Automovilismo

Resaca de la Crono de Lucena 2011


El domingo 26 de junio se disputó la 4ª Cronometrada Ciudad de Lucena, en un trazado diferente al de la pasada edición. Organizada por el Motor Club de Lucena, era puntuable para el campeonato de Andalucía y la Copa Diputación.

Junto al Restaurante La Camila se realizaron las verificaciones, y allí quedó instalado el parque cerrado, que vemos en la foto con algunos participantes. Después del briefing se formó la caravana hasta la carretera CP-148, donde estaba situado el tramo cronometrado, de un kilómetro y con buen asfalto   En las siguientes fotos, veremos los puntos más destacados del recorrido con algunos de los participantes.

En la foto, las asistencias, dispuestas unos cientos de metros antes de la salida. Está tomada desde una de las primeras curvas del recorrido, y desde luego no hay duda que estamos en la tierra de los olivos.

El piloto Isidro Romero tomando la salida con su veterano Suzuki Swift, y detrás el director de carrera Manolo Borbalán, el coche R y la furgoneta de CODEA, con el equipo de cronometraje. Buena labor y gracias por vuestra colaboración.

Tras la salida y en la primera curva a derechas vemos a Juan José “Tato” García, que consiguió la segunda plaza de Turismos con su potente Citroën AX, a solo once centésimas de segundo del vencedor.

A continuación se llegaba a una de las curvas más espectaculares, a izquierdas y con un buen desnivel. En la foto, Eusebio Cano con su Volkswagen Polo, séptimo de la general y primero de la clase I.

En la misma curva, a la salida y tomándola por el interior, el Renault Clio Williams del cordobés Francisco Mata, vencedor en la categoría de Turismos.

Uno de los vehículos más espectaculares de la prueba fue el Renault 5 Maxi Turbo del lucentino Antonio Bartolessis, que entraba cruzado en la curva…

Y la hacía cruzado, como hizo en la última del tramo. Acabó décimo en la general con un coche mítico.

Los hermanos Galán de la Fuente reaparecían en las cronometradas con sus Speed Car Xtrm. En esta foto, Crisanto sale de la cruva cruzado y por el exterior

Mientras que su hermano Rafael hacía la curva por el interior, sin derrapar (¿menos espectacular= más efectivo?). En el cómputo final de tiempos la victoria fue para Rafael, con algo menos de tres décimas de segundo sobre Crisanto.

En la misma curva, el último participante en salir, con el número 1 el debutante Israel Calas. Bastante cruzado, con la rueda trasera derecha al borde de la calzada, fue extraño que saliera con el número 1 en su primera carrera.

Después de esta curva venía una pequeña recta y una amplia curva a derechas, en la que vemos el Seat 1430 de Antonio Ruiz.

En esta zona se encontraban un grupo de aficionados de Pozoblanco, y entre ellos ( con pantalones negros) Luisa Benítez, la mujer y copiloto de Juan Jesús Coca, que ya está bastante recuperada.

Tras la curva mencionada llegaba la parte más rápida de la crono, con una zona casi recto, siempre en subida, en la que se colocaron tres chicanes. Como el año pasado las chicanes fueron protagonistas de discusiones, en esta ocasión presencié como se colocaban, marcaban y se situaban comisarios para anotar las penalizaciones. Y en esta edición, no me coloqué junto a ellas en ninguna de las mangas.

Al final del recorrido estaba lo más espectacular, y allí presencié la manga de entrenamientos. Me coloqué tras la meta y desde el mismo lugar podía hacer la foto de la penúltima curva a derechas, donde vemos al pozoalbense Juan Manuel Blanco, con su Citroën AX .

Y también la de la última curva, a izquierdas y con mucho peralte por el interior, donde vemos al mismo Juanma Blanco, unos segundos después y con la rueda trasera izquierda levantada.

Allí se vieron distintas formas de tomar la curva. Unos por el interior, sacrificando la entrada; otros tirando de freno de mano y yéndose hacia el exterior. En la foto, el Seat 124 de Sergio González, que parece que entra bien

Pero luego se  cruza y se va para el interior. Hay que reconocer la dificultad de estos vehículos de tracción trasera.

El alcalaíno José Manuel Arco Aranda, con su Renault 5 GT Turbo, más por el centro de la curva y también con la rueda levantada

También tuvo problemas en la manga de entrenos el pozoalbense Raúl de Gracia, con su Peugeot 106 Rallye, como vemos en la foto. Por cierto, fijaros donde estaba situada la célula fotoeléctrica y el coche del cronometrador

Para acabar, esta foto, de la trasera del Peugeot 205 Maxi de José Francisco Ruiz, con una pegatina que dice: “Javi siempre estarás con nosotros en las carreras”, en recuerdo de uno de los fallecidos en el accidente del Rallysprint de Pozoblanco. Y una reflexión relacionada con el hecho. Fijaros en las fotos de esta entrada, en la tercera curva con el público en alto, como debe ser. Sin embargo en las fotos de la última curva, se pueden ver varias personas en el exterior, por detrás de una cinta roja. También en una foto de la Subida del Fargue (entrada anterior) hay aficionados justo detrás de un cartel de zona prohibida al público. ¿Es que no vamos a aprender nunca?.

Nada más, un saludo

Anuncios

Comentarios

8 comentarios en “Resaca de la Crono de Lucena 2011

  1. Varias cosas, la primera como siempre gracias por tus publicaciones , se nota la experiencia con la prensas especializada de nuestro amigo J J Medina, la segunda que me alegro de ver a Luisa en la fotos intercaladas entre los aficionados y sabiendo que poco a poco mejora su salud, tambien destacar esos aficionados que se situan malamente y que no aprenden ni de las desgracias ajenas, no siendo conscientes del daño que pueden provocar , tanto personal como ajeno, y por ultimo que espero verte en la Rabita, si no pasa nada alli estaremos aunque esta vez sin mi camara de video , pues tenia la palanca del zoon algo atascada y tras muchos años haciendo videos yo la notaba mal y he decidio llevarla al servicio tecnico antes de que cumpla la garantia, asi que por una vez disfrutaremos una prueba sin tener que estar buscando sitio para realizar las mejores y diversas tomas, hasta pronto.

    Publicado por RAFA SCRATCH WRC | 09/07/2011, 23:45
  2. Enhorabuena como siempre por estas magníficas entradas, lo del público que sigue poniéndose en sitios prohibidos y peligrosos……… sin comentarios, y hacerte una pequeña corrección, el coche de Bartolessis es un Renault 5 Turbo 1 y no un Maxi Turbo. Saludos y buen verano.

    Publicado por vicente | 10/07/2011, 12:51
    • Vicente, a mí me rechinaba lo de Maxi Turbo, porque entre otras cosas creo que tenía un gran alerón trasero; pero así venía inscrito. Debe ser un Turbo 1. Gracias por la aclaración y por seguir leyendo el blog.

      Publicado por jjmedinamotor | 10/07/2011, 21:33
  3. Enhorabuena por la entrada JJ!
    Sobre lo del Renault 5 es algo que no está del todo claro, hay mucha gente que no coincide sobre las distintas denominaciones que se les dieron a estos coches. Yo pienso que existieron dos modelos con la misma carrocería que el de Bartolessis, el Turbo 1 y el Turbo 2, además de la versión de carreras de este Turbo 2 denominada Tour de Corse. La versión Maxi Turbo fue exclusivamente creada para la competición (era un famoso grupo B).
    El de Bartolessis creo que es el Tubo 1, con 160 C.V., que por cierto el coche está impecable, y es todo un espectáculo verlo en manos de este hombre.
    Si en algo estoy confundido por favor que alguien me corrija.
    Un saludo.

    Publicado por Crisanto Galán | 11/07/2011, 13:55
  4. Ninguno se parece al otro, aunque sean pequeños detalles pero se diferencian todos y cada uno de ellos.

    Por supuesto el más bonito el Maxi Turbo, aunque haya gente que al resto le mete el kit de fibra que se vende del Maxi, como por ejemplo Lebeiti que tiene un Tour de Corse, con la documentación de Arcadio Aranda CO-7227-K.

    Publicado por Manuel Muñoz | 13/07/2011, 15:15
  5. Gracias JJ por las fotos y por la publicación. Mucho calor el que pasamos ese día, pero muy buen día de carreras.
    saludos Juanma Blanco

    Publicado por juanma blanco | 27/07/2011, 14:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: