Automovilismo

Villaviciosa y novedades en Internet


Esta va a ser una entrada cortita, después de los “tochos” del Sierra de Cádiz. La escribo directamente en la entrada del blog (normalmente hago primero el texto, preparo las fotos y luego lo vuelco todo en la página). En primer lugar quiero escribir sobre el Slalom de Villaviciosa, que se disputó el primer sábado de septiembre, como en los últimos años. Como siempre que tengo una carrera cerca de casa, me confío porque no tengo muchos kilómetros por delante…..y llego tarde. Aunque como comenzó con algo de retraso, llegué cuando iba a comenzar la manga de entrenos.

Antes, los pilotos dieron una vuelta de reconocimiento al circuito, montados en dos remolques de todo terreno. Parecía el paseo de los pilotos de la Fórmula 1 antes de los Grandes Premios. El recorrido de este peculiar slalom en el polígono Industrial de la localidad cordobesa fue el mismo del pasado año, con partes rápidas y rectas, curvas en las esquinas, muchos espectadores, vallas metálicas de separación……vale pero ¿y sie en lugar de esta slalom los de la Escudería Villacor se plantearan organizar una cronometrada?. En Villaviciosa hayn una gran afición, y carreteras muy adecuadas. De hecho uno de los primeros slaloms se disputó en una de las carreteras de acceso, más o menos como ahora son las cronos. Es solo una idea.

Ganó Francisco Mata Jr, con su veterano Renault Clio Williams. El año pasado se quedó a una décima de la victoria, y este año se ha resarcido. La segunda plaza fue para el isleño José Manuel Tréllez y la tercera para el extremeño José María Ruiz.

En el slalom participó el sevillano José Javier Cabalga, con este Citroën Visa Trphee que es una auténtica joya, fue un vehículo destacado en rallyes en los años ochenta, y esta unidad perteneció a uno de los “compadres” de Huelva.

El pasado fin de semana hice doblete, el sábado en el Rallye Sierra de Cádiz y el domingo en el Karting de Campilllos. Como es habitual en este blog, no voy a escribir nada de las dos carreras hasta qie salgen el AUTOhebdo Sport las crónicas el próximo lunes. La del rallye la ha escrito Antonio Vallejo, compañero y gran aficionado, que me contó como acudió a la primera edición, desde Ubrique. Como no tenía carnet de conducir convenció a sus padres para que le llevaran a Benamahoma, y mientras él veía las dos pasadas, ellos tomaban café….cuatro horas. Después lo subieron a Benaocaz para ver otro tramo. Entonces coleccionaba los carteles de la Subida de Ubrique y de este rallye, además de fotocopias de clasificaciones y de las crónicas del AhS, que firmaban Paco Melero o J.J.Medina.

Lo que sí quiero comentar es la reciente aparición de algunas interesantes novedades en Internet, relacionadas con el automovilismo. Por una parte, la página web que ha confeccionado el malagueño Carlos Ortega, al que vemos en la foto de arriba con su máquina. Gran fotógrafo, enorme aficionado y mejor persona, la dirección es http://malagacompeticion.es, y merece la pena visitarla.

Por otra, la proliferación de crónicas de las carreras escritas por los propios protagonistas. A las ya conocidas de algunos equipos, como el de Oscar Gil, hay que sumar ahora otras. Por ejemplo la que ha escrito María Luisa Benítez en el foro de Andalucía Motor, sobre su experiencia como copiloto en el Citroën AX De Juan José Coca. Es  original e intersante, pues explica lo que se siente dentro de un coche. He tenido la suerte e que muchos pilotos y copilotos me cuenten sus experiencias en carrera, y realmente es muy interesante. Así que a escribir, que no cuesta tanto trabajo.

Y acabo ya, que me tengo que ir a comprar algunas cosas. Hoy sábado no voy de carreras y me dedicaré por la mañana a “chapuzas domésticas”. La semana próxima la crono de Antequera, y dentro de mes y medio, el Rallye Sierra Morena, la prueba de mi tierra, donde tomé hace años esta foto, en la carretera de Trasssierra.

De todas formas, antes de acabar, quiero tener un recuerdo para todos los que están sufriendo la crisis económica, y muy especialmente para los realcionados con el mundo del motor y sus actividades deportivas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: