Automovilismo

Coincidencias


 

Me jo…roba que coincidan el mismo día varias pruebas de motor. Mañana domingo 20 de junio tenemos en la provincia de Córdoba el XXV Motocross de Almodóvar, en el Circuito El Pinillo, al que dediqué la segunda de entrada de este blog. Todavía no se ha terminado el nuevo circuito, así que los más jóvenes del motocross andaluz estarán allí. Prácticamente a la misma hora tendrá lugar la 3ª Cronometrada Ciudad de Lucena, prueba del Andaluz de la especialidad y de la Copa Diputación. Evidentemente son dos deportes distintos, cada uno con sus respectivos aficionados, pero también hay un sector del público que, si no coincidieran las fechas, posiblemente acudirían a las dos. Y para los medios de comunicación, más lío, no podemos dividirnos y además, las dos carreras que coinciden se roban espacio (que no hay mucho con los mundiales, la crisis, etcétera).

Y también coincide con una cita del Campeonato Andaluz de Automovilismo en el Circuito de Guadix., de la que luego hablaremos.

Vamos para Lucena, una localidad con gran tradición en el automovilismo, vinculada al Motor Club de Lucena, uno de los más veteranos de Andalucía. Después de organizar muchos años la Subida al Santuario de Araceli, en 2005 hicieron la primera edición de la cronometrada, una especialidad que debutaba entonces. Disputada en el tramo de La Camila, con barro y lluvia, la victoria fue para el lucentino Juan Camacho, al que vemos en la foto de arriba, concentrado antes de salir en una manga. Piloto polifacético, que ha destacado en el autocross y ahora lo hace en el Andaluz de Rallyes, y sobre todo, buena gente…

La segunda plaza fue para el malagueño Angel Cordero, con otro Kart-Cross, por delante de Crisanto Galán, al que vemos en la foto superior, y que llega mañana como líder del certamen. Recordaros que la semana pasada estuvo de copiloto de Eugenio López en Guijuelo, y es que no paran los hermanos de Villaviciosa.

Entre los turismos venció Curro Agüí, el granadino que va rápido con lo que le den, y que en esta ocasión pilotó un Citroën Saxo (foto superior), clasificándose a continuación Miguel Jurado con un Peugeot 106 Rallye. Esto es lo bueno de las cronometradas, que con un coche bien afinado y un piloto rápido, se puede dar la sorpresa.

En el 2006 se disputó la segunda edición de la crono lucentina, en el mismo tramo, y con buen tiempo. Juan Camacho volvió a ganar y se proclamó campeón andaluz con su Speed Car Xtrm, que vemos en una de las curvas complicadas. Fijaros como ha entrado, ceñido al interior.

Detrás venía Ángel Cordero, que entraba algo pasado y más por el exterior, como se ve en la foto, mirando el piloto a la cuneta. Es muy curioso fijarse en las caras de los pilotos en distintas siuaciones.

En la siguiente foto, el malagueño ya está con la rueda trasera en la cuneta y viendo venir el vuelco

Afortunadamente, y gracias a las medidas de seguridad de estos vehículos, el piloto no sufrió daños, ni tampoco los aficionados, que estaban en alto, aunque se acercó bastante. En el mismo sitio volcaría después Pedro Pablo Ortiz.

La segunda plaza fue para Rafael Galán, al que vemos en el Speed Car Xtrm, mientras que entre los turismos hubo una cerrada lucha  entre Armando Díaz Marfil, con el Volkswagen Golf VR6 de la foto siguiente, y Juan José Ruiz, con su Citroën AX.

Cada uno se impuso en una manga, y finalmente  ganó Díaz por una décima de segundo. Mañana estará en Lucena el malagueño Juan José Ruiz siempre rápido con su atómico Ax, que vemos en la foto

Y también se ha inscrito Pakito Mata, con el indestructible Renault Clío Williams que podemos ver más abajo. Otra familia rácing la de los cordobeses Mata, Paco padre veterano piloto y empresario de grúas siempre presente en las pruebas cordobesas, y su hijo, con mucha afición pero últimamente con poca suerte.

Como escribía al principio, la crono de Lucena, con 46 inscritos, coincide con la tercera cita del Andaluz de Velocidad en Guadix. Un campeonato que languidece, como lo demuestran los 26 coches que se han inscrito en las distintas categorías del certamen autonómico. Diez en Turismos, 5 en Clásicos, 3 en Históricos y 8 de la Copa Colombes. Además habrá dos carreras de la Fórmula Mix, como su nombre indica una mezcla de varios monoplazas como los Mitjet, Garbi y Legend Car.

Nos vemos

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: