Automovilismo

Resaca Rallye Sierra de Cádiz y previo Crono Antequera


Han pasado casi quince días del Rallye Sierra de Cádiz y he podido ver muchas buenas fotos de la carrera, así como interesantes vídeos, como el de Orquilla Racing o los grabados desde la cámara interior del coche de Oscar Gil (con el copiloto Javi Montes cantando las notas y animando al piloto). Y por supuesto, he leído la crónica de Antonio Vallejo en AUTOhebdo Sport, completa, amena de leer y con buenas fotos. Hay que tener en cuenta que en general se publican con tamaño pequeño y que debemos cambiar de sitio para que no sean todas parecidas. Y también considerar que Antonio, cuando comenzó de corresponsal el año pasado, no hacía fotos, solo tenía una digital compacta

Así que a mí solo me queda comentar algunas cosas que me parecen interesantes o curiosas. En la foto el cruce de Zahara, veinte minutos antes de la primera pasada, donde se congregó bastante público y unos diez o doce fotógrafos y cámaras de vídeo. Pensamos hacernos una foto, pero al final cada uno tiró para un sitio (yo me fui a tomarme un montadito en un bar).

El rallye salió bien, y era una apuesta arriesgada de la Escudería Sur. Solo tres tramos diferentes y con pasadas casi seguidas, con lo cual si había algún incidente que retrasara la carrera, la siguiente pasada podía retrasarse o neutralizarse. Afortunadamente no fue así, los aficionados pudieron ver pasadas en cada uno de los tres y lo  más importante y meritorio para ellos es que con un solo equipo (jefe de tramo, cronometradores, señalizadores, ambulancias, grúas…) se disputaron siete tramos cronometrados.

Una de las noticias fue la reaparición del granadino Juan de Dios Gómez, que llevó el coche cero, el Mitsu de Servillera con el que Saco disputó algunas pruebas de montaña  y que vemos enb la foto de arriba

 Además fue un día de reencuentro con amigos, pilotos y copilotos que ahora no corren, como Chema el copi de Luis Rueda, o el malagueño Francisco Ramírez y Paloma. Y por supuesto, con muchos aficionados de muchos puntos de Andalucía, como estos chavales de Zahara que se fueron con el jamón ( y que me invitaron a probar.)

Pedro Cordero vivió una auténtica odisea antes de la prueba. En los tests que hicieron en Casarrabonela el fin de semana anterior, se averió el motor del Peugeot 206 Maxi, y tuvieron que pedir a Francia unas piezas, que llegaron el jueves. Estuvieron montándolas hasta las tres de la mañana del viernes y después se fueron ese mismo día para Zahara. En carrera tuvieron problemas con dos amortiguadores, uno por la mañana y otro por la tarde. En el último tramo se la jugaron para acabar terceros, y lo consiguieron. Enhorabuena a Pedro y a su copiloto Francisco Cruz

Otro que las pasó canutas antes de la carrera fue Juan Camacho, pues su copiloto habitual, Oscar Adán, se casaba el sábado, el día de la carrera. Así que su antiguo copiloto Manuel Aranda solicitó su licencia de copiloto con tiempo, se presentó en Zahara y en las verificaciones administrativas comprobaron que por error había solicitado la restringida, que no sirve para los rallyes. Solución: llamar a Crisanto Galán, que estaba a las siete de la tarde estudiando en la bilblioteca de la Universidad de Córdoba, que fue a por su equipación y llegó a Zahara a las una de la mañana. A esa hora se puso con el piloto a repasar las notas tomadas por otro, hasta las tres. Después hicieron una gran carrera, penalizada por un pinchazo en el último tramo.

Excelente carrera de David Pérez, con el Peugeot 207 S2000, y una pena el prematuro abandono de Enrique Villar y Coco Garret por avería en el Maxi Megane. Igualmente meritoria la segunda plaza de Juan Angel Ruiz y Miguel Angel García, que han conseguido una buena puesta a punto del Subaru Impreza. Emocionante la lucha por la tercera plaza, con varios pilotos en liza y que finalmente fue para Pedro Cordero, con dos segundos sobre Jiménez-Marchena y cinco sobre Caballero-Valverde.

La foto de arriba (que me la ha pasado Carlos Ortega), es de la familia Chamorro, con Alberto a la izquierda (copiloto en el equipo vencedor), su padre Carlos (director de la carrera), la madre Alicia y Carlos jr. copiloto habitual, y que colaboró con la organización. Todos tienen su mérito, pero yo quiero destacar aquí a Alicia, que es la que aguanta la movida de las carreras de tres de su familia.

 Y acabo con la resaca del Sierra con esta foto, tomada desde la ventana de mi habitación del Hotel Arco de la Villa, en Zahara de la Sierra. Es de la empresa Tugasa, que tiene varios por la Sierra de Cádiz, muy recomendables. Tomada a las ocho de la mañana, poco antes de salir para Campillos, donde se disputó una prueba del Andaluz de Karting, donde dos chicas, Olivia Kühne y Alba Cano, ganaron sus categorías. ¡Las chicas al poder! (título de la crónica del AhS, y que nadie se pique).

Cambio de tercio. El próximo sábado se disputa la I Cronometrada de Antequera, organizada por Escudería Sur y con una lista de inscritos de 44 participantes. En esta localidad malagueña, centro geográfico de Andalucía, se disputaron a finales de los  noventa varias ediciones del Rallye Comarca de Antequera. La foto de arriba es de la edición de 1997, en la que Enrique Villar estrenaba el Renault Maxi Megane que había comprado en Francia. Ganó la carrera por delante del Seat Ibiza de José Luis Toril ( que ya hemos visto en anteriores entradas) y del Renault Clio Williams de Rafae Palomares, que conseguía los puntos necesarios para proclamarse campeón ese año.

Por la cuarta plaza lucharon Francisco Jiménez (Renault Clio Williams), y el granadino Ildefonso García , en la foto con el 106 con el que corría el Desafío nacional, entrando por este orden separados por un solo segundo.

Pasamos al 98, cuando la lucha por el título era entre Miguel Fuster con el Peugeot 106 Kit Car de la foto, y Villar con el Maxi Megane. La victoria fue para este último, con solo catorce segundos sobre el levantino, mientras que el almeriense Francisco Puertas fue tercero con su Seat Ibiza, por delante de Francisco Jiménez, ya con el Citroën ZX.

Uno de los participantes  fue Antonio Sánchez Barragán, con su precioso Renault 5 Turbo, que podemos ver en la foto. No voy a escribir nada sobre la edición del 99, la última disputada, aquella del lío con las matrículas de pruebas que llevaban algunos  participantes en sus vehículos…..Quizás en otra ocasión

Nos vemos en Antequera

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “Resaca Rallye Sierra de Cádiz y previo Crono Antequera

  1. La historia de las matriculas deberia de exponerse ya que muchos en esos años no teniamos ni idea de las carreras ni edad para estar en el mundillo y parece ser que es de gran interes. Ya vamos por la entrada 35 antes del 2011 estamos en la 100!!!

    Publicado por A.Nevado | 23/09/2010, 21:43
  2. buenas.
    sabríais decirme a quién fue vendido el 106 de Ildefonso García?

    Publicado por EleKch | 27/12/2013, 19:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: