Uncategorized

Traseras en Villaviciosa


Que  nadie piense mal.. El título se refiere a la II Cronometrada de Villaviciosa, que se disputó hace unas semana, y no va de alguna parte de la anatomía humana, sino de fotografías de los participantes tomadas desde atrás. Estas casi nunca se publican, y a mí me gustan.

Antes de empezar con la crono (en la foto el público, numeroso y bien colocado en alto), y para que no se me olvide al final, algunos reconocimientos. En primer lugar para Antonio Luis Romero, nuestro piloto de montaña y mecánico de la Fórmula 1, que ha debutado con su equipo en el Gran Premio de Australia. Es el segundo mecánico del coche de Pedro de la Rosa, y aunque no se han clasificado, ahí están.

También recordar la buena actuación de los andaluces en el Rallye de España Histórico que se disputó la semana pasada. Antonio Mauri y Miguel Angel García salieron en velocidad con su Porsche 911, y tuvieron problemas mecánicos desde el principio, mientras que los granadinos Ildefonso y Miguel Angel García participaron en Regularidad con su Ford Escort. Seguí el rallye en Internet y después he visto muchos videos….¡qué espectáculo!

Por cierto, que entre los vehículos de ese rallye, no hubo ningún Seat 124 como el de la foto… a ver quien se anima en próximas ediciones. Bueno pues  llegué a Villaviciosa con la Zafira y desde allí fui al tramo en uno de los coches de la organización, con Carlos (el de Estrella Galicia). Llegamos hasta el final y me bajé andando hasta una de las últimas curvas en lazadas, donde vi la manga de entrenamientos. Aquí hice  esta primera foto de Sergio González, con su Seat 124 1800 recién preparado por Gaby Chalhoub. Fijaros en la foto, con la rueda trasera izquierda levantada

En esta segunda foto el coche se va hacia el exterior y el piloto empieza a hacer contravolante

Y como es habitual en estos coches, la trasera se desliza hacia el exterior, mientras que Sergio sigue acelerando, y salió muy bien. Hice bastantes fotos en esta curva, y algunas se han puvlicado, pero posiblemente las más espectaculares son estas. Muy bien Sergio.

La primer manga la vi en otras enlazadas, con parte de sombras y donde las fotos no valían mucho. Me gustó el trazado, en el mítico tramo de Posadas, en subida y con muchoas cruvas enlazadas, que además se parecían mucho por grupos. Para la segunda manga oficial seguí hacia abajo y llegué a la curva de la foto, donde vemos el Mitsubishi Evo VI del extremeño Juan Manuel Arbizu, que ofició de coche cero y dio espectáculo.

Era una curva a derechas, tras un tramito recto y en la salida se podía cortar por el arcén. Fijaros por donde entra Arbizu, pegado al interior..

Sin embargo Anastasio Jiménez (una de las sorpresas de la jornada), entró pasado con su 205 Rallye pero aguantó, para afrontar la salida de la curva cortando por el interior

saltando el coche y desplazándose hacie el exterior, aunque consiguió rectificar y seguir. El joven piloto de Villaviciosa (al que veo siempre que voy a la ITV) hizo una gran carrera y acabó segundo en la cronometrada y primero de la clase I.

Aquí la trasera del Peugeot 205 Rallye del cordobés David Ortega, con las dos ruedas de la derecha en al aire. Buena actuación de David, que acabó séptimo de turismos.

El vencedor de la categoría de Turismos,  Juan de Dios Roldán (felicidades atrasadas tocayo) con dos ruedas de su Peugeot 106 Rallye en el aire. Fue la principal sorpresa de la carrera, ya había tenido buenos resultados en otras cronos, y su debut con este coche no pudo ser mejor.

En el mismo lugar, Cristóbal Palacios el presidente de la Escudería Villacor, organizadora de la carrera, con su Ford Sierra Cosworth. Acabó cuarto de turismos. Creo que la leyenda de la placa de matrícula se refiere a Manuel Martínez “Tapi”, a quien estaba dedicada la carrera.

Pasamos a los Car Cross con la fotografía del Speed Car Xtrm que llevaba José Crisanto Galán, que tuvo un problema con una junta homocinética en una de las mangas, lo que le hizo perder tiempo y acabar tercero. Este Speed Car rojo de los Galán tiene los espejos blancos, el chasis azul y los muelles de los amortiguadores traseros amarillos, pero no sé que motor tiene, si es el Suzuki o el Yamaha…

No es el mismo car cross aunque lo parezca. Este es el que llevaba Rafael Galán, que ganó con autoridad la categoría de monoplazas y fue el más rápido en carrera. Las diferencias: Chasis en rojo, espejos negros,muelles de amortiguadores blancos, y el motor es….. Enhorabuena a los dos hermanos Galán por su actuación, y sobre todo, por haber corrido esta carrera en su pueblo.

No me quiero olvidar del hinojoseño Antonio Jesús Moreno, segundo clasificado entre los car cross, y al que di como tercero en la crónica del día siguiente en Diario Córdoba, por un error en una primera hoja de clasificaciones que salió. Buena gente y cada día mejor con el Spee Car.

En la última manga me fui a la primera curva de la crono, bastante espectacular, donde vemos al corchúo Francisco Javier Pérez con su Citroën Saxo VTS, que acabó tercero de Turismos tras realizar una gran carrera.

Otro de los destacados en esta foto. Es Andrés Pastor, de Torrecampo, que está teniendo buenas actuaciones en las cronos cordobesas con su Renault Clio 16 v y que en esta acabó quinto de Turismos.  Por cierto, que en esta curva presencié un buen sustillo de Paco mata, que entró pasado y hacia el exterior con su Clio Williams y al corregir la trayectoria eñ autoblocante le despidió hacia el interior de la salida de la curva, haciendo varios metros con las ruedas izquierdas por el arcén y pegado a un talud. yo creía que iba a rebotar hacia el interior, pero lo sacó con el acelerador. Más arriba tuvo problemas con el motor que lo apartaron de una buena clasificación.

Cuando acabó la carrera me volví a Villaviciosa con Carlos en su Golf, me comí un bocata, recogí los tiempos y me fui hacia Córdoba, pues tenía que escribir y mandar la crónica al Diario Cordoba

Para ir acabando, un concursillo sobre esta foto, que hace bastante tiempo que no lo hacemos. Está tomada la tarde de antes de un rallye andaluz del año 2005, y como única pista, es en un pueblo de Cádiz. Se trata de averiguar el mayor número de las personas que aparecen, y para responder, indicar los seis de la primera fila, los siete de la segunda y los seis de la tercera (tres de ellos de pie), siempre de izquierda a derecha de la foto. Se admiten respuestas y lo pueden hacer los propios protagonistas. Además, hay que averiguar qué rallye era y en que población estaba hecha la foto.

P.D. (23-3-2012). No ha habido muchas respuestas, aunque he visto esta foto por el facebook, puesta por uno de los pilotos presentes. El que más  ha acertado ha sido Carlos Ortega, y los que salen en la foto son: En la primera fila, sentados y de izquierda a derecha: Miguel Paredes Jr., Manuel Causse, Domingo Rodríguez, Paco Jiménez, Juan Camacho, José Luis Pérez (asoma la cabeza entre dos), Oscar Gil y José Manuel Pérez “Gambrinus”. Segunda fila y de izquierda a derecha: Juan Sánchez Luque, Manuel García, Paquillo el de las grúas, y Francisco Ollero. De pie: José Manuel Solera, Juan Pedro Vargas y Fernando Servillera.

No ha acertado Carlos con el lugar ni el rallye, porque decía que podía ser el Sierra de Cádiz y Arcos, cuando la foto fue hecha en el I Rallye Ruta del Aceite, el viernas anterior a la prueba y en la localidad de Alcalá del Valle.

Terminamos por hoy. Fin de semana con actividad a tope, con la Subida a Algar sábado y domingo, la Baja Andalucía los mismos días entre Huécar y Serón, y la cronode Adamuz mañana. Muchas cosas en el mismo fin de semana. Suerte a los participanttes, organizadores y a los aficionados. No olvidar los paraguas.

La foto de arriba es un regalo que me han hecho mis hermanos. Es un Citroën 2 CV Sahara, que llevaba dos motores iguales (el habitual y otro atrás), y era un 4×4. Es una de las últimas novedades de Scalextric, está muy bien hecho y tiene guía basculante para poder ir en circuitos TT.

Nos vemos

P.D. Van llegando respuestas al concursillo de la foto, y no las voy a publicar para no ir dando pistas. Dejaré pasar dos o tres días y los  pondré, con el número de aciertos de cada uno.

Anuncios

Comentarios

7 comentarios en “Traseras en Villaviciosa

  1. Gracias JJ, enhorabuena.
    Hoy mi cumple, y mañana la crono…a ver si no me pasa como la ultima vez que coincidió mi cumpleaños con una carrera (cronometrada de Pozoblanco 2008 si mal no recuerdo).
    Un saludo.

    Publicado por Crisanto Galan | 17/03/2012, 12:07
  2. Empezando por los de atrás y,siempre, de izquierda a derecha :
    Juan Sánchez Luque;el que tiene detrás con camisa roja,no sé quien es.
    Manolo García;los dos que se encuentran por detrás suyo,el de camisa marron y camiseta blanca,no los distingo.
    Paquillo el de las gruas(camisa celeste) ,al que le echa la mano por encima , Paco Ollero. Por detrás de Ollero y con camisa roja,Antonio Fuentes;el otro y con barbitas,no lo sé.
    Los de a pie y de izq. a der : Manuel Solera ,Juan Pedro Vargas y Fernando Servillera.
    Sentados y en primera fila,de izq a der. : Miguel Paredes Jr; Dr. Manu Causse ; Domingo Rodríguez ,Paco Jiménez, Juan Camacho ,José Luis Pérez ,Óscar Gil y José Manuel Pérez “el gambrinus”

    Se me olvidaba; supongo que el bar es de Arcos de la Frontera, pues de ahí salía ,por primera y única vez, la octava edición del Rallye Sierra de Cádiz.

    Espero no haber errado mucho.
    Saludos

    Publicado por Carlos Ortega | 17/03/2012, 17:04
  3. Maestro, se te echó de menos en el Rallye de España, que espectáculo de verdad…

    Gracias por la mención.

    Un fuerte abrazo

    Publicado por Miguel Angel García | 17/03/2012, 18:53
    • Miguel Angel, estuve pensando ir pero tenía cosas familiares. Luego lo estuve siguiendo todo el día por internet, y creo que he visto todos los videos y fotos que han salido. Los dientes me llegaban al suelo….Además me ha llamado la atención el comentario de Vivi García en Autohebdo (en la columna del coche de megafonía), donde ponía que había bastante público…pero del bueno, aficionados entendidos, y muy pocos macarras. Si leíste las entradas sobre el Sierra Morena de Clásicos, creo que al final de la segunda ponía que era mejor dejar el rallye así, de regularidad abierta…pero viendo el Rallye de España Histórico, pensaba qué sería esto por los tramos del Sierra Morena.
      Gracias a ti por los comentarios

      Publicado por jjmedinamotor | 17/03/2012, 21:41
  4. pues la foto creo en la primera fila de izkierda a derecha estan manuel cause, oscar adan, paco jimenez, juan camacho y socar gil,y el de al lao de oscar gil creo que es jose manuel perez , en la fila de atras son solo consoco a dos a manuel garcia y paco ollero y los de depie son jsoe manuel solera el de al lao creo que el copi de servillera y el ultimo fernando servillera , el rally puede ser sierra de cadiz 05 prado del rey

    Publicado por antoñito | 17/03/2012, 20:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: