Automovilismo

Calor en Guadix


Sigo de vacaciones, hace una semana que volvimos de Francia ( lo hemos pasado en grande y habrá una entrada con una selección de fotos). Hemos pasado días de mucho calor y continuamos con la tónica de este verano, cuidados a mi suegro Tomás, piscina, algo de mecánica en mis “jierros”…. y muy pocas ganas de escribir..

Tenía pendiente la entrada sobre las carreras disputadas en el Circuito de Guadix el 29 de julio. Ayer seleccioné algunas fotos… y por la noche me llegó la noticia del fallecimiento en accidente de tráfico de Gaby Chalhoub, libanés de nacimiento, afincado en Alcalá la Real desde hace muchos años. En la foto de arriba, con su BMW M3 en la Subida a La Mota del pasado año. Piloto, mecánico preparador, una excelente persona. Este año lo vi en las cronos de Villaviciosa y Adamuz, donde además debutó su pareja, María José. Descanse en paz…. y vaya racha que llevamos…

Así que hoy sábado 25 de agosto, todavía tengo menos ganas de escribir. Y como dentro de un rato me voy pa Cádiz, a ver el Slalom de San Fernando, lo que voy a hacer es subir las fotos que tenía preparadas, con un pequeño comentario, y si más adelante tengo ganas, lo ampliaré.

El domingo 29 de julio salí temprano de Córdoba con la Zafira, con dirección a Jaén, después autovía hacia Granada hasta el cruce donde está el hotel restaurante La Nava (foto). Ya he puesto aquí otras veces que me gustal los bares de carretera, y este es uno de los mejores de Andalucía, con servicio rápido, aseos limpios y buenos precios. Parada a tomar un café y vuelta al coche por Darro hasta la A92. Y el llegar a Guadix, sin darme cuenta, tiré para Almería (lo que es la costumbre), con lo que tuve que dar la vuelta y llegué algo más tarde al circuito.

Una de las primeras cosas que hice allí fue ir a ver a Clive Greenhalgh, gerente propietario del circuito y padre de Mike, que falleció hace unos meses en un incendio de una vivienda en Granada. Le dí el pésame y me comentó que unos minutos antes le habían hecho en la pista un homenaje. En la foto, el mural que se ha colocado en el circuito. Mike, te echamos de menos..

Llegué a los entrenamientos oficiales de los Turismos, momento en el que se pueden hacer buenas fotos, como esta del Hyundai Coupé de “Fernan”.

Después mu fui andando hasta situarme enfrente de la Casa-cueva que hay en el circuito, para intentar hacer un barrido con ese fondo. Y esta es la que mejor me salió, con el Speed Car GTR de Enrique Cirre hijo. Ya hacía bastante calor y el “lorenzo” pegaba fuerte, así que decidí volver a boxes y no moverme mucho.

Para la primera carrera de la Fórmula Mix me fui a la última curva del circuito, antes de la recta de meta. Enrique Cirre ganço con autoridad, seguido por “Fernan” y Colin Bain.

En la primera carrera de Turismos, Slava Tineo salía desde la pole con su Clío, y aguantó en cabeza durante el primer giro. La foto es de la pasada por meta tras la primera vuelta, y vemos a Yasin Félix Moujahed emparejándose con el Clio.

En la curva tras la recta, Yasin Félix ya es primero (y así acabaría la manga), seguido por Salva Tineo, y los Hyundai Coupé de Alvaro Huertas y Alfonso García.

Detrás de los ya citados, y en la misma curva, los Coupé de Fernan y Vincenzo Greco, el Clio de Juan de Dios Gómez por el interior y el Peugeot 207 THP de José Carlos Liaola por el exterior. En esta carrera se harían varios grupos que estuvieron peleando a fondo

Uno de ellos en estas dos fotos en la curva de la contrameta, con José Carlos Lirola por delante y el sevillano Diego López con su Clío por el interior….

y justamente detrás Manuel Servillera con el Alfa Romeo 147 Cup de José Carlos García pegado a su trasera.

Detrás de Yasin y Tineo también había lucha, en la foto Juan de Dios Gómez (tercero al final), por delante de “Fernan” y de Vincenzo Greco, que no acabaría la manga.

En otra vuelta, Juan de Dios Gómez, con el Renault Clio Cup de procedencia navarra que estaba probando en dos ruedas. Buena actuación del joven granadino, que está haciendo el CER.

Este fue un momento tenso de esta carrera. La malagueña Alba Cano, al salir de la curva de la contrameta hizo un semitrompo y se quedó parada en mitad de la pista. Detrás venían todos los participantes (en la foto Yasin Félix), que pudieron sortearla gracias a su habilidad y a la bandera amarilla que mostraba el comisario de pista.

En la misma curva, Alfonso García (sexto en la manga), y Greco intentado el interior.

Después de las dos primeras carreras, sobre las dos de la tarde, descanaso largo para comer. Yo ya me había comido los bocatas, pero acepté de buen gusto la cerveza de la familia Tineo Arroyo, aprovechando para hacer una entrevista a Salva Tineo jr, en la foto en el centro, con su padre del mismo nombre a la derecha y a la izquierda su madre, la polifacética Ana “Rous” Arroyo.

Después seguí el periplo por los boxes hasta llegar al de los almerienses, que tenían buen arroz. En la foto, entre otros,  José Carlos Lirola con su padre enfrente y al fondo José Zaragoza, habitual del Enduro y que corrió con un Golf. Gracias como siempre.

A las tres y media de la tarde se reanudaron las carrera, en la foto, panorámica de los boxes y la torre en esos momentos.

La segunda carrera la vi desde la recta de meta, desde donde está hecha la foto de arriba (con el teleobjetivo, eh!). Enrique Cirre jr volvió a do0minarla, pero en las últimas vueltas su Speed Car GTR comenzó a fallar porque no tenía gasolina. Motivo, que la segunda carrera se hizo a 20 minutos, en lugar de a doce vueltas, y se llegaron a completar quince, por lo que CCirre tuvo probemas al ser pequeño el depósito de su CM.

En la foto el vencedor “Fernan”, con su Radical. Por cierto, cuando un piloto decide usar un seudónimo, hay que respetarlo. En este caso le pregunté y me dijo que prefería que se nombrase como “Fernan” y por eso lo he escrito así en AhS y en este blog.

La última carrera del día fue la segunda de Turismos, que volvió a ganar con autoridad Yasin Félix y el León Supercopa, en la foto por delante de Vicenzo Greco y Salva Tineo, que mantuvieron una dura lucha toda la carrera, con algún toque incluido y quizás demasiada fogosidad del italogranadino.

En la Copa Colombes Parrot, doblete del británico afincado en Benalmádena Peter Bowerman, en la foto por delante de Alba Cano, que entró justo detrás del primer Golf en la segunda carrera.

En resumen, buenas carreras, mucho calor y sobre todo una mayor participación que la de las últimas carreras, por la asistencia de pilotos andaluces que siguen certámenes nacionales.

Hasta otra.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: