Uncategorized

Presentaciones y prueba SsangYong Actyon Sports


Hoy es viernes 25 de mayo, en Córdoba estamos de feria, por lo que no trabajo. Así que aprovecho para escribir esta entrada, pues mañana estaré en el I Rallye Ciudad de Pozoblanco. En este mes he ido a varias presentaciones en mi zona, y también he podido probar el SsangYong Actyon Sports, de esto va la entrada

El viernes 4 de mayo por la noche, en el Pub Theatre Café de Córdoba, se realizó la presentación de tres equipos del C.D. Códoba Racing. Dos de ellos, los de Daniel Rodríguez-Carlos Velasco y  José Miguel Moreno-Francisco Javier  Dugo, disputarán el Volante RACC con sendos Peugeot 106 Rallye, que estrenaban nueva decoración; mientras que David Leal y Emiliano Muñoz harán funciones de coche cero con un Hyundai Getz. En la foto de arriba, los protagonistas junto a sus vehículos.

Buen ambiente en la presentación, con aficionados, pilotos, oficiales y gente joven.

Al día siguiente, sábado 5 de mayo y bajo una intensa lluvia me fui para Pozoblanco, pues en n la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Pozoblanco se presentaba el I Rallye Ciudad de Pozoblanco, que se disputará mañana (27 de mayo). A mediodía, el presidente de la Escudería Sierra Morena, Rubén Sánchez y Juan García (foto superior) se dirigieron a los presentes para comentar las características de la carrera.

En el interior de la caseta estaban colocados un buen núumero de vehículos del club, entre ellos este bonito Seat 131 1600 con el que Javier Sánchez saldrá en la categoría de Regularidad Sport de la prueba pozoalbense.

En la foto, miembros de la Escudería Sierra Morena, con algunos pilotos, copilotos, aficionados, etc. Como se dice habitualmente, “echamos un buen rato”, y varios aficionados me felicitaron por este blog.

 Había una barra con cerveza fresca y otras bebidas y después se sirvió una paella a todos los asistentes. En la foto de arriba, Martín, el autor de la paella, que estaba muy buena. Pensaba haber bajado a Córdoba por alguno de los tramos, pero estaba lloviendo a mares, y me aconsejaron volver por la carretera habitual. Cayó “la del tigre”.

Al día siguiente, o sea el domingo 6 por la mañana, en  el Chringuito Vega Oeste, de la urbanización Las Cigüeñas, en Córdoba, fui a otra presentación de varios equipos de la tierra. Por una parte el formado por Germán Leal y David Ortega, que disputarán el Volante RACC a bordo de un Suzuki Swift (foto superior).

Por otra el formado por Rafael Zurera y Rafael Valverde, que lo harán con un Fiat Punto, y el de Francisco Javier Vázquez y Rafael Rodríguez con su Citroën C2 (foto superior)

Como es habitual, charlas de coches, saludos a los amigos, unas cervezas fresquitas, y a comer a casa, que hay que aprovechar los fines de semana sin carreras para estar con la familia (y ver carreras por la tele). En la foto algunos presentes, entre ellos German Leal padre y Antonio García “Harley” un buen piloto cordobés, ahora dedicado a manejar un autobús de dieciséis metros y tres ejes.

Para acabar con las presentaciones, el sábado siguiente  y en  la Pizzería Rodri, de Córdoba, fue la del  equipo de competición formado por Juan de Dios Roldán (en la foto superior a la derecha) y Juan Carlos Ruiz, que a bordo de su Peugeot 106 Rallye afrontarán las pruebas del Volante RACC, dentro del Campeonato de Andalucía de Rallyes. Ganador de las cronometradas de Adamuz y Villaviciosa, mi tocayo espera hacer un buen papel en Pozoblanco.

Cambio de tercio, porque el 9 de mayo tuve  la oportunidad de probar el nuevo SsangYong Actyon Sports, un pick-up  que ha sido completamente remozado. Por cierto y antes de seguir, qué complicado es escribir esta marca y decir entero el nombre del modelo. Con lo sencillito que era antes, por ejemplo Renault ocho, Seat Panda, etc

En el concesionario cordobés Codisa se realizó la presentación a la prensa andaluza, y después  un bonito recorrido, con una parte de carretera, y otra de caminos caminos (algunos en buen estado y otros algo más “trialeros”).

Los pick up son un tipo de vehículos poco habitual en nuestro país, son todo terrenos con una zona de carga. Comenzaron siendo solo de dos plazas pero luego se le añadió dos asientos traseros. El que nos ocupa se ha diseñado como doble cabina, con cuatro puertas y espacio para cinco adultos, como se puede ver en la foto de arriba, en la que parece un turismo de tres volúmenes. Además, la suspensión trasera no es por ballestas, sino con amortiguadores independientes, lo que le da más confort.

En esta foto se puede ver desde atrás, con la caja de carga tapada en la versión tope de la gama. Lleva un motor diesel de dos litros y 155 CV y de potencia, con seis velocidades. Con un mando en el salpicadero se puede cambiar de tracción en las dos ruedas traseras a la de cuatro ruedas motrices, sin necesidad de detener el vehículo. Además, en parado y pisando el embrague se puede seleccionar otra posición, con reductora, para afrontar obstáculos de mayor entidad.

Para ir por carretera se puede usar solo la tracción trasera, al entrar en un camino pasas con el botoncito a cuatro ruedas, y si la cosa se pone peor, paras y colocas la reductora.

El recorrido lo preparó Rafael Marchena experto copiloto de rallyes que trabaja en Codisa, y lo pasó mal los días previos, pues después de organizarlo  “en seco”, llovió durante todo el fin de semana anterior y lo tuvo que cambiar. Además nos sorprendió con su explicación sobre los restos del poblado romano de Ategua, al que llegamos por un complicado camino.

Nos contó cómo fue la batalla de Munda, en el valle que hay debajo de Ategua y que vemos en la foto, donde miles de romanos se enfrentaron entre sí. Sombrero a Rafa por el recorrido y por la información.

El coche de la marca coreana, desde hace unos años en manos de la empresa india Mahindra ( la segunda mayor productora de tractores del mundo), va bien, y es  un todocamino familiar con un  espacio de carga atrás. Puede ser idóneo para aficionados a algunos deportes (supongo que de ahí la palabra Sports en su nombre), que requieren espacio para llevar las bicis, los utensilios de pesca, caza o incluso alguna moto.  Fácil de conducir, incluso para los que no somos expertos en la conducción off-road. En la foto de arriba, uno de los vehículos  saliendo del cauce de un arroyo.

En esta foto,  la anécdota de la jornada. Algo más adelante del arroyo seguimos por el  camino cuando llegamos a una zona embarrada, que se podía rodear por otro camino, como se ve en la foto. Un servidor, que es prudentito en estos casos, se fue por la zona seca, pero hubo alguien que se metió por el barro, y se quedó empanzado. Paramos y cuando nos acercamos vimos como intentaba salir, acelerando, y solo giraban (sin avanzar), las ruedas traseras. Uno de los del coche escoba, le indicó que mejor ponía la tracción a las cuatro ruedas y suavemente salió. Despistes los tiene cualquiera.

Para acabar, un par de fotos del nuevo El Corte Inglés (que también tiene un  Hipercor) que ha abierto en la Ronda de Córdoba. En la primera, un Rolls Royce de la exposición de coches antiguos instalada en la planta sótano y que creo que es de Ildefonso Ramírez, que tuvo una de las primeras entradas de este blog, cuando se expusieron en el Palacio de la Merced. Muy interesante y recomendable, el único “pero” es lo que le gusta a la gente toquetear los coches.

La última es una panorámica desde la planta superior del edificio. Para orientar a los que conoceis Córdoba y sus carreras, la carretera que sale de la rotonda abajo y a izquierda de la foto, es la que va a Trassierra. O sea donde se hacía la subida y ahora uno de los tramos del Sierra Morena. Dani García Ibarrola, piloto cordobés y Relaciones Públicas de la empresa, estaba allí el día de la inauguración. Por cierto, qué explanada tan buena tiene el edificio justo delante, como se ve en la foto, ideal para un parque cerrado de una carrera ¿no?.

Nos vemos en Pozoblanco mañana, espero que TODOS bien colocados. Y si vemos a alguien que no lo está, se lo indicamos correctamente o lo comunicamos a los comisarios. Vamos a disfrutar de una bonita prueba, a ver correr a nuestros pilotos y copilotos y además a disfrutar de la Sierra Morena. Y por cierto, no olvidar las bolsas para recoger la basura, que luego se echan al coche y se depositan en un contenedor. A portarse bien.

Hasta la próxima

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: