Automovilismo

Doce fotos del 2011


Como el año pasado, la última entrada del blog en 2011 será a base de fotos relacionadas con lo acontecido en el año. Pero en esta ocasión no van a ir por meses, sino por personas  (deportistas, mecánicos, familiares); elegidas por lo realizado o simplemente porque me gusta la foto. Comenzamos

El malagueño Oscar Gil consiguió el título de Campeón de Andalucía de Rallyes, con su Mitsubishi Lancer Evo VIII y copilotado en casi todas las carreras por Miguel Angel Arrebola . Por ello inicia esta serie de fotos con una que tiene un significado especial, pues hasta ahora no se había publicado. Está tomada en Pozoblanco el 21 de mayo, en el primer tramo del Rallysprint, que sería suspendido por el desgraciado accidente que costó la vida a Javi y Alvaro, los dos aficionados de Alcalá la Real.

Seguimos con campeones (y que nadie se pique por el orden, por favor), con José Antonio Aznar, el piloto de Cuevas del Almanzora que se ha proclamado campeón de España de Montaña con su ya veterano pero imbatible Audi A4 ST. La lucha con López Fombona llegó hasta la última carrera, en la que además el almeriense prestó piezas a su rival para que pudiera reparar su coche.

En el mes de febrero, Dani Sordo y Carlos del Barrio estuvieron en Carratraca (en la foto al fondo), probando el nuevo Mini WRC. Después han realizado una buena temporada, subiendo al podium del mundial, y parece que van a seguir en el 2012. Andalucía sigue siendo un lugar idóneo para estas pruebas, por su climatología y variedad de terrenos. Y es lógico que sean secretas, porque los equipos vienen a trabajar.

Este resumen fotográfico del año quiero dedicarlo especialmente a los jóvenes, que vienen empujando y son el futuro. Aquí tenemos a la malagueña Alba Cano con su madre, María Jesús, con los trofeos conseguidos en el Andaluz de Karting, que este año se redujo a una sola cita en Campillos. Campeona de la categoría Sénior en 2010, este año ha sido tercera en la misma, empatada a puntos con el segundo. Y saco a su madre para significar el apoyo de la familia a los pilotos  del karting, que han tenido un año difícil. Enhorabuena a las dos.

El cordobés Antonio Luis Romero ha destacado en este año que acaba, con luces y sombras. Luces como su trabajo como mecánico del equipo Addax de GP2         ( atención a las próximas novedades) y sus actuaciones con el Evo X en pruebas del Andaluz de Montaña. Y la sombra está relacionada con la foto, tomada en la ceremonia de salida del Sierra Morena, con Crisanto Galán de copiloto. Al día siguiente, y en el resbaladizo primer tramo, se dieron una buena galleta, sin daños personales pero con una carrocería seriamente dañada.

Una foto para los “tirafotos”. En este caso además, de una persona que es madre de piloto, fotógrafa del equipo y cuidadora de su perro mientras toma imágenes del podium del Andaluz de Karting. Es Rous Tineo y su hijo Salva ha hecho una gran temporada en la Mini Challenge.

Seguimos con los jóvenes y aquí esta José Carlos Lirola, brillante vencedor de la Copa Colombes Parrot de circuitos. Almeriense, hijo de un gran piloto con el mismo nombre, además ha participado en rallyes y regularidad durante el 2011.

Otra parte importante del automovilismo son los mecánicos de competición, que se encargan de la preparación de los vehículos, su mantenimiento, las asistencias. Y en esta foto, tomada en la última Subida a la Mota, podemos ver a Antonio Martínez (de AGR, apoyado en el Subaru) y enfrente a Francisco Javier Martín (de Plemar Sport), junto al piloto Nicolás Rodríguez, cuarto del Andaluz de Montaña. Todos granaínos…. buena gente.

El cordobés Francisco Mata Panzuela se ha proclamado Campeón Andaluz de Cronometradas. Aquí está en la Crono de Adamuz, mostrando su casco, decorado con la imagen de su hijo. Otra familia racing, con su padre Paco Mata, piloto espectacular y colaborador en muchas, muchas carreras con su empresa Grúas Mata.

El Seat Córdoba WRC de Manuel Maldonado venció en el I Rallyesprint Ciudad de Vícar. Copilotado por su primo Luis Fernández “el pita”, ganaron ante sus paisanos. Excelente piloto, con una larga trayectoria y que nos ha hecho disfrutar con coches como el Seat Ibiza Kit Car que se trajo de Madeira y este World Rallye Car, que lleva el nombre de mi ciudad (qué poco aprovechado). Y sobre todo, gran persona Manolo…

Con una foto tomada de su web, aquí está Miguel Toril, que se ha proclamado Campeón de España de la categoría GT Light con un Ferrari 430 Challenge. Además ha sido tercero en la Copa de España de Resistencia con el Seat León de Baporo, con su compañero Pol Rosell. Poco a poco, los hermanos Toril siguen con su carrera deportiva, apoyados por otra familia racing, con sus padres José Luis y Petra al frente y sin olvidar a la abuela Dorotea. Este año Alex ha estado en el Campeonato de Francia de F4, encuadrado en el equipo de la Autosport Academy.

Y para acabar, una foto dedicada a los oficiales, otra parte importante del automovilismo. Comisarios deportivos y técnicos, cronometradores, banderas, etc.. realizan una labor a veces no reconocida lo suficiente. Elena es una joven granadina que ha actuado este año en varias carreras, y aquí está en el Autocross de Peñuelas.

Como me pasa cada año por estas fechas, el cansancio se nota, y quizás por los tacos, cada vez más. Este año he asistido a treinta actividades, entre carreras, ferias, concentraciones, etc lo que ha supuesto unos 10.000 kilómetros. Escribo en dos publicaciones (Diario Córdoba y AUTOhebdo SPORT), que tienen más de cien mil lectores según las estadísticas del EGM. No tengo ni idea de cuantos leerán lo que yo escribo, pero sin embargo sí puedo saber los que se asoman cada día a este blog.

Este es el cuadro de las visitas desde el inicio en febrero del 2010, que han ido subiendo poco a poco. Al día de hoy, 30 de diciembre de 2011, son ya más de 65.000. Gracias a todos los que pasais por aquí. Habitualmente son unos ciento y pico al día, y  el día más activo fue el 22 de mayode este año, con 291 visitas. Fue al día siguiente del accidente de Pozoblanco

Repito, para todos muchas gracias y un buen 2012 con salud, amor y trabajo.

Nos vemos.

Anuncios

Comentarios

10 comentarios en “Doce fotos del 2011

  1. jota, gracias a ti por escribir todas estas cosas. joder, que guapa es elena, en peñuelas ya no sabiamos si mirar los coches o a ella jeje. feliz año nuevo a ti tambien, que traiga todo lo que has dicho tu y muchas carreras. un saludo de antonio adamuz (awee_mtf)

    Publicado por A. Adamuz | 30/12/2011, 12:04
  2. Juan de Dios, FELICES FIESTAS para ti y PROSPERO AÑO NUEVO, esperemos que el año que entra nos traiga mucha salud y que se cumplan todos nuestros deseos, un fuerte abrazo de un amigo…

    Publicado por RAFA SCRATCH WRC | 30/12/2011, 14:43
    • Rafa, te deseo lo mismo. Para mí eres un ejemplo como aficionado, y también como persona, pues te sigo en tus “avatares laborales”, con la aceituna y ahora de nuevo con el camión.Mucha suerte en el “veinte doce”

      Publicado por jjmedinamotor | 30/12/2011, 14:57
  3. En primer lugar felicitar a todos los campeones de este año tan duro, animar a aquellos que no han tenido tanta suerte y desear para todos un feliz y prospero año nuevo.
    El año pasado por estas fechas JJ quiero recordar que escribí algo elogiando tu trabajo y esta página, y preveí un aumento de visitas, este año estoy convencido que te volverás a superar.
    Feliz año nuevo amigo, y “nos vemos en LAS CARRERAS”.

    Publicado por Crisanto Galan | 31/12/2011, 15:07
  4. Bueno, pues ya está casi todo dicho, pero yo quiero dar la enhorabuena a todos los que de una forma u otra han sido parte activa del AUTOMOVILISMO ANDALUZ durante 2011, ya que que cada uno hemos puesto nuestro pequeño granito de arena para que nuestra pasión continue año tras año, y gracias de nuevo a ti JJ, por haber creado este “control de paso obligatorio”, Feliz Año 2012, y que tengamos un año repleto de éxitos personales, familiares y deportivos.

    Publicado por vicente | 01/01/2012, 12:10
  5. Muy buena la foto Juan (¨ Kozita¨ es como se llama la mini perra la K de kilometros y la z de andaluza )ha salido con cara de frio pero esta haciendo el rodaje de lo que son las carreras.Ya aprovecho tambien para que el nuevo año venga con una temporada mas alegre en lo racing y salud para todos.Y a ti felicitarte por tu labor ,aficion ,fotos y las cronicas que son unicas.Un abrazo y gracias por la foto.

    Publicado por Rous | 10/01/2012, 20:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: