Automovilismo

Hasta siempre, Manuel


Tenía  pensado escribir una entrada sobre las vacaciones, el viaje que hemos hecho a tierras de León y Zamora, con algunas fotillos. Pero ayer me enteré por las noticias de un accidente de tráfico mortal en la N-432 cerca de Córdoba, y por la noche supe (por los foros) que la víctima era Manuel Martínez Rivas, “Tapinas” o “Tapi”. Y me quedé helado….

Copiloto con larga experiencia, grandísimo aficionado y una excelente persona. No recuerdo cuando lo conocí, pero sí me acuerdo bastante bien de hace unos años, el sábado previo a la Subida de Vícar-Enix. Estaba en un hotel en Aguadulce y me encontré a Francisco Palomo con Manuel. Nos fuimos a cenar juntos, él entonces trabajaba como camionero de transporte internacional en una empresa de allí, y nos estuvo contando anécdotas de sus viajes. Después de cenar, y en un Citroën Saxo de su propiedad (calzado con unas ruedas delanteras que llevaba Palomo), nos fuimos a “reconocer” la Subida. Era ya tarde y yo iba en el asiento trasero, pegando tumbos mientras Francisco subía a toda pastilla. Le comenté que la carretera estaba abierta y me dijo que como era de noche se veían mejor los coches que bajaban, por el haz de las luces. Y así fue hasta que apareció después de una curva un paisano con un Renault 4 L y dos candiles por luces. No pasó nada pero yo decidí apearme al final de la subida, donde ya había un chiringuito de bebidas preparado para el día siguiente. Y allí stuve un buen rato.

Después coincidí muchas veces con Manuel en las carreras, en las cunetas si no participaba, o en los parques cerrados, asistencias si lo hacía. Siempre con la sonrisa en la cara, ofreciéndote bebida y/o comida….

Esta foto es del Rally de Montilla del pasado año, con Cristóbal Palacios en el Ford Sierra Cosworth. No es muy buena pero si la ampliais, se ve al Tapi cantando notas.

Esta tarde he estado en su pueblo natal, Villaviciosa de Córdoba, en el funeral, con la iglesia a tope y muchos de sus compañeros de la Escudería Vilacor, además de pilotos y aficionados de otras localidades. He pasado por el trazado de la I Cronometrada de Villaviciosa, que es el próximo sábado, y la verdad es que es bastante bonito.

Espero que en esta prueba se rinda un homenaje a Manuel (como un minuto de silencio en el briefing o en la entrega de premios, me da igual), pues creo que se lo merece de sobra. (Después de escribir esto, he sabido que la Escudería Villacor ya había decidido homenajearlo en la crono)

Lo dicho Manuel, hasta siempre, descansa en paz.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Hasta siempre, Manuel

  1. Que difícil es decirle adiós a un amigo, siempre se dice la frase “se van los mejores”, pero en esta ocasión se va lo mejor dentro de lo mejor.
    Los que te conocíamos sabíamos que tu único defecto era repetir mucho las anécdotas con las que disfrutabas, siempre que topabas con alguien conocido le contabas alguna historia con él vivida…hoy sabemos que eso no era un defecto, eso sólo era para que recordásemos ese momento vivido contigo para siempre. Por suerte yo tengo muchos ellos.
    Ayer, una mala décima de segundo nos ha puesto la vida con una pendiente mas larga y acentuada, y eso que todavía no nos lo creemos.
    Donde quiera que estés, gracias Manolo por ser como eras.

    Publicado por Crisanto Galan | 02/09/2011, 01:14
  2. Descanse en paz. Estas son las noticias que nunca se quieren escuchar pero que por desgracia llegan. No lo conocía y desde aquí, darle todo el apoyo y ánimos a sus amigos y familiares.
    Allí donde esté, seguro que se hará unos buenos tramitos.
    Un abrazo.

    Publicado por Carlos Dueñas (Power) | 02/09/2011, 06:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: