Automovilismo

De Cuevas del Almanzora a Oliva


Ya estoy de vuelta, mis vacaciones se acaban ya. El sábado 14 salí temprano  desde Córdoba hacia Cuevas del Almanzora, con la Zafira bastante cargada, pues llevaba el equipaje para luego pasar varios días en la costa valenciana.

Como siempre que voy hacia Almería, primero fuimos hacia Jaén, luego tomamos la autovía hacia Granada hasta el cruce de la Nava, para desde allí, vía Iznalloz y Darro, incoporarnos a la autovía A92 en dirección Guadix. Allí nos encontramos un gran atasco, motivado porque unos días antes (a finales de Julio), habían cortado unos seis kilómetros los carriles en dirección Granada, para reparar desperfectos de las lluvias del invierno. Había pasado unos meses antes dos veces, y yo no había notado los desperfectos. El caso es que se organizó una buena, a nosotros no nos pilló mucho, pero los de Benamejí que iban al autocross tardaron hora y media en hacer 6 kilómetros. Una alegría. Y por supuesto, como era sábado, no había nadie trabajando.

En Cuevas del Almanzora ( yo creía que era “de Almanzora”, pero es “del Almanzora”, un río) que tiene cerca de su cauce un circuito permanente de supercross, con unas excelentes gradas. La gente de Andinas Racing habían preparado un trazado  y lo habían estado regando la semana anterior para evitar el polvo, pero el día de antes de la carrera cayó una buena tormenta y se inundó, había algunas curvas con más de un metro de agua. Así que durante el sábado por la mañana estuvieron sacando agua.

Las carreras, por la noche, estuvieron bastante bien, con una buena inscripción. A destacar la actuación de los almerienses en la división IIa, con victoria de Francisco Javier Gonzálvez (Seat Ibiza), muy espectacular. En la foto junto con el Opel Corsa de José Puga.

En la división destacaron los pilotos lorquinos, con José Miguel García (foto) como dominador con su Peugeot 205, seguido por José Mulero. En la división I ganó el veterano piloto lucentino Tomás Aranda, con su BMW 325 ix.

Buena inscripción entre los Car Cross, con presencia de pilotos andaluces, murcianos, de Toledo y Zaragoza. Victoria de Alonso Manzano, que mantuvo una bonita lucha con el maño Alberto  Aznar (los dos en la foto), que se vio perjudicado por los pilotos con vuelta perdida. Quizás la única pega de la noche fue que los señalizadores no sacaban la bandera azul para que los rezagados supieran que les iban a doblar y facilitar el adelantamiento (¡cómo eres Jota, siempre tienes que poner algún pero…!).

 Otra foto de la lucha entre Manzano y Aznar, en esta ocasión por detrás (fotos que am mí me gustan bastante y que pocas veces publicamos). Bastante público y buenas carreras, por lo que el circuito permanente de Cuevas del Almanzora puede ser un buen escenario para el autocross andaluz.

Al día siguiente nos fuimos a Caravaca de la Cruz, donde subimos al Santuario de la Vera Cruz y paseamos por esta bonita localidad. Por cierto, que estuvimos parando en la Hospedería del Carmen, un convento con una parte como hotel

El lunes 16 subimos por la autopista AP7 hasta Oliva, nuestro destino playero, en la Urbanización Rabdells, junto a la playa del mismo nombre y que podeis ver en la foto de arriba.

Me gusta el agua, y combinar la playa con la piscina, como la que tenía la urbanización y podeis ver. Tranquilidad, cervecitas, arroz y algunas visitas, como la de Denia

Allí me encontré con este monumento a Umberto Masseti, piloto italiano campeón del mundo en 1950 y 1952 y que acudió a Denia a correr en varias ocasiones. Desde luego por toda la zona se respira ambiente de motor.

También estuvimos en Valencia, visitando el Oceanográfico y el Museo de las Ciencias, uno de los días más calurosos del verano, con más de 40 grados y mucha humedad. Allí me encontré con un piloto almeriense (no me acuerdo del nombre, lo siento), que me comentó: “y luego dicen que hacen mucho calor en nuestra tierra”.

Acabo con esta foto, de un amanecer en la costa. Me fui a las siete de la mañana y me jarté de hacer fotos de la salida del sol.

Este fin de semana vuelven las carreras, en Guadalcacín el andaluz de tractores y autocross, y en Villaviciosa, su slalom. Dos buenos sitios para quedar con pilotos, aficionados y demás gente del mundillo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: