Automovilismo

Mijas y algo más


Esta va a ser una entrada cortita, y casi improvisada. Mucho trabajo ( del que me da de comer), mucha calor, piscina… y queda poco tiempo para otras cosas. Por esto prefiero hacer este blog, en el que escribo cuando quiero y puedo, en lugar de una página web, que más o menos obligatoriamente tienes que actualizar.

Empezamos con Mijas. En la foto, Juan Antonio Galván con su Peugeot 205 GTI, en la última curva de la cronometrada y en la subida de entrenamientos.  Era una curva a derechas, con doble radio y que al final se cerraba. Muy cerca de la llegada, que se ve al fondo.

En el mismo lugar, Rubén Partal con su Fiat Punto GT, segundo clasificado en Turismos, saliendo de la curva y con la deriva del coche, inclinado hacia la izquierda.

El Citroën ZX de Diego Ortiz, en el mismo lugar que la anterior foto, pero si os fijais, algo más a la izquierda de la calzada. En la manga de entrenamientos no tuvo problemas, pero en la primera oficial se salió aquí, la curva más pekligrosa del trazado, pues no tenía ningún tipo de protección.

Desde donde estaba haciendo las fotos podía tomar también la entrada en la curva, que venía tras una a izquierdas. Aquí se puede ver a Juan José García “Tato”, cruzado con el Citroën AX GTI en la manga de entrenamientos.  El sevillano fue cuarto en la primera oficial y en la segunda, en la que iba muy fuerte, se salió en la última curva, la de las fotos anteriores.

No tengo fotos de las salidas porque habitualmente me muevo entre una manga y otra, para tener fotografías de distintos lugares. Sería algo raro publicar todas del mismo lugar.  En una entrada anterior, comentaba sobre los errores de los oficiales, y evidentemente todos nos equivocamos, también los pilotos.

Vamos acabando. A esta foto le tengo un especial cariño. La hice en los jardines de La Victoria, en Córdoba, para una entrevista que se publicó en Solo Auto Actual, una revista que duró poco, con formato “tabloide” ( o sea como un periódico) y en la que escribí antes de pasar a Ahs. La titularon “Mujeres al borde de un ataque de revoluciones”, emulando el título de la película de Almodóvar. Son las mujeres Boquoi, alemanas que vinieron a España hace bastantes años, y se instalaron en Marbella. De izquierda a derecha, Petra (la mujer de José Luis Toril, su copiloto, y madre de Miguel y Alex, pilotos actualmente); Dorotea, la madre, una grandísima aficionada que fue piloto durante unos años, y ha seguido vinculada al automovilismo hasta hoy; y Andrea, la otra hija, que también actuó como copiloto. Más adelante habrá una entrada para la familia Toril-Boquoi.

Termino con otra foto de “hace un rato”. Son los vencedores del Rallye Sierra Morena de 1996, y la foto está hecha en el podio, en la Avenida de la República Argentina ( muy cerca de donde se hizo la anterior y al lado de mi casa). A la izquierda de la foto y con el micrófoco, Paco Serrano, anterior director deportivo de la FAA. A la derecha, el concejal del PP Ricardo Rojas y detrás, Fernando Castejón, presidente de Escudería Mezquita.

Sobre el Peugeot 306 Maxi, Borja Moratal ( gran piloto, excelente persona) sostiene el trofeo del vencedor. A la derecha en la foto Jaime Azcona, segundo clasificado con un Peugeot 306 s16 gr. A y por encima Maunuel Muniente, quinto con un 106 Rallye gr. A. A la izquierda, los copilotos Antonio Rodríguez, Íbáñez y Julius Billmaier.

Nada más. Mañana sábado me voy para la Crono de la Rábita que tiene uns inscricpción ” de lujo”, más propia de una subida de montaña. Enhorabuena de entrada para los hombres del Club Motor a Fondo de Vícar

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Comentarios

2 comentarios en “Mijas y algo más

  1. Juande en el parrafo sobre la foto del equipo Peugeot del año 96, corregirte en que ese año Jaime Azcona y Julius Billmaier iba sobre el Peugeot 306 S16 Gr.A y Manuel Muniente e Ibañez sobre el pequeño Peugeot 106 Rallye de Gr.A.
    Por cierto como anecdota, el rallye lo dominó de principio a fin Jaime Azcona, pero al ir el jefe de equipo con el 306 Maxi, nuevo coche en el campeonato y supuestamente superior en prestaciones, y asi mismo la categoria Kit Car en el 96 ni puntuaban ni bloqueaban puntos, decidieron que fuera Borja quien ganara el Rallye, la excusa de porqué perdio Jaime fue que en el último tramo Ermitas – Trassierra, se quedo el 306 sin corriente unos 10 segundos.

    Saludos

    Publicado por Manuel Muñoz | 17/07/2010, 10:51
    • Gracias Manolo, ya está corregido. Efectivamente, Jaime Azcona dominó el rallye y dejó ganar a Borja Moratal, lo cual le honró. Recuerdo que en la última pasada por el cruce del Lagar, hacia arriba, lloviendo y de noche, Azcona hizo un derrapaje largo y perfecto, saliedo como un tiro. Lo ví pero no le hice fotos. Luego me comentó en el parque que lo había hecho para dar espectáculo, y vaya que lo dio.
      Por cierto, hace muchos años, en un rallye en Málaga, estaba hablando con un piloto cordobés, y su hijo, un chaval de pocos años, se sabía el Autohebdo de memoria, incluyendo las clasificaciones de los rallyes. Allí conocí a Manolo Muñoz, que sigue teniendo una memoria prodigiosa.

      Publicado por jjmedinamotor | 17/07/2010, 12:09

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