Automovilismo

Subimos a Castellar


 

Después del éxito de la entrada del sombrero (gracias de su parte por los comentarios),  ahora quieren escribir la Canon, el coche y hasta la credencial de prensa de la FAA, (que ellos también van a las carreras); vuelvo a ponerme al teclado para la entrada 45. El pasado fin de semana estuvimos Teresa y yo en la Subida a Castellar, el viaje de ida por Sevilla y Jerez, para llegar a la hora de comer a  Benalup-Casas Viejas, donde vive una prima suya. Después de una buena sobremesa, con chimenea incluida, rumbo a Castellar, donde se habían hecho ya las mangas de entrenamientos libres.

Tras dar una vuelta por el parque cerrado, nos fuimos al Hotel La Almoraima, enclavado en la finca del mismo nombre, y en lo que fue un convento. Con una oferta bastante buena, está recién reformado y merece la pena ir allí, como hicieron algunos pilotos.

A las nueve de la noche subimos al Castellar antiguo, situado en el recinto amurallado del Castillo, ahora con casas rurales y un hotel donde pararon el la mayor parte de participantes y organización, con los que cenamos. En la foto, una de las puertas del recinto.

A las nueve de la mañana me dejaron en el parque cerrado, donde estaban los coches de la subida y enfrente los remolques (foto). Cuanto podrían contar ellos sobre las carreras, anécdotas, incidencias, alegrías, penas…… cualquier día les hago una entrevista. Poco después del briefing, y en la furgo de prensa a tope (nueve plazas y con Carmen Brome de conductora), nos vamos hacia el recorrido. Por cierto, en el camino oímos por las emisoras de la prueba que dos pilotos habían olvidado las llaves, y las tenían en las asistencias, en la salida de la prueba. Después hubo otro piloto (de los de cabeza), al que se le había olvidado el casco…despistes.

En la manga de entrenamientos oficiales me quedé en un puente muy cerca de la salida (por aquello de cambiar de sitio y no hacer siempre las fotos en los mismos), con curvas a izquierdas en la entrada y en la salida. En la fotos, el “peluquero de Vejer”, Paco Altamirano, que tuvo una buena actuación con el Kadett, acabando el 13 de la general.

En la curva de salida del puente, hubo algunos derrapes, y José Pérez Fraidias hizo un trompo con su Renault Clio Sport. La manga se detuvo después de pasar el Seat León de Manuel Díaz que hizo un trompo algo más arriba.

Inmediatamente salió el coche R de la FAA, que llevaba Paquillo (que diferencia con los que vimos la semana anterior), y luego nos enteraríamos que era por la fuerte salida de pista de Manuel Moreno y su BMW M3, sin consecuencias para el piloto.

Tras acabar la manga, de nuevo a la furgo de prensa hasta el final de la prueba, en la última curva, desde donde se ve el embalse del río Guadarranque, en la foto al fondo y con el coche del jefe de seguridad (Carlos Chamorro) en la pista.

Allí estuve en la primera manga oficial, donde bastante coches “levantaban la pata”. Quizás el que más el Renault Clio del isleño José Manuel Tréllez,que acabó 16 de la general.

Y por supuesto, Gabriel Sanjuán y su Peugeot 106 Kit Car, que levanta alguna de las ruedas traseras en cada curva, y que acabó séptimo de le general. Hay que destacar la regularidad del jerezano y su coche, siempre en los puestos de arriba.

El último de los turimos que pasó fue el Renault 8 Gordini de Narciso Carrillo, que había tenido problemas en la manga de entrenamientos. Pasó con un toque en la parte delantera y echando humo por la trasera, para después retirarse

Acabada la manga, andando hacia abajo, y en la siguiente curva bastantes fotógrafos y conocidos, como Rous Tineo, en la foto con el castillo al fondo. Gran aficionada, excopiloto y madre de Salvador Tineo, una de las promesas del automovilismo andaluz. Buena amiga a la que conocí en un Rally de la Subbética, donde sufrió varias fracturas tras la salida de pista de un coche, de las que se ha recuperado totalmente. Ahora es habitual de las carreras, y también de este blog.

 Un poco más abajo, y en una zona  donde había  coches aparcados, vi este Land Rover con una tienda de campaña   en el techo y la leyenda “The Soutpiel Safari” en el lateral. He buscado en Internet y se trata de una pareja, John y Jenny, que están haciendo una ruta desde Gran Bretaña a Sudáfrica. Iban hacia el castillo el sábado y se encontraron la carrera, durmieron junto a los aficionados, y tienen unos comentarios bastante curiosos en su blog (en inglés).

Seguí andando (que bien se va cuesta abajo), y troché hasta llegar a una curva a derechas, donde se había salido Manuel Moreno. En la foto, el Opel Manta de Armando Díaz, que hizo una buena carrera, acabando 12 de la general. Al fono se ve el trozo de pretil con el que dio el BMW M3.

Y voy acabando con esta curiosa foto, tomada en un slalom en Puerto Lope hace unos cuantos años. El personaje, vestido con traje corto, botos y sombrero, era uno de los banderas de la prueba, y venía de una romería en el pueblo.

Ahora una puntualización. En el pasado Rallye Costa de Almería no se entregaron los trofeos a los vencedores del Volante RACC. Así lo publiqué en Autohebdo Sport y en este blog. En una carrera posterior, un miembro del Automóvil Club de Almería (creo que fue Bonilla), me comentó que dichos trofeos los tenía que aportar el propio Volante RACC. Yo lo había preguntado ese mismo día a uno de los responsables del certamen, y después de esta conversación hice lo mismo con uno de la federación. Los dos me dijeron lo mismo: Este año, los trofeos del Volante RACC (que no los premios en metálico), los tiene que poner el organizador. Que sea lógico o no… no entro en ello, pero es lo que hay y aparece en el reglamento del Volante.

Y este fin de semana, el Rallysprint de Mijas,una carrera con una gran inscripción y un recorrido… escueto, con cinco pasadas al mismo tramo. Nos vamos a jartar de ver pasar coches.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Subimos a Castellar

  1. …..Hola que tal jj .Mirando la cronica de la subida y las fotos me he encontrado mi foto esta genial muchas gracias.Ya se van a cumplir cinco años de aquel apreton de mano que te di en el quirofano jajajja.La cronica original made jj …chapou.Un abrazo.

    Publicado por ROUS | 25/11/2010, 12:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: