Motociclismo

Para todas las edades


Una de las características de los deportes de motor es que se pueden practicar con cualquier edad, desde pequeñitos hasta…que el cuerpo aguante. Una muestra la tenemos en esta entrada, basada en dos pruebas que se celebraron el domingo 27 de marzo en la provincia de Córdoba (España).

La primera de ellas el Trial de Posadas, organizado por el motoclub del mismo nombre y que se celebró en las proximidades del paraje Los Molinillos (foto), donde se marcaron seis zonas. Era puntuable para algunas de las categorías del Andaluz de Trial.

Una de ellas era la de Automáticas, con pequeñas motos sin marchas, donde participaban los más pequeños, como los hermanos Fernando y Alvaro López Macías, a los que vemos en la foto, concentrados antes de entrar en la zona.

Uno de ellos entró, y al terminas de cruzar el riachuelo había un escalón, que no pudo superar y cayó al agua, de la que salió rápidamente, todo empapado.

El otro hermano entró poco después, superando la zona, ayudado en algún momento por sus mochileros, como se puede ver en la foto.

En el mismo lugar, José Manuel Moreno con una de las motos de la categoría Clásicas, una poco habitual Garelli 320.

En otra de las zonas, un piloto con problemas al final de una pronunciada rampa, con tierra. Fijaros como el mochilero está preparado para sujetar la rueda delantera de la moto, cosa que hizo a continuación.

Y acabamos con uno de los pilotos cordobeses más veteranos, que ya participaba en triales en los años ochenta. Es José Ignacio Giráldez, con una de sus primeras motos, una Bultaco Sherpa que acaba de restaurar.

Desde Posadas me fui a Belmez, donde se disputaba la segunda prueba del Campeonato Provincial de Motocross, quen organiza el motoclub MX Córdoba 2016. En principio pensaba irme desde Posadas a Villaviciosa (por el tramo del Rallye Sierra Morena), pero mis amigos malenos me advirtieron que iba a tardar bastante más que si volvía a Córdoba y subía por la carretera de Badajoz. Así lo hice, tardando más o menos una hora y encontrado más nubes.

Aquí también pueden participar niños. En la foto, Alvaro Espinar, el de menos edad de la carrera, con seis años y que disputó todas las mangas de la categoría de 65 cc, afrontando los saltos con decisión.

En la misma categoría debutaba María del Valle Aguilar, hermana de Rafa Aguilar, y que acabó segunda en una de las mangas, aguantando la remontada de otro piloto, que había caído tras un salto. Había que ver las exclamaciones de la madre en la última vuelta.

Pasamos a la categoría de más edad, con la foto de Valeriano López, que se impuso con su KTM en la categoría de Veteranos.

En la categoría MX2, el cordobés Rafael Aguilar venció en una manga con su KTM, y en la otra fue segundo, por detrás de Francisco Haro, al que vemos en la siguiente foto con su verde Kawasaki.

El motocross es muy adecuado para las fotos, al disputarse en  un circuito y haber varias mangas, los pilotos van a pasar por delante un montón de veces. Solo hay que tener cuidado con el polvo, para que no se estropee la máquina, y desde luego no cambiar de objetivo con polvo, porque si le entra a la digital… Yo me llevé mi veterana EOS350D y un objetivo Tamron, de la época analógica.En la categoría MX1, la de las máquinas de mayor cilindrada, dominó el malagueño Diego Sánchez, mejor tiempo en los entrenos y vencedor de las dos mangas con su Kawa. Iba “sobrao” y se dedicó a dar espectáculo en los saltos, como se puede ver en la foto.

En esta foto, el mismo salto en otra vuelta, sujetando el manillar solo con la mano derecha.

Y acabo con esta imagen, de tres participantes en distintos puntos del recorrido, dos de ellos saltando en sentido contrario. Vi que podía ser curiosa la foto y esperé a pillar a dos en el aire.

Y de momento, nada más. Fin de semana interesante, con la primera prueba del Nacional de Rallyes en Villajoyosa mañana sábado, con seis equipos andaluces en la salida. Mucha suerte para todos, desde David Pérez para que esté en los puestos delanteros, a los cordobeses Germán Leal o Dani Rodríguez, pasando por los almerienses Juan Ángel Ruiz, Antonio Maldonado o Luis García.

Y por supuesto JEREZ, un mes antes de su habitual fecha, con la preregrinación de moteros hacia el Sur, con la idea de ver bunas carreras para los españoles. Mucha suerte y cuidadín con el tráfico. Como muchas veces he escrito, lo mejor es ir, volver y contarlo.

Saludos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: