Motociclismo

Motos y Mas Gas


Esta entrada va de motos. El verano es una época ideal para usarlas, en los desplazamientos urbanos, y por supuesto para viajer. No tienen que ser trayectos largos, simplemente una salida por la mañana, cuando todavía el sol no aprieta, para disfrutar de la carretera, de la moto, acelerar, tumbar, frenar, todo en íntimo contacto con la máquina.

Un ejemplo de afición a la moto. Se trata de una foto tomada en el circuito de Jerez, supongo que a finales de los 80. Era un participante del Criterium Solo Moto, más bien con pocos medios, que salía del circuito tras las carreras. El medio de transporte del equipo era un Citroën 2 CV ( ya veterano, con los faros redondos), donde iban el piloto, un acompañante y la moto. Yo tuve uno similar a este ( le llamaba “El Halcón Milenario” por aquello de la hipervelocidad y la primera película de “La Guerra de las Galaxias”), y se le podía desmontar toda la capota y el portón trasero. Por la matrícula, y las estrellas del colín de la moto, eran madrileños, así que les quedaba bastantes kilómetros y horas por delante.

En la foto sobre estas líneas, un raro ejemplar de Bultaco que me encontré una noche cerca de Carmona, cuando volvía de un rallye. Estaba sobre un rudimentario remolque de barras blancas, parece una Bultaco Frontera, con motor de 250 monocilíndrico de dos tiempos, a la que se había adaptado en la parte trasera un atalaje con unos bidones, para abonar, sulfatar o lo que sea, en el campo. Es para imaginársela por mitad del sembrado, trabajando, y desde luego, el piloto tenía que ser experto y además, un cachas para controlar el invento.

Y hablando de moteros, en Córdoba, hay que referirse al Mas Gas, un club que cumplirá pronto 20 años, que organizó durante muchos años una de las mejores concentraciones de motos de toda España y que siguen acudiendo a otras muchas. En la foto, Mateo, uno de sus fundadores, expresidente, con su Harley Davidson modificada. Además escribe muy bien sobre las motos y otros temas. La foto está tomada junto al Bar El Loro Verde, uno de sus puntos de reunión, al ladito de mi casa (vivo en una zona bastante motera y racing).

Esta foto es de una de las ediciones de la Concentración de Córdoba, que se hizo varios años en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de El Arenal. En el escenario, uno de los ganadores del concurso de personalizaciones de motos, y detrás de él, con la melena larga, José Mari, otro de los ilustres del MG. Una pena que se dejara de hacer esta concentración, en parte por el escaso apoyo de las autoridades…

Aquí una de las participantes en la concentración, sobre una Yamaha R6, sin casco porque estaba dentro del recinto. Afortunadamente, cada vez se ven más mujeres pilotando motos, y no solo pequeños scooters. Además, muchas de ellas siguen yendo en el la parte posterior del asiento, bastante sufrido y cansado. Por cierto, y ya que estamos de concentraciones y acompañantes, recuerdo haber leído hace años en una revista sobre dos hermanos, que acudían juntos a muchas reuniones. La cosa no tendría más interés si no fuera porque el que iba detrás era…ciego. Si podéis, probar en alguna ocasión a ir de paquete en una moto grande, con el casco, y cerrar los ojos. Veréis que sensaciones. Desde luego hay que tener mucha afición y confianza en el piloto.

Desde hace unos años, los del Mas Gas tiene un local propio, una sede en un polígono industrial muy cerca del centro de Córdoba, donde se reunen, con la parte interior con el bar, el escenario, etc, y en la superior con un salón para que jueguen los retoños.

Organizan distintas actividades, una de ellas fue una reunión de motos clásicas, a la que pertenece esta foto, en la que se pueden ver Montesas, Bultacos, Ducatis y  BMWs. Enhorabuena por el aniversario.

Y acabo con otra foto veterana, en blanco y negro, tomada en una carrera del Mundial de Resistencia de Motos, en Jerez (no sé ahora el año creo que corrió Garriga con una Ducati). Como hacía bastante calor, una de las chicas del equipo aprovechó para tomar el sol junto al muro de la recta de meta.

Nada más, saludos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: