Automovilismo

¡Ánimo Kubica!


El pasado domingo el piloto de Fórmual 1 Robert Kubica sufrió un accidente cuando disputaba un rallye en el norte de Italia. Tras descontrolarse el coche, golpeó contra un guardarraíl, que entró por la parte delantera y literalmente atravesó el coche, provocando serias lesiones al piloto polaco, sobre todo en la mano derecha y pernas. Rápidamente fue operado por especialistas italianos, y de momento su recuperación parece que va por buen camino.

Desde aquí, lo primero y más importante, desear muchos ánimos a Robert, para que recupere su integridad física y pueda volver a practicar su deporte favorito, el automovilismo. Y en segundo lugar, comentar brevemente algunos comentarios (valga la redundancia), que han aparecido en los medios generales y algunos deportivos (no especializados). En ellos se censuraba el hecho de que Kubica participe en rallyes, diciendo en algunos que una “afición”, puede perjudicar su profesión. Además lo comparaban con otros accidentes de deportistas realizando otras actividades que nada tenían que ver.

El piloto de Fórmula 1 participaba en rallyes con el permiso de su equipo , y desde luego no es una afición, sino que se puede considerar como un entrenamiento, pues al fin y al cabo es automovilismo, Es habitual que pilotos de motos o coches participen en otras competiciones diferentes, como Rossi cuando disputaba rallyes, y no pasa nada.

Hablando del accidente con mi hermano, me recordó que hace unos años habíamos visto algo parecido en un rallye andaluz, con un guardarraíl  y el Subaru Impreza de Juan Angel Ruiz como protagonistas. Afortunadamente no tuvo consecuencias físicas ni para el piloto ni para Marcos Rumi, su copiloto entonces. Fue en el I Rallye de Sevilla Juegos Mundiales 2006, celebrado en el mes de julio de aquel año y organizado por la Escudería Sur. En la foto superior vemos un momento de la entrega de premios, en Tomares.

El primer tramo  era Aznalcóllar, y a pocos metros de la salida había una bajada rápida que llegaba a un puente  con una curva a derechas, y del que se salía con otra a izquierdas. En la segunda pasada nos colocamos allí para hacer fotos, como la del coche cero de la de arriba, que por cierto era un Peugeot 207 XS que se estrenaba en esta carrera. En la foto se puede ver,  al fondo a la derecha  el comienzo del guardarraíl, que estaba por delante de la barandilla del puente.

Estaba colocado a la salida del puente para hacer fotos cuando llegó el primer coche, que era el Subaru Impreza de Juan Ángel Ruiz y Marcos Rumi, terceros en ese momento por detrás de Ollero y Segura. En la frenada para entrar al puente se descolocó el coche, posiblemente por tener los neumáticos fríos y se fue hacia el interior, golpeando el  comienzo del guardarraíl. El coche se quedó enganchado e hizo un giro de 360 grados, quedando en el otro lado del puente y en sentido contrario como se ve en la foto

Esta foto es una ampliación de la anterior. Fijaros que se ha levantado un trozo del capó delantero, y quué cerca quedó de la otra barandilla. El susto fue grande pero afortunadamente no pasó nada a los participantes, se apartó el coche y siguió la carrera, que finalmente ganaría Emilio Segura con el Peugeot 206 S1600, pues ollero hizo un trompo en este mismo tramo.

Así quedó la parte delantera del Subaru, que afortunadamente aguantó bien el golpe, y desde luego el guardarraíl no llegó a entrar en el habitáculo.

Y así quedó al guardarraíl tras el golpe. Hay que señalar que actualmente, en España, está prohibido que los guardarraíles se monten así, y tienen que ir con una rampita previa.

Para acabar con este breve recuerdo, Juan Angel Ruiz y Marcos Rumi, en un descanso del Rallye de Jaén del mismo año, creo que en Mancha Real.

Aprovecho esta entrada par comentar algo sobre las fotos. Como se puede comprobar,  solo llevan una firma en una de las esquinas, no llevan marca de agua, de momento, porque creo que así se ven mejor.Tener fotos de hace X años o de ayer, significa que fui en aquel momento a la prueba o actividad deportiva,  hice las fotos con la máquina, luego las llevé a revelar o las pasé al ordenador, las guardé y después de buscarlas en el archivo (que he mantenido esos años) y escanear algunas, las puedo publicar. Todo esto se traduce en gastos de desplazamientos, máquinas, carretes o tarjetas, almacenamiento, ordenadores, y de tiempo, mucho tiempo. Y lo hago porque me gusta. Pero lo que no me agradaa es que luegose utilicen para publicarlas de alguna manera, o llevarlas a exposiciones, sin ni siquiera pedir permiso.

Así que por favor, antes de utilizar alguna foto, avisad. La foto de arriba es del Pantano de Aznalcóllar, desde el puente, y donde nos bañamos entre pasada y pasada, pues aquel día se llegaron a los 39 grados.

El lunes estuve en Carratraca, haciendo fotos de los entrenos de Dani Sordo y el Mini WRC, que posiblemente se publiquen la semana próxima en AUTO hebdo SPORT, por lo que unos días después haya una entrada sobre el tema.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “¡Ánimo Kubica!

  1. Un saludo JJ, esto de los rallyes no es ningun juego y por eso tenemos que cumplir con las medidas de seguridad. El accidente de Kubica me recuerda otro accidente sufrido por Carracedo (Campeon 2010 de rallyes Castilla y Leon) en el I Rallysprint de la Maragateria (Leon), las fotos que saque dan miedo, el guardarrail entro por el cristal delantero y salio por el trasero, el piloto no sufrio ninguna lesion y el copi sufrio lesiones en la cara. Las fotos las tengo en el movil, ya te las enseñare.
    Lo dicho, que esto no es ningun juego.
    Un saludo RACING

    Publicado por Taxi Rally Team | 12/02/2011, 20:54
  2. Ha sido impresionante el accidente, me he asustado bastante al ver como había entrado el guardarail en el habitáculo y por donde había entrado, y salido después por detrás, fijaros donde llegó el portón trasero del Skoda, al bueno de Kubica parece que le acompaña la suerte constantemente, ya se ha librado de dos gordas. Respecto a las fotos del Evo de Carracedo, las había visto y son aterradoras. Saludos

    Publicado por vicente | 13/02/2011, 20:17
  3. Lo primero es desearle a Kubica una pronta recuperación, los segundo darte la enorabuena por la nueva entrada en el blog que tanto nos entretiene, y la tercera es criticar los comentarios realizados sobre que Kubica se jugaba el fisico corriendo en un rally de tercera, como si los rallys fueran un juego de niños….la verdad que muchos medios de comunicación optienen el titulo en la tombola…

    Publicado por Rafael Fajardo | 14/02/2011, 23:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: