Automovilismo

Por Málaga y Jaén


Antes de comenzar, pedir disculpas a los lectores de AUTOhebdo Sport, así como a los organizadores y participantes del Rallysprint de Mijas, y a la Escudería Sierra Morena, por no haber salido en el último número de la revista la crónica de Mijas y el avance de Pozoblanco. Estuve en Mijas, hice las fotos, mandé el cierre el domingo y el lunes por la tarde seleccioné las fotos, escribí la crónica junto con el avance de Pozoblanco, y … Antes se llamaban “duendes de imprenta” y ahora son los problemas de ordenadores, correos electrónicos, etcétera, junto a fallos humanos. El reportaje de Mijas saldrá la próxima semana, junto con otras pruebas.

El III Rallysprint de Mijas, disputado el sábado 7 de mayo,  fue la primera prueba del andaluz de rallys, y tuvo una buena inscripción, con algunas novedades interesantes. El tramo resultó mejor que el del pasado año, más variado, con dos primeras pasadas en sentido Mijas-Alhaurin y las otras dos en el contrario.

Estuve con Paco Galera y Carmen Brome todo el día, nos fuimos a las proximidades de un pequeño rasante, al que se llegaba por una de las calles del pueblo.Era fácil llegar, pero para volver al parque cerrado era algo más complicado.  De esta forma podíamos ver las pasadas y llegarnos al reagrupamiento entre ellas.

Precisamente en el reagrupamiento saludamos a Carlos Dueñas, piloto malagueño de hace unos años, al que vemos en la foto a la izquierda, con Manolo García en el centro y Paco Galera. Después estuve hablando con José Antonio Caballero, que estrenaba un Mitusbishi Evo X Nplus que había sido de Pedro Burgo, y en esos momentos, tras las dos primeras pasadas iba líder, con 1 segundo 800 milésimas de ventaja sobre Ortuño y su Megane. Jose me decía que este Evo era más dócil de conducir que su IX anterior, y que sabía que los tramos que quedaban podían ser más favorables a Ortuño.

Y un rato después, cuando comenzaba la tercera pasada, tras el Subaru de Francisco Jiménez se detuvo el paso de participantes, y pudimos oír  por un “talkie” que un participante había tenido una fuerte salida de pista. Eran Jose Caballero y Víctor Barba, con el nuevo Mitsu. Afortunadamente no tuvieron consecuencias físicas importantes pero abandonaron cuando iban líderes y la pasada se neutralizó.

De nuevo volvimos a la Plaza de la Virgen de la Peña, adonde llegaban los participantes, visiblemente afectados por la salida de carretera de Caballero. El rallysprint lo ganó José Ortuño (que vive una segunda juventud, al igual que el Maxi Megane), siendo la segunda plaza para Jiménez-Chamorro con el Subaru, y la tercera para Oscar Gil y Miguel Arrebola separados por una sola décima de segundo del ruteño. En la foto de arriba, Oscar Gil a la izquierda, el doctor Manolo Causse (que dalió con su Citroën C2 )a la derecha y Manolo Muñoz (copiloto de Causse en esta prueba) en el centro.

El pasado sábado, 14 de mayo, fui hasta Arquillos, en la provincia de Jaén, para ver la primera etapa del V Rallye TT Comarca del Condado, puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad. Un certamen en auge, y del que no había visto ninguna carrera. El parque cerrado se situó en la Cooperativa San Antón, y después de comer algo, me fui a buscar un sitio para ver la carrera. Me perdí un par de veces en las proximidades de Santisteban del Puerto (por no preguntar a los vecinos por donde se iba), e incluso me metí en uno de los tramos, por un olivar embarrado y con la Zafira. Eso sí, una hora y media antes de que pasaran.

Al final me fui a Aldeahermosa, desde donde salía el tramo, dejé el coche junto a la carretera y “perneando” llegué a una curva curiosa. En la foto, el Bowler Wildcat de Manuel García y Ana Martos, que había ganado la etapa prólogo y debió tener algún problema tras salir el primero, pues pasó retrasado, lleno de barro y con un toque en el lateral derecho.

Tenía interés en ver los  Polaris, unos buggies con motor de cuatro tiempos y  con solo una marcha corta y otra larga. En la foto el de Javier Pérez, que tuvo una buena actuación el primer día. Con uno similar, Manuel Plaza acabó tercero de la general.

Mala suerte para el equipo de la foto, con la melillense María Luisa Cabrera pilotando un Mitusbishi Pajero, que se encontró de frente con un buggy que se había dado la vuelta tras perderse y colisionaron, debiendo abandonar ambos vehículos. La victoria tras las dos etapas (sábado y domingo), fue para Salvador Segura, con Litusbishi DiD.

Llegué a casa a las diez de la noche, con cuatrocientos kilómetros de coche, caminatas, sudor y mucho cansancio, como se dice por aquí:  “guarnío”.

El domingo a las seis de la mañana estaba de nuevo en pie, para salir un rato más tarde hacia Alozaina, en la provincia de Málaga, donde se disputaba la segunda edición de su Subida, organizada por el Motor Club Alozaina Los Pecheros. Dejé la Zafira en el pueblo y me subieron en coche hasta el final de la prueba, precisamente en una curva donde se había salido el sábado en los entrenos libres Armando Díaz, dañando su espectacular Opel Manta 400.

Solo veinte participantes el domingo, una pena porque el trazado es bonito, con muy buen piso y los aficionados locales se merecen más. Pero ya sabemos, es lo que hay con la crisis, pero también pudo afectar que la semana anterior fuera la prueba de Mijas y a la siguiente el Rallysprint de Pozoblanco. Por delante de los participantes subieron algunos clásicos, como este Renault 8 TS muy bien conservado.

O este Renault 4L, que debió participar en el 4L Trophy, una interesante competición que se desarrolla todos los años por Marruecos (para los interesados, hay mucha información en Internet). Fui bajando por el trayecto de la prueba entre manga y manga, y donde hice esta foto estuve con Fernando, gran fotógrafo con el que siempre aprendes.

La prueba la ganó José Ortuño, que cuenta sus participaciones por victorias y que dedicó su victoria a “Paquillo”, o sea Francisco Bienvenido Romero, que tuvo hace unas semanas un accidente cerebral que requirió intervención quirúrgica y del que ya está prácticamente recuperado. ¡Animo Paquillo!, te echamos de menos en las carreras. Y siguiendo con el parte médico, animar también a María Luisa Benítez, que se recupera de una intervención quirúrgica. En la fotografía de arriba, algunos de los “tirafotos” presentes, los malagueños (de izquierda a derecha) Jesús Calderón, David Gómez, Fernando; y el que firma. Buena gente y grandes fotógrafos los tres.

Acabando que es gerundio. Este fin de semana tenemos el Rallysprint de Pozoblanco, con sesenta inscritos y una inscripción muy buena. Una prueba muy recomendable para todos los aficionados.

Nos vemos.

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “Por Málaga y Jaén

  1. Gracias JJ.!!! En unas horas nos vemos en el recinto ferial de mi pueblo, no?
    Mucho ánimo a Paquillo para su recuperación.

    Publicado por Luisa | 20/05/2011, 18:55
  2. parece ser que a j.jmedina no. ler caigo muy bien

    Publicado por makina | 20/05/2011, 23:20
  3. Que buen rato se pasa leyendo tu blog. Yo tengo uno, pero apenas escribo, no logro sacar tiempo (ahora estoy reposando en espera de una pequeña prueba médica esta tarde). Felicidades. Si te veo en Vejer te saludo, creo que compartimos cuneta en el Rallysprint de Jerez pero por aquel entonces no conocia tu blog, ahora estoy enganchado… 😉

    Publicado por Paquito de Puerto Real | 25/05/2011, 12:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: