Automovilismo

Carratraca: Dani Sordo y el Mini WRC


Lunes 7 de febrero, salimos de Córdoba a las 7.30 de la mañana, con mucho tráfico,  en dirección Málaga por la autovía hasta Antequera, donde tomamos la carretera de Campillos y luego nos desviamos por la A-357 hasta Carratraca.

Vamos en la Zafira  mi hijo Alvaro y yo , a ver la primera jornada de tests del Mini Countryman WRC del equipo Prodrive, con Dani Sordo.

Justo antes de la desviación para entrar a Carratraca vemos un camión trailer grande azul, unas carpas… ahí están. Aparcamos en un camino de la carretera de enfrente y cruzamos con cuidado la carretera hasta llegar a la base de los tests, donde están los miembros del equipo, Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio. Además, Carlos Cabezas y David Gómez (tirafotos)., luego nos encontraremos con Paco Galera, Rafa Scratch y otros buenos aficionados.

En la foto, el trailer (procedente del equipo BAR Honda de F1), la carpa (azul Subaru)  con el Mini y los neumáticos. Pasado un ratillo nos vamos hacia el comienzo del tramo, al que se llega por una recta paralela a la carretera.

El Mini, con los aerogeneradores del otro lado de la carretera, y en este momento con el alerón trasero pequeño. El tramo de este días tenía unos 3.5 kilómetros, con subidas y bajadas, curvas enlazadas y el piso con tierra y piedra suelta.

Lógicamente hacían el tramo en los dos sentidos, y al acabar la vuelta, freno de mano en este lugar y trompo, para volver a subir.

Nos vamos hacia arriba, y unos cincuenta metros encontramos esta curva a izquierdas (en la subida), con buen sitio para hacer las fotos, como ésta. Fijaros en la botellita de plástico que lleva en el lado izquierdo, ¿para qué es?. Aquí ya estaba con el alerón trasero grande, el decorado con “motivos tribales” .

Alvaro sigue hacia arriba, a buscar otros sitios, y yo me quedo con Paco Galera y Arturo Fernández de la Puente (foto), gaditano que es jefe de seguridad en muchas pruebas de la RFEdA, veterano copiloto con el que recordamos pruebas andaluzas de hace unos años, como los RACE de tierra que corrió copilotando a Gustavo Trelles en el Lancia Delta S4, casi na.

En el mismo lugar de la anterior foto, pero una curva más arriba y cuando el coche venía en sentido descendente. Nos quedamos un rato más y volvemos a la base de los tests.

En la foto, Carlos del Barrio con uno de los técnicos, que podría ser el ingeniero de motores. Como detalle, la cinta adhesiva azul en la cintura del mono, que podría tapar algún nombre.

Aquí están (de izquierda a derecha), Carlos del Barrio, Dani Sordo y David Lapworth, el ingeniero jefe de Prodriva. Aguzando el oído se podía entender que hablaban del comportamiento del coche, más o menos duro de suspensión, o algo así.

Los mecánicos no paraban de cambiar cosas, mientras que la chica de la foto iba de un lado para otro con el portátil. Fijaros la doble salida  de escape. El coche sonaba bien, y tiraba, aunque algunos decían que menos que el Citroën DS3 que estuvo en el mismo lugar el pasado año (con el motor del S2000).

Alvaro siguió perneando y se adentró en el tramo, haciendo más fotos. En esta, el Mini apurando el interior y Carratraca al fondo.

En esta foto, con sombras y algo oscura, se ve también la apurada por el interior, casi rozando el árbol.

Acabamos con esta imagen, de unas enlazadas hacia abajo, con zonas de sol y sombra (malas para las fotos), pero con la presencia del fotógrafo (su sombra), en la parte inferior y en el momento de hacerla.

Como resumen, pues me aburrí un poquillo, acostumbrado a las carreras, donde pasan muchos coches. Aquí veías tres o cuatro pasadas dobles y luego a esperar un rato hasta que vuelvan. Mi impresión es que le queda bastante trabajo que hacer al equipo para que el coche sea competitivo. Lo bueno es que Dani Sordo sigue en el Mundial, aunque también estará en el equipo Kris Meeke, y se ha conocido estos días que el portugués Armindo Araújo llevará otro Mini.

De siempre me han gustado los Minis, los antiguos y el nuevo) y espero que vuelvarn a conseguir buenos resultados. Y corto ya, este fin de semana ya huele a gasolina, con la charla coloquio sobre rallyes en El Gastor mañana sábado a las 11.30, presentación de los pilotos del Club Califas  en Córdoba y el domingo tests del mismo club en el recorrido de la Subida al Lagar,entre el Colegio La Aduana y Assuen, en Córdoba.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Carratraca: Dani Sordo y el Mini WRC

  1. Juan de Dios, no se a que hora os marchasteis tu y tu hijo, la verdad que por la mañana estubo muy parada la cosa con los cambios que le ralizaban al mini, lo mejor creo que fue a ultima hora, ya cerca del anochecer cuando paso el mini en dos series de 4 pasadas, es decir 4 para arriba y 4 para abajo, las repitio muy seguidas, con lo que al final lo vimos pasar 16 veces en a penas media hora, y ya notandose algunas mejoras importantes en el coche, esperemos que sigan evolucionando y verlo en el mundial arriba.
    Saludos y hasta pronto.

    Publicado por Rafael Fajardo | 18/02/2011, 21:18
  2. EXCELENTE TRABAJO COMO SIEMPRE, TENGO ULTIMAMENTE POCO TRABAJO PARA LEER COSAS PERO SIEMPRE SACO TIEMPO CUANDO ME LLEGAN TUS CRONICAS, GRACIAS Y A SEGUIR ASI

    Publicado por JOSE MIGUEL MORAL VICO | 18/02/2011, 22:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: