Automovilismo

Crono de Antequera en 20 fotos


He llegado hace un rato de Antequera, donde hoy se ha disputado una cronometrada del Campeonato de Andalucía, organizado por la Escudería Sur. A continuación, veinte fotos que en cierta manera pueden servir de croniquilla rápida. Ahí van, puestas cronológicamente.

10.49. Todos los vehículos en el parque cerrado del Paseo Real de Antequera, tras las verificaciones técnicas y administrativas. El lugar es bonito y adecuado.

11.05 Briefing a pilotos. El director de carrera, Paco Galera, subido en un templete, y los pilotos abajo escuchando atentamente. Para los que no lo sepan, en el briefing se dan instrucciones de cómo se va a desarrollar la carrera, y si hay dudas, se aclaran. A continuación todos los vehículos se dirigieron al recorrido de la prueba, a las afueras de Antequera. El que escribe hizo lo mismo, en el 205 automático de Antonio Troncoso, que iba de juez a una chicane. Después andando hasta la última curva, cerca del final, donde nos reunimos unos cuantos “tirafotos” para presenciar la manga de entrenamientos. En carreras cortas como las cromos, suelo irme al final y luego voy bajando hasta el principio en las siguients mangas. Así cuando acaba salgo antes.

Poco después de las doce de la mañana aparecía el coche del director de carrera, un bonito Citroën DS3. Como se puede ver la curva era una horquilla con bastante ángulo, en bajada. Como referencia para otras fotos, las letras de STOP.

Aquí vimos derrapajes, otros que casi se salen pasaditos de frenada, y otros por su sitio, como Rubén Partal, siempre exprimiendo al máximo su Fiat Punto. Acabó tercero de la general de turismos y primero de la clase IV.

Como siempre, los Car Cross muy espectaculares, con algún trompo. Aquí el Speed Car Xtrm de Javier López.

Como en el resto de la  temporada, el duelo entre los hermanos Galán de la Fuente por la victoria en Car Cross.   Fali, que llevaba nuemáticos nuevos, llegó  y el tren delantero hizo como se ve en la foto toda la curva, mientras que el trasero no derrapaba. Si es otro, se viene para nosotros.

En la parte rápida se colocaron varias chicanes, esta es la última, antes de la curva donde habíamos hecho las fotos anteriores. La caravana de coches vuelve hacia la salida, con unos minutos para asistencia y comenzar la segunda manga. Son las 12.33

Esto no es un error. Entra cada manga se abrió la carretera que sale hacia Valle de Abdalajís para que pasaran algunos camiones, autobuses y particulares. Hay que llevarse bien con todo el mundo.

Crisanto Galán se impuso en las dos mangas, marcando el tiempo más rápido y anotándose la victoria en la general y entre los Car cross. Ha aumentado la ventaja en la general sobre su hermano Rafael. Como me dijo en una entrevista “¿sabes lo que es dormir en la misma habitación con tu principal rival?”.

José Aguilar, saliendo de las enlazadas de abajo, con un piso muy deslizante. Acabó tercero de la clase II con su AX.

Los Quintano no fallan, aquí Emilio Díaz con el Accent Gt y su clásico Piolín en el techo. Acabó 5º entre los turismos y segundo de la clase II. Bien por los de Dos Hermanas.

Impecable las tres mangas de Pedro Daniel Ruiz, uno de los hermanos de Guaro, que se impuso en Turismos y en la clase III con el Renault Clio Sport.

Manuel Moreno dio espectáculo con su BMW M3, derrapando en las curvas y saliendo a golpes de acelerador. Acabó sexto entre los carrozados.

Para Juan José Ruiz, el otro hermano de Guaro, fue la segunda plaza de turismos con su AX rojo, de manera que se coloca primero en la general del certamen.

El granadino Juan Manuel Santos fue tercero de la general y de los Car Cross. Aquí lo vemos en el cruce con la carretera, por detrás ( me gustan las estas fotos aunque casi nunca se publican).

Bueno pues a las dos de la tarde se acabó la carrera. Me fui andando con mi compañero Antonio Vallejo (la crónica de AHSport me toca a mí, pero él, como buen aficiuonado, se dio un garbeo desde Sevilla), hasta donde tenía el Ibiza y bajamos al parque cerrado. Como teníamos tiempo hasta  la entrega de premios, nos fuimos a un bareto y nos jalamos unos bocatas de calamares ( con molletes de Antequera), acompañados por cerveza, que hacía bastante calor. Más o menos sobre las 15.45 fue la entrega de premios, en el Paseo Real, con megafonía y unas palabras del alcalde. En la foto de arriba vemos el podium de Turismos, con Juan José Ruiz a la izquierda (3ª), en el centro su hermano Pedro Daniel (1º) y a la derecha  Rubén Partal (2º).

Acabo con el podium de Car Cross y de la Clase V (por eso tienen dos trofeos cada uno). A la derecha Rafael Galán, en el centro su hermano José Crisanto y a la izquierda Juan Manuel Santos. Debajpo podemos ver a Pepa Sánchez, concejala de Turismo, Comercio y Deportes; y a Ricardo Millán, alcalde de Antequera.

Las carreras han vuelto a la bella localidad malagueña. Esperemos que sigan muchos años.

Y como final, he escaneado la clasificación general, por si alguien la quiere ver. Supongo que la colgarán en la página de Escudería Sur.

Hasta otra.

P.D. 27-09-10. Antonio Vallejo me ha mandado la foto de los “tirafotos y hacevídeos” que estábamos en la última horquilla durante la manga de entrenamientos. Empezando por abajo, o a la izquierda de la foto: Carlos Ortega, Makina206, Jomel Alcaide, Alvaro Palomares (OTS Videosport), Enrique (CmRacing), Fran Reifs de Orquilla Racing y J.J.Medina.

Anuncios

Comentarios

7 comentarios en “Crono de Antequera en 20 fotos

  1. JJ.,se te ha olvidado poner una foto,o a lo mejor ,es que no te la han pasado todavia porque Antonio no vuela tan rápido como tú.
    Recuerdo que es una que ha hecho tu compi en la horquilla del final del trazado antes de la primera manga de entrenos libres a un montón de tios que estaban alli reunidos con unas cosas negras muy grandes colgando de sus cuellos ¿lo recuerdas ?
    Saludos

    Publicado por Carlos Ortega | 25/09/2010, 21:07
    • Efectivi wonder, Carlos. Se me ha ocurrido de pronto escribir la entrada, y ni siquiera he hablado con Antonio. Cuando la tenga la pondré, pero quede claro que éramos “los tirafotos y hacevídeos” que estábamos allí, que eso de unas cosas negras colgando, suena rrraro rrraro
      saludos

      Publicado por jjmedinamotor | 25/09/2010, 21:37
  2. Saludos felicitar a JJMEDINA por esta pagina del motor que me parece genial,original ,cercana y muy espontanea al comentar las pruebas.
    Me ha encantado la foto de “los tirafotos y hacevideos “ya que sin toda esa pandilla no disfrutariamos luego de esas estupendas fotos y videos que rebuscamos en internet y que nos acercan las carreras a casa.Si hubiese podium para ellos siempre pisarian podium por su trabajo y aficion.Un saludo y hasta la proxima curva..

    Publicado por ROUS | 27/09/2010, 19:04
  3. Yo soy el de la letra negrita. Mi nombre es Enrique y en los foros me hago llamar Sa-sar racing. Bueno ya te lo comente el otro día en la Mota.

    Un placer charlar siempre contigo. Saludossssssss

    Publicado por Enrique | 09/10/2010, 18:33
  4. Buenas me podrias facilitar las fotos que tengas mias soy el del 205 GTI Blanco, rojo y Azul

    Gracias un saludo

    Publicado por Juan Antonio Galván | 08/01/2011, 18:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: