Automovilismo, Motociclismo

Entrada 50 y última del 2010 (1ª parte)


Esta noche es Nochebuena, y mañana Navidad. Hoy no voy a trabajar,  así que tengo tiempo para escribir esta entrada, que será la última del 2010, con una particularidad: va a ser “abierta”. O sea, que si en los próximos días me da por escribir algo más, lo añadiré. El 50 es un número bonito para acabar las entradas del año y desde luego cuando empecé a escribir el blog, no tenía ni idea de cuántas escribiría, y mucho menos, de cuántas personas las leerían.

El domingo 19 me fui a ver un Motocross a Villanueva de Córdoba, la última prueba del Trofeo Diputación de Córdoba, organizado por el MX Córdoba 2016, con Fernando Antúnez al frente. Han hecho a lo largo del año 12 carreras en distintas localidades cordobesas y han tenido en total 128 participantes. Un éxito.  Me fui por la autovía hasta Montoro, y me cayó “la del tigre” de agua. Además, que mál drena esa autovía. Después cuando cogí la carretera hacia Cardeña, dejó de llover y apareció la niebla.

Había estado lloviendo toda la noche, así que el circuito estaba lleno de barro y agua, como se ve en la foto de arriba, de la salida de una de las mangas. La zona de paddock, donde estaban las furgonetas y autocaravanas de los pilotos, era un barrizal.

Los pilotos iban bien preparados para el barro, aunque algunos soltaban las gafas en las primeras vueltas, como José Antonio Rodríguez (foto), pues se  llenaban de barro y no veían.

ç

Para los aficionados a la fotografía, el motocross es ideal. Al ser un circuito, los pilotos pasan delante tuya un montón de veces, y hay muchos saltos, como este con dos de los participantes. Por supuesto iba bien preparado con unas buenas botas (había que tener cuidado porque había unas grandes moñigas de vacas en el suelo), chaquetón impermeable y mi paraguas azul de Hebo, que se volvió dos veces, aunque pude volver a ponerlo en su forma habitual.

En esta foto vemos el salto de Jesús González, y al fondo la carpa con el bareto (buenos bocadillos de lomo), donde se entregaron los premios.

Uno de los destacados fue el cordobés Rafa Aguilar, un chaval que fue campeón de España y de Andalucía y que es una de las promesaas del motociclismo cordobés. Un buen salto, aunque en la foto no se aprecia la altura.

En la foto, Manuel Prieto, uno de los destacados en 85 cc. tras la salida de una de las mangas. Fijaros en el barro, la encina del fondo, la sensación de velocidad.

Ivan Ruz ha sido el vencedor del Open en 85 cc, aquí lo vemos en una curva peraltada.

Uno de los más pequeños, Ismael Godoy, vencedor del Open en la categoría de 65 cc, rodando rápido en su pequeña motocicleta.

Y para acabar con el motocross, dos chavales (el de la izquierda es Angel Serrano, el otro no lo sé), comentando las incidencias de la carrera. Ellos son el futuro el deporte.

Cambio de tema. Hace unos años mandé una felicitación navideña a mis amigos con dos fotos. La primera era la de encima de estas líneas.

Y esta la segunda. Bueno, pues sigo pensando lo mismo. Y como no me ha dado tiempo este año (de momento), de preparar algo parecido, ahí va una felicitación que hice ayer, cuando estaba sacando los adornos de la casa, el belén (que no vamos a poner porque tenemos en casa a Jazz, un gato bastante revoltoso), etcétera.

Como tenía problemas de estabilidad con los camellos de los Reyes (las patas están un poco “perjudicadas”, decidí montarlos en todo-terrenos. Melchor va en el Volkswagen Touareg de Carlos Sainz (suerte en el Dakar), Gaspar en un Nissan Patrol de hace unos años, y Baltasar en el Mitusbishi de Nani Roma.

Ea, desde aquí desearos a todos que paseis una buena Nochebuena con la familia, y despedir bien el “crítico” 2010. Esperemos que el próximo año se algo mejor….o por lo menos que no sea peor.

Un fuerte abrazo

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Entrada 50 y última del 2010 (1ª parte)

  1. Igualmente maestro.

    Feliz Navidad y que el 2011 nos depare lo mejor tanto en lo deportivo como en lo personal y profesional.

    Publicado por Miguel Angel Garcia | 24/12/2010, 09:45
  2. Juan de Dios, Felices fiestas para ti y tu familia, seguro que el año que viene las cosas mejoraran, que hace mucha falta, a seguir con el blog que es muy ameno y bueno, saludos y espero vernos pronto en las cunetas….

    Publicado por Rafael Fajardo Sanchez | 24/12/2010, 12:07
  3. Gracias por todas las crónicas de este año, para mi, son simplemente perfectas.

    Felices fiestas para todos! A pasarlo bien! Y cuidadito con el alcohol!

    Saludos!

    Publicado por Pisco | 24/12/2010, 20:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: