Automovilismo, Motociclismo

Motos Antoñín, El Orquillazo y Tests Califas 4×4


Hoy comienza la XX Subida a Algar, que finalmente ha reunido treinta inscritos.  Por cierto me ha llamado la atención entre ellos un vehículo, el MK Indy R kit de Mike Anderson. Según he visto en Internet, es una réplica de un Lotus Seven, y por su cilindrada de 1300, debe ser un motor de Suzuki Hayabusa, colocado en la parte trasera.

Este fin de semana no me toca viajar, la próxima iré a Somontín a la cronometrada, así que voy a aprovechar para hacer varias cosas, entre ellas escribir esta entrada, con varios temas.

En primer lugar, la inauguración de las nuevas instalaciones de Motos Antoñín en el Polígono de Chinales, en Córdoba. Conozco a Antonio Alfaya (Antoñín), desde hace muchos años. Empezó como mecánico y estuvo bastante tiempo en el concesionario Yamaha que tenía Pedro López en la calle Antonio Maura. Después se independizó y montó una tienda-taller en la calle Alcalde de la Cruz Ceballos, a la que yo me mudé hace unos once años. Así que hemos sido vecinos hasta ahora. Gran aficionado a las motos y excelente mecánico, ha reunido un buen grupo de colaboradores y en estos tiempos de crisis ha tenido el valor de montar un concesionario nuevo, con dos plantas y 550 metros cuadrados.

La inauguración fue el viernes 12 de febrero, y comenzó con la bendición de las instalaciones por el párroco de Alcolea, la barriada cordobesa donde vive la familia Alfaya. En la foto de izquierda a derecha: Antonio Angel (uno de los hijos), Antoñín, su hija Myriam, su mujer Carmen y el cura Rafael, que entre otras cosas pidió para que los usuarios de las motos  no tuvieran accidentes. Los cuatro de la familia trabajarán en las nuevas instalaciones, con Javi Gutiérrez como jefe de mecánicos.

Al acto asistieron gran cantidad de aficionados, amigos y profesionales, como los dos de la foto, veteranos cordobeses con una larga tradición: a la izquierda Pedro López (concesionario Yamaha), y junto a él Juan del Pozo, mecánico, expiloto de velocidad, actualmente piloto de clásicas y restaurador de este tipo de motos. El “papeo” lo puso la panadería-pastelería Cañadú, vecinos de mi barrio, y como es habitual en ellos, estuvieron a gran altura.

De allí me fui al restaurante Antares, en el barrio de La Fuensanta, donde los miembros de Orquilla Racing (en la foto), con Fran Reifs al frente, presentaban “El Orquillazo 10”, su última recopilación. Muchos pilotos y copilotos cordobeses presentes, entre ellos Germán Leal con su equipo, vendiendo papeletas para un sorteo. Como siempre, el DVD es muy recomendable.

El pasado domingo se realizaron los tests del C.D. Califas 4×4, que habían sido aplazados anteriormente. Buen ambiente, una decena de pilotos y muchos aficionados. En la foto vemos a algunos de ellos en el punto de salida, con el Mini de Angel Moyano, el Clio de Valverde,etc.

En la foto el Talbot Samba de Manuel Galán, presidente del club, marcándose un trompo en una de las primeras enlazadas, cerca del cortijo abandonado y donde estaba la gente del Valle de los Pedroches y otros.

Uno de los vehículos más llamativos fue el Mini Cooper del cordobés Angel Moyano, veterano piloto que corrió en los ochenta, entre otros coches con un Opel Corsa. También hizo un trompo en una de las bajadas.

Otro piloto presente fue Antonio de los Ríos Calero, que ya participó con su CM en algunas pruebas de montaña el pasado año y que en esta temporada va a seguir el campeonato.

Manuel Valverde también dio espectáculo con su Renault Clio Maxi, aquí levantando la papita. Por cierto, esta iba a ser una de las primeras ocasiones donde probar la Canon EOS 40D que me ha regalado mi familia.

En el mismo sitio una cruzada del Peugeot 106 Rallye de Navarro, que iba algo agresivo, casi rozando los guardarraíles. No sé por qué, pero esta foto salió más oscura que la anterior.

También estuvo rodando el Peugeot 106 Rallye de José Larrea, preparado a partir de uno de calle por Bartolomé Cazorla, con la colaboración de Jesa Racing. Algo le debió pasar porque bajó en la grúa de Mata.

Para ir acabando, una foto de un fotógrafo, Miguel Angel Gutiérrez, de TTFoto, que se ha agenciado una Canon EOS7D, “un aparataco de profesionales”, y que me estuvo explicando algunas cosas de mi 40D. Clases particulares me va a tener que dar este excelente “tirafotos” y mejor persona.

El polifacético Antonio Nevado me mandó unos días después este montaje, donde se pueden ver a algunos de los asistentes a los tests. Con su permiso lo coloco aquí.

Pues nada más, a disfrutar todos en Algar: pilotos, aficionados, organizadores, y que todo salga bien. Y como es lógico, acompañar a todos los japoneses tras el tremendo terremoto y tsunami que se desencadenó ayer, con numerosas víctimas. Mucho ánimo.

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “Motos Antoñín, El Orquillazo y Tests Califas 4×4

  1. Pues si buenismo el reportage,jeje ….nosotros probando por 1 vez nuestro coche,”que por cierto a mi copi y ami nos a gustado como va mucho”…y llevando un mes casi liados con los frenos traseros intentando solucionar un problema,que se soluciono,tubimos un despiste de no apretar bien un tornillo de la pinza trasera,la cual se solto y termino partiendose y rompiendo el disco,en fin cosas de esto,ya esta todo arreglado y bien apretado,gracias por tu interes como siempre.
    Esto para nevado,”ere un fenomeno”un poquito mamoncete pero un fenomeno jejeje saludos a todos y esperemos vernos en mijas.

    Publicado por Jose larrea | 12/03/2011, 15:16
  2. Si no me falla la vista, el cura que bendice el nuevo local de “Motos Antoñín” , ha bendecido en alguna ocasión nuestro AX, jejejejeje, creo que estuvo de párroco en Pozoblanco y como cita obligada para los “ralísticos” del norte de la provincia, está la procesión de San Cristobal, Patrón de los conductores. En mi pueblo el día de este santo, se organiza una procesión en la que desfilan multitud de vehículos, flotas de camiones, motos… y cómo no, los pilotos y copilot@s de rallyes sacan sus monturas a pasear, jejejeje (ya te aviso este año), en la puerta de la iglesia, se sitúa el cura rociándonos con agua bendita, jejejeje.
    Tema aparte, JJ, te veo muy concentrado en la conversación con mi chico (foto de A. Nevado), ten cuidado, que así me veo yo por mi mala cabeza, jejejejeje.
    Un saludo y una vez más, ENHORABUENA POR TU ENTRADA

    Publicado por Luisa | 12/03/2011, 18:10
  3. Hola JJ,

    Una posible sugerencia de por qué sale una foto más oscura que otra tirada en el mismo sitio. Los fotómetros de las cámara, miden la luz reflejada, por tanto depende de lo que fotografíes y como este refleje la luz pues el fotómetro elije los valores de exposición. El coche es blanco y si justo en ese momento refleja un destello del sol, engaña al fotómetro y este cree que la escena está muy iluminada. Las cámaras aunque son muy precisas no son perfectas y de vez en cuando te juega estas malas pasadas. Recomendación, poner el fotómetro en medición ponderada al centro sobre todo cuando, como según parece están hechas las fotos, son al mediodía.
    Saludos

    Publicado por imagenf11 | 14/03/2011, 23:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: