipo Baporo, lo que les vale ir segundos de la categoría. En la foto, en un podium de una carrera anterior, con Toril a la derecha.

 

Para ir acabando, varias fotos de mis “ocupaciones” del fin de semana. Manolo Muñoz, presidente de Rall Racing, pidió en el foro de Andalucía Motor, fotos de los carteles del Rallye Sierra Morena del 92, 93 y 98. Así que me puse a buscar, y después de muchas vueltas y revolver bastantes papeles en dos o tres sitios distintos, los encontré. En la foto de debajo, una muestra del material del Sierra Morena, en el que faltan cosas de los más recientes.

También estuve un rato con “mis coches de carreras”, o sea, con los de slot (scalextric), ordenando el archivo y completando las fotos de cada uno de ellos. Aquí pongo una parte de la vitrina, donde hay coches de circuitos abajo a la derecha y de rallyes a la izquierda, con los  que ha pilotado Carlos Sainz en la bandeja superior.

Y el domingo por la tarde, el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que lo vi en mi casa, en una tele nueva, de 42 pulgadas. No es que me gusten tan grandes, es que la ganó uno de mis hijos, en un concurso de apuestas de resultados del GP de Montmeló, donde había que acertar los mejores en los entrenos, vuelta rápida, vencedor, etc. Era en la página de Marca, y además del LG, le han correspondido dos entradas del GP de Valencia.

Probé a hacerle una foto a la tele y ha quedado chula, ¿verdad?

Enhorabuena a todos los pilotos andaluces que salen fuera de nuestra tierra a correr distintos campeonatos, pues a su esfuerzo en carrera, los equipos tienen que añadir largos desplazamientos. Como se ha visto este fin de semana, los nuestros consiguen triunfos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: