Automovilismo, Clásicos, Motociclismo

Alas y motores


El sábado 19 de marzo se realizó en Córdoba el traslado de un avión DC7 desde el Aeropuerto  hasta las proximidades del Recinto Ferial de El Arenal, donde quedará como “contenedor cultural” para la realización de distintas actividades. Para quien tenga interés sobre esto, basta con poner en cualquier buscador DC7 Córdoba, y aparecerán numerosas entradas sobre el tema. Resumiendo su historia, en 1995 llegaron a Córdoba dos DC7 procedentes de Cánada y destinados a la extinción de incendios, a través de una empresa llamada Basaer. Se utilizaron poco y quedaron en el aeropuerto, hasta que hace unos meses surgió la idea de convertir uno de ellos en  “contenedor cultural”.

El caso es que como ya dije desde el principio, me gusta todo lo que tenga ruedas y motor, así que cogí la Vespa y me fui para el aeropuerto, a ver el traslado del avión, despiezado y en siete camiones de transportes especiales de la empresa Egodi. En la foto vemos la cabina del primero de los camiones (con una maqueta junto al parabrisas), y asomando el morro del avión. Por cierto, que estos aparatos, fabricados por Douglas Aircraft Compañy entre 1953 y 1958, fueron los mayores aviones de transporte con hélices, pues poco después aparecerían los reactores.

El traslado parecía una “procesión motorizada”, y unos de los que colaboraron fueron mis amigos del Mas-Gas Club, con las motos, como vemos en la foto de arriba.

Y por supuesto, no solo moteros, sino que también algunas mujeres pilotando sus propias motos, como vemos en esta foto.

También hubo una buena representación de coches del Club de Clásicos de Córdoba, como los que vemos en la foto, a la izquierda un raro Fiat 509 Sport Monza ( el modelo lo he sacado por Internet, curiosamente su propietario no me lo quiso decir) y a su lado un Triumph Spitfire.

Todos con camisetas y banderas azules  de “Córdoba Capital Cultural 2016”, para apoyar la candidatura de nuestra  ciudad. Aquí el camión Man que llevaba la parte principal del avión, maniobrando en una de las numerosas rotondas.

Al traslado se sumó un helicóptero y nueve paramotores, algunos de los cuales vemos en esta foto, sobrevolando la zona de la Catedral-Mezquita.

El resto del avión iba en otros camiones, aquí los vemos cruzando el río Guadalquivir por el puente de San Rafael.

Uno de los vehículos que más me llamó la atención fue esta BMW R71 con sidecar, muy bien restaurada y cuyo dueño  la estuvo enseñando al finalizar el traslado. Con detalles muy curiosas como el cardan al aire, o sea que se le puede ver girando.

Los cuatro motores (más bien las carcasas) del DC7, iban en el último camión, en la foto cruzando el puente de El Arenal.

Para acabar con este asunto, uno de los vehículos participantes, este Renault 8 TS con el que me encontré a la vuelta, y le hice la foto en un semáforo. Fijaros algunos detalles: la persiana por detrás de la luna trasera, la pegatina de Renault Williams F1, la de Talleres Palomo…

El domingo por la mañana fui a Lucena (vaya rollo lo de los 110 por autovía, yo acabé saliéndome y usando la antigua nacional), donde se había organizado la I Exposición Automovilística Racing Ciudad de Lucena. En la Caseta Municipal reunieron casi treinta coches, entre clásicos (como los Simca Rallye de la foto) y de competición, del Motor Club de Lucena.

Allí estaban buenos amigos lucentinos, como Juan Camacho padre e hijo, en la foto entre el Mitusbishi de rallyes y el Citroën Saxo VTS exMayorgas que van a utilizar en el Nacional de Autocross.

En la foto, pilotos y otros miembros del Motor Club, como Tomás Aranda, Antonio Bartolessis (que presentaba su nuevo Seat Panda de regularidad sport, precioso), etcétera. Buena gente, de una localidad racing de toda la vida…

No me quedé mucho rato, pues tenía que ir a la inauguración de la nueva sdede la Escudería Rall Racing, en la calle Diago Galván del Polígono de las Quemadas, en Córdoba. Arriba la foto de los asistentes, miembros de la escudería con su presidente Manolo Muñoz al frente, pilotos, aficionados, “tirafotos”, etc.

Y aquí algunos veteranos presentes, de izquierda a derecha: Paco López, Manolo Muñoz padre, el que suscribe, Pedro Pires y Angel Moyano. Muchos, muchos años de automovilismo entre todos.

Y junto a la veteranía…. la juventud de Germán Leal, con el Suzuki Swifrt de la Copa, que debutará la semana próxima en el Rallye de Villajoyosa. Mucha suerte a él y también a Dani Rodríguez; y si me lo permitís, un pequeño consejo de veterano. Al Nacional hay que ir con humildad, para aprender cosas, no para demostrar lo buenos que creemos que somos. De esta manera, cualquier avance será positivo, y si no es así, nos podemos llevar un buen chasco….Por supuesto también suerte a los otros andaluces inscritos, como David Pérez, Juan Angel Ruiz o Antonio Maldonado.

El pasado lunes estaba preparando el avance del Rallysprint de Mijas (quedaban trece días) para AhS cuando leí el comunicado de su aplazamiento hasta Mayo, por motivo económicos. Y además, también me enteré de la suspensión del Rallysprint de Gádor, por obras en el tramo deonde se iba a celebrar (¿no lo sabían los organizadores?). Vamos bien….

Hasta otra.

P.D. Esta tarde he ido a ver cómo había quedado el DC7 en su nueva ubicación, tras haber estado toda la semana montando las diferentes partes. Este es el resultado

Está sobre un montículo que se ha preparado, y como dicen en la prensa: “en actitud de despegar”. De momento vallado y vigilado, pues todavía faltan detalles. Esperemos que siga así, que no lo pinten los grafiteros, ni que lo desmantelen los “especialistas en recuperar chatarra (aluminio, cables, etc), y que se utilice bien. Y como en su traslado han colaborado vehículos de distintos tipos, que no los olviden a la hora de programar actividades.

Acabo con otra panorámica, desde La Ribera y con el Estadio El Arcángel al fondo, donde el Córdoba C.F. estaba disputando un partido.

Anuncios

Comentarios

8 comentarios en “Alas y motores

  1. muy buenas fotos jj muchas gracias por asistir a lucena y un saludo.

    Publicado por rafa motor club de lucena | 26/03/2011, 15:47
  2. Muybuen post y muy buen reportaje. A mí me encantan los coches antiguos (¿viejos, de época? no sé cómo llamarlos).
    Un saludo.

    Publicado por Alberto Díaz-Villaseñor | 26/03/2011, 18:19
    • Gracias Alberto. A mí también me gustan cada vez más los vehículos veteranos, que se les suele llamar de muchas manera: de época o antiguos los de más años, y clásicos más o menos los de hace 25-30 años.
      Saludos.

      Publicado por jjmedinamotor | 26/03/2011, 20:34
  3. completísima entrada, enhorabuena JJ!

    Publicado por TTFoto | 27/03/2011, 19:49
  4. Señor Medina,como siempre un trabajo estupendo,siendo un asiduo de sus cronicas,soy uno de esos que se decide por lo menos a saludar y mostrar agradecimiento por su trabajo.
    Espero seguir leyendo y participando en su estupenda pagina,saludos de Almria
    GRACIAS

    Publicado por JUANMA CRUZ | 28/03/2011, 23:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: