Automovilismo

Crónicas del sombrero: de la playa a la dehesa


Hola, aquí estoy de nuevo, soy el sombrero de J.J. Ya escribí una entrada (la 44 sobre el Sierra morena), y como ahora el jefe sigue bastante liao (todavía no ha cogido las vacaciones, le quedan unos días), me pongo de nuevo en el ordenata para contaros algunas cosas de las dos últimas carreras a las que hemos ido

Y lo voy a hacer comentando algunas fotos que he escogido yo mismo. El domingo 17 fuimos a La Rábita, con la Zafira, para ver la tercera edición de su cronometrada. Madrugamos bastante, a las seis de la mañana salimos de Córdoba y vía Antequera, Granada y Motril llegamos a La Rábita (unos 300 kilómetros) sobre las 9 y media de la mañana. En la foto, una parte del trazado, con Juan Antonio Galván y su Peugeot 205 GTI, y en la esquina inferior izquierda, Miguel Angel de TT Foto.

Aparcamos el coche prácticamente en el mismo sitio del pasado año, junto a los de Cristóbal Palacios y Rafael Borland, y nos fuimos hacia el parque cerrado, a saludar a los amigos. Por ejemplo los de la foto, Manuel Maldonado a la izquierda y Pedro Cordero. Los dos participaban en la categoría N. P. (No Puntúan), dando espectáculo con sus coches: el Seat Córdoba WRC del primero y el Peugeot 206 Maxi del malagueño.

Subimos hasta el final de la crono y desde allí fuimos bajando, buscando el jefe algun sitio distinto al de otros años, como el de la foto, a la salida de una de las últimas curvas ( la de la casa derruido), con el mar al fondo, Jomel Alcaide tras el guardarraíl y el coche R subiendo. Por cierto, que Jota defiende a capa y espada su presencia en las pruebas andaluzas, todavía se acuerda del accidente de Eusebio Frías en el Sierra de Cádiz y el tiempo que pasaron hasta que los sacaron del Hyundai, cuando no había coche R…

Desde el mismo lugar y en la manga de entrenos, el AX atómico de Luis Fernández Joya, vencedor en la categoría de Turismos. Es una foto desde arriba, poco habitual y en la que se ve muy bien la decoración del coche.

Para la primera manga oficial nos fuimos hacia abajo, para ponernos a la salida de una de las paellas. Allí estaban dos de los tirafotos habituales andaluces: Fernando (ya con sombrero)a la izquierda y Makina 206 a la derecha, que ahora se ha convertido en seguidor del Nacional de Rallyes.

Uno de los más espectaculares en las tres mangas fue José Luis Franco, con su BMW 325i, que entraba cruzado en las curvas y al que vemos en la foto. Por cierto, fijaros la indumentaria veraniega de los espectadores ( posiblemente se irían después a la playa), y los que están tan tranquilos sentados en el bordillo…

Para la segunda manga nos fuimos un poco más abajo (para estar cerca del pueblo al acabar), desde donde se veía la salida y varias curvas. En la foto, José Antonio Aznar con su BMW 3201, apurando la salida de la curva por el exterior, tanto que parece que se va a dar con la roca.

Los protagonista entre los Car-Cross fueron de nuevo los hermanos Galán de la Fuente, de Villaviciosa de Córdoba, que habían cambiado los coches con respecto a la crono de Lucena. En primer plano Crisanto, con el Speed Car Xtrm de los retrovisores negros (motor Suzuki, con una curva de potencia más progresiva), y al fondo esperando para salir, Rafael con el de los retrovisores blancos (motor Yamaha, más puntiagudo).

La victoria fue para Fali, al que vemos en la foto apurando al máximo la calzada, casi rozando las flores junto a la roca. Fue el más rápido de los vehículos presentes (incluidos los CM de la categoría N.P.),  y junto con su hermano y Sergio González, los que llegaron desde el punto más lejano, Villaviciosa, al norte de la provincia de Córdoba.

Tras la carrera aprovechó J.J. para comer y después se quedó a la antrega de trofeos, conde le entregaron una plaza, como se ve en la foto de Miguel Angel. Por cierto, la mancha blanca de la oreja izquierda era crema protectora, ¡alguién le podría haber avisado!. Y en esta foto no salgo yo, el sombrero, y al volver a Córdoba (por Granada, Alcalá la Real y Baena), Jota no me encontraba, pensaba que me había perdido. En realidad estaba tan fresquito en el hueco entre el asiento del copiloto y la puerta.

Seis días después (sábado 23) y más o menos a la misma hora, de nuevo en la carretera, en esta ocasión con el 307 HDI, rumbo a Extremadura. Íbamos a ver el XIII Rallye Ciudad de Villafranca, que puntuaba para el andaluz de rallyes. Jota solo tenía que escribir el recuadro de los andaluces para AhS, así que se lo tomó con calma, y por Llerena y Pallarés llegó hasta las proximidades de Monesterio, en el parque de asistencias situado junto al Hotel Leo, donde estaban los participantes, que habían hecho ya las primeras pasadas por los tramos de Tentudia y Pallarés. La primera sorpresa fue el tiempo, pues hacía casi frío, por unas nubes, y los participantes habían encontrado niebla en el primer tramo de la mañana (a finales de Julio y en Extremadura ¿tamos locos?).

Saludamos al personal y nos  fuimos  a ver la segunda posada por Pallarés. Llegamos al final del tramo más de una hora antes de la hora prevista, saludamos allí a los Ollero, Domingo Rodríguez y Javi Montes, y me metí andando en las curvas del final. Espera, más espera, y a la hora prevista los coches no pasan… sí lo hace en sentido contrario un furgón de atestados y el coche del director de carrera. Casi una hora después nos enteramos que el tramo se había neutralizado por un accidente en la primera pasada, con un espectador herido y solo pudimos hacer fotos a los equipos pasando neutralizados. En la foto, Oscar Gil y Miguel Angel Arrebola con su Mitsu, con la curiosidad de que dio ráfagas al vernos… y las luces encendidas salen en la foto.

De allí nos fuimos al final del tramo de Tentudia, dejamos el coche bien aparcado y perneando subimos hasta la meta, que estaba en un rasante, como se puede ver en la foto del Peugeot 207 S2000 de David Pérez e Ignacio Ramírez. Por cierto que éste último comentaba luego que al ir muy bajo en su asiento, en este punto no veía la carretera. Vimos pasar a los diez o doce primeros de la lista, y vuelta al coche, parada en Monesterio para comer un buen bocata de lomo y vuelta a la Autovía de la Plata hasta Villafranca de los Barros, donde había un reagrupamiento de tres horas.

De los primeros en llegar fueron los dos de la foto: David Pérez (izquierda)y Oscar Gil, protagonistas de la carrera. David se impuso en todos los tramos y consiguió una clara victoria, consiguiendo buenos puntos para el andaluz y también para el extremeño (que es open). Si tenemos en cuenta que el Vendimia también será puntuable para el andaluz, y que puede haber dos rallyes andaluces puntuables para el extremeño, el granadino podría optar a ambos…. Por su parte, Oscar Gil fue tercero por detrás del extremeño Arbizu, segundo de los andaluces y se coloca líder del certamen. Una buena cosecha para el malagueño.

El equipo Dapersa es ahora totalmente granadino, piloto y copiloto son de allí, así como la asistencia de AGR, y el jefe de equipo, Curro AguÍ, al que vemos en la foto con David. Suerte.

De nuevo a la carretera, esta vez hacia Zafra para ir al cruce de La Lapa. Coche bien aparcado y ya mirando pa Córdoba, y andando hasta el cruce, donde estaban esta grupo de cordobeses (de Villaviciosa) y sevillanos, con un buen montaje. En la foto y de izquierda a derecha Angel Gabriel, Cristina ( la novia de Miguel Angel) con Hugo, el hijo de Francis, que está junto a Miguel Angel, a la derecha de la foto. Y en el centro, el sr. Nevado con su sombrero de paja y la mano izquierda vendada, por un acidente de trabajo. EStábamos bien colocados, en alto y dispuestos a ver la primera pasada de la tarde.

Al cruce se llegaba tras una larga recta, en la que algunos coches, como el 207 S2000 de la foto, llegaban al corte de la inyección ( la media del ganador en el tramo fue 123 kms/h, rapiditos que eran los tramos)

Otros destacados en Villafranca fueron Francisco Jiménez y Alberto Chamorro (en la foto con el Subaru Impreza), que acabaron cuartos de la general y terceros de los andaluces, justo por delante de Pedro Cordero y Francisco Cruz, que pudieron acabar un rallye sin problemas en su 206 Maxi.

Y una de las novedades fue la reaparición del jerezano Javier Galán, copilotado por el ubriqueño Antonio Pérez, con el Citroën Saxo Kit Car que fuera de Paco Jiménez y de Gabriel Pastor. Con Vicente Diosdado y Diego Narbona en las asistencias (que tuvieron que viajar a Jerez el viernes por la tarde a cambiar la furgoneta, que se había averiado), hicieron un gran rallye. Acabaron en la octava posición por una penalización de 50 segundos al negarse a arrancar el coche tras una asistencia, perdiendo dos puestos.

Los sevillanos José Ignacio Santos y Rocío Pérez están siendo una de las sopresas de la temporada, y van a más en cada rallye. En este acabaron en la novena posición final y sextos andaluces. Enhorabuena a ellos y a  Quintano Sport, su equipo.

Y también destacaron en tierras extremeñas los cordobeses Juan de León y Rafa Bejarano, con su Renault 5 GT Turbo. Segundo entre los Históricos del Rallye y primeros de los andaluces, vncedores en la Colombes JVC Mio. También destacaron allí Francisco Molino, David Martín y Alvaro Amores. Resumiendo: seis equipos andaluces entre los diez primeros y diez entre los veinte primeros. Sombrero…. Y vuelta a lo mismo, fijaros en los espectadores, en el exterior, justo por detrás de la cinta roja, y alguno con problemas de movilidad.

Después de esta pasada, de vuelta para Córdoba. Total unos 650 kilómetros más en el marcador y un día tranquilo y exitoso para los nuestros. Hasta otra.

Anuncios

Comentarios

7 comentarios en “Crónicas del sombrero: de la playa a la dehesa

  1. Hola, J.J. soy Anastasio, en nuestro blog http://www.7000rpmteam.blogspot.com/ , estamos publicando entradas del rally sierra morena,( ya hemos publicado las del 1º y 2º año) y nos gustaría recopilar recortes de prensa, anécdotas,etc de este rallye, para así todos, y sobre todo los más jóvenes, conozcamos algo más de él.
    Saludos y enhorabuena.

    Publicado por Anastasio | 31/07/2011, 11:17
  2. Hola Jota, soy R. Pérez, copiloto de Santos. Gracias por sus palabras y enhorabuena por su trabajo.
    Saludos.

    Publicado por R. Pérez | 01/08/2011, 09:03
  3. Ufff menudo palizón que nos pegamos, encima con caravana desde antes del 5º Centenario hasta pasar el peaje de Las Cabezas, y sin embrague. Menos mal que el rally lo pudimos acabar, también con susto incluído, sin la penalización habríamos sido 6º, el balance es muy positivo para haberlo hecho todo en pocos días y no haber podido poner los reglajes más adecuados, ni revisar el coche a fondo tras el largo período que ha estado en dique seco. Para el próximo rallye más y mejor. Saludos

    Publicado por vicente | 03/08/2011, 23:02
  4. Gracias JJ de parte de todo el equipo.

    Publicado por vicente | 04/08/2011, 21:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: