Automovilismo

Cordobeses en el podium


 

 

En esta ocasión me vais a permitir que barra un poco para mi casa, o sea Córdoba, pues el fin de semana los pilotos cordobeses subieron al podium de distintas categorías, tanto en el Circuito de Jerez como en el el Rallye de Tierra de Cabanas, en competiciones nacionales.

El domingo me fui tempranito para Jerez, no tenía que escribir la crónica para Auto Sport, pero me apetecía ir para ver las carreras de la Copa Peugeot THP, Copa Seat León, Mini Challenge, European F3 Cup y GTs.

Buen ambiente en el paddock, con los camiones de los equipos alineados, y primer paseo para saludar a conocidos, especialmente a los andaluces. A uno de los que primero me encuentro es a Miguel Toril, que me dice que debía haber estado el día anterior, donde hizo dos segundos en las carreras cortas de la Copa Seat León. También me paro con su padre, José Luis, que circulaba en una Derbi Variant que según me dice usaba Pep Bassas, el patrón de Baporo.

En el recinto de Peugeot Sport estuve con Borja Moratal y su copi, ayudante, etc, Antonio Rodríguez, a los que conozco desde que venían al Rallye Sierra Morena. Como siempre, todo un caballero, con grandes recuerdos de Córdoba. El me dijo que un paisano, José Javier Gómez, había ganado el sábado la primera carrera de la Copa Peugeot THP.

El cordobés, al que vemos en la carrera del domingo, entró tercero en la carrera del sábado, pero después los comisarios penalizaron a los dos primeros, así que primer podium cordobés, y en lo más alto. José Javier Gomez es un joven piloto que lleva varios años en los circuitos, ha hecho también el andaluz, y ahora lleva dos años en la Copa Peugeot, encuadrado en el equipo de Juan Vázquez, Duvaz Sport. Esta temporada ha subido varias veces más al podium, lo que le ha valido acabar cuarto de la general del certamen y segundo entre los Júnior. Buena gente, así como sus padres, que siempre le acompañan. En la carrera del domingo acabó cuarto.

En esta monomarca también participaba el almeriense Rafael Peña, al que conocía del karting,  y que también está corriendo con Duvaz Sport. El chaval, al que vemos en la foto de arriba, va muy bien y en la prueba del domingo acabó quinto.

Después de la carrera de los Peugeot, nos fuimos Antonio Vallejo y yo en una de las furgonetas de Prensa del circuito (que nos estuvo transportando luego por todo el circuito, gracias chófer), a la chicane, para ver la carrera de la Copa Seat León. Es curioso porque cuando se acercan, y dada la igualdad de los motores, se oye como un zumbido ronco, que se acerca. Desde la primera vuelta se colocó en cabeza Antonio Aristi, al que vemos tomando la entrada de la chicane en dos ruedas (la foto está algo desenfoada, pero es chula..).

Miguel Toril, también en dos ruedas a la salida de la chicane, salió retrasado por la inversión de la parrilla, y acabó séptimo el domingo. Hizo un buen de semana el mayor de los Toril: segundo en entrenamientos y dos podiums el sábado. Está haciendo una gran temporada en el CER, en el que va líder con su compañero Pol Rosell. Por cierto que también estaba en Jerez, Dorotea Boquoi, abuela del piloto.

Otro andaluz que corrió en Jerez fue el malagueño Alvaro Fontes, vicepresidente de la FAA. En la foto lo vemos en un momento complicado de la carrera de  los Seat León, luchando con el inglés Fredrik Nordstrom, al intentar hacerle un interior

Acabó pasando por la hierba, pero pudo seguir en la carrera. Desde luego, muchas peleas entre los “leoneros” y como muestra de sus efectos , la siguiente foto

Es el portugués Gonzalo Manahu, con el coche algo tocado. A destacar la leyenda en el costado “Donar médula es donar vida”, un buen mensaje para animar a hacerse donante.

El tercer cordobés que subió al podium fue Pedro Quesada, que también procede del Karting y que este año ha seguido la European F3 Cup, casi toda la temporada con un chasis Dallara F306, encuadrado en la Copa. En Jerez tuvo la oportunidad de subirse al Dallara F308 del equipo Drivez, uno de los más destacados del certamen. En los entrenamientos fue decimoquinto,  y en la carrera del sábado undécimo. Desde ese puesto salía en la carrera del domingo, y aprovechó un incidente entre los de delante, que implicó a varios pilotos, para colocarse tercero en la primer vuelta, conservando el puesto hasta el final. Enhorabuena.

Tenía bastantes ganas de ver una carrera de GTs, pues hacía bastante tiempo que no veía una en directo, así que de nuevo a la “flagoneta” con Vallejo y los esperamos en la frenada de la última curva antes de meta. ¡Qué aparatacos! En la foto, una parte del pelotón en la primera vuelta, con el Sunred SRX de Gené, Lamborghini, Aston Martín, Porsche, BMW,..palabras mayores.

La carrera la ganó el Ferrari 430 GT2 de Juan Manuel López y Manuel Giao, del equipo ART, que además consiguió la velocidad máxima: 234,274 kms/h.

En esta carrera también se vieron maniobras arriesgadas, como el interior que hizo el Lamborghini Gallardo de Escámez-Luis Monzón a un Porsche, y que le salió bien.

Como la carrera era larga nos fuimos a la curva de Dry Sack, donde estaba Miguel Angel, de TT foto, con un scooter que había alquilado, así como un teleobjetivo Canon patanegra…Las carreras en circuitos son ideales para las fotos, pasan delante tuya un montón de participantes y en muchas vueltas, así que si no salen buenas fotos…En esta curva, el Aston Martín DBRS 9 de los ingleses Kimber-Smith y Whigt soltaba unas buenas llamaradas por el escape, como se ve en la foto, con Miguel en la esquina.

Nuevo cambio de curva, concretamente a la segunda tras la salida, y allí era el Viper de Jesús Díez y José de los Milagros (uno de los destacados del fin de semana) el que soltaba fuego por su escape lataral, como se ve en la foto de Antonio Vallejo.

La última carrera de la reunión fue de la Mini Challenge, donde participaba el joven malagueño Salvador Tineo (otro exkarting), que acabó tercero en una de las carreras. Aquí vemos su coche, antes de la salida de la carrera dl domingo, la cual no vi…porque estaba cansado ( no sabeis lo que cansan las carreras en los circuitos, lo que se anda de un lado para otro).

Vamos acabando con esta foto, de cómo pueden ir cinco personas en un Mini descapotable.

Para completar los podiums de los cordobeses en el fin de semana, destacar el conseguido por Eugenio López y Crisanto Galán en el Rallye de Tierra de Cabanas. Con su veterano Seat Ibiza acabaron una dura prueba en la tercera posición de la categoría Dos Ruedas Motrices, de la que siguen líderes a falta de una carrera. ¡A por el título!, que bien os lo mereceis.

Dos cosas para finalizar. Primero dos recomendaciones para este fin de semana: la cronometrada de Nerva el sábado, una prueba nueva organizada por la Escudería Slicks de Sevilla, y el domingo la Subida del Mármol en Macael, una clásica de la montaña andaluza. Y segundo, el nombramiento de la cordobesa Rosa Aguilar como ministra en el nuevo gobierno de Zapatero. Es aficionada a los coches, me consta, y salió en la entrada 24 de este blog, titulada “Teo Ibáñez y otras cosas”. Suerte. 

 

 

 

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Cordobeses en el podium

  1. buena entrada juande , como todas!!, y gracias por la foto, con llamarazo incluido jejejej, nos vemos en macael!!! un saludooo.

    Publicado por TTFoto | 21/10/2010, 14:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: