Uncategorized

Las cosas de la FAA


He dudado si escribir esta mini entrada, que irá sin fotos, pero finalmente lo voy a hacer, hoy domingo 9 de diciembre, a las 9 de la mañana.

Este año se ha disputado por primera vez el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, que en algunas pruebas ha coincidido con citas del Campeonato de España. La Federación Andaluza de Automovilismo decidió que fuera de carácter Open, o sea abierto a participantes de cualquier autonomía, o nacionalidad. En principio se habían calendado 9 pruebas, pero no se disputó el Tierras del Sur y se programó el de Villablanca, en Huelva, para la próxima semana, los días 14 y 15 de diciembre.

Esta carrera se ha aplazado por falta de inscritos. Hasta ese momento, la clasificación, después de celebradas siete carreras (no está nada mal para un nuevo certamen)  estaba comandada por Xevi Pons, seguido por Nani Roma, con tres resultados cada uno. Pero como el reglamento exige haber participado en la mitad más una de las pruebas ( o sea cuatro) el primer puesto iba a ser para el andorrano Albert LLovera, con 88 puntos, seguido por Rubén Sastre con 78, siendo tercero José Carlos Lirola con 69,5. (Datos tomados en el día de hoy de la página de la FAA)

Y de repente, en la FAA deciden que va a ser puntuable el Rallysprint de Tierra de Totana, que se disputa precisamente hoy 9 de diciembre, estará comenzando a esta horas. O sea se sustituye una prueba por otra que se hace una  semana antes de la aplazada. Y además ya serán ocho las carreras puntuables, con lo que  para poder clasificarse en el campeonato habrá que tener cinco resultados.  El único de los tres primeros de la general que está inscrito es  José Carlos Lirola, aunque también lo ha hecho Roberto Suárez, que tendría los cinco resultados y posibilidades.

Por lo visto, alguien ha pensado que cómo va a ser campeón de Andalucía un extranjero. Desde luego no sería la primera vez, el año pasado hubo campeones de karting portugueses, y antes los ha habido de otras nacionalidades, aunque residentes en Andalucía. Y además, si el certamen es Open, ¿no podría haber un campeón de cualquier autonomía o nacionalidad?.

No tengo absolutamente nada con José Carlos Lirola, ni con su equipo, a los que conozco bien de muchas carreras y desde aquí mi enhorabuena si consiguen el título.Pero desde luego no entiendo esta decisión de  la Federación Andaluza de Automovilismo, caracterizada últimamente por sus improvisaciones.

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Las cosas de la FAA

  1. Hola JJ!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un poco frustante para la persona que venga de fuera, que seguramente no haya venido a correr con idea de optar al título andaluz, pero seguro que nadie hace ascos a tener algo más en su palmarés.
    En fin, como dice el titular “las cosas de la FAA”, a las que se le podrían sumar alguna más aparte de ésta.
    Un saludo.

    Publicado por Crisanto Galán | 09/12/2012, 20:55
  2. JJ,que razón tienes,Improvisación es el problema,no se pueden colar pruebas de aqui pa ya por que asi,aunque como siempre con la buena intención.Desde luego que nos podemos dar por satisfechos por el campeonato en numero de pruebas y que aumente el numero de participantes es solo cosa del destino o de intentar nuevas formulas para abarcar mas variedad de vehiculos,aunque para algunos sea un sacrilegio(kart-cross quad,)pero lo visto este año en el regional y nacional sobran las palabras.Un organizador se lo piensa en hacer una prueba para diez coches y como andan los tiempos,creo que hay que reinventarse.
    Respecto al sistema de puntos de OPEN pues se queda la clasificación un tanto peculiar,que como dices parece que tiene que ser de aquí el campeón,sin desmerecer nada en absoluto el buen trabajo de AGR,el bueno de José Carlos ,que va en plena progesión ,que ante todo darle la enorabuena.por ese campeonato que ha ganado.
    Bueno ante todo aprovecho para darte un saludo a ti y tus seguidores y pasarlo bien ,aunque nos queda un rato para la siquiente……

    Publicado por JUANMA CRUZ | 09/12/2012, 21:22
  3. I’ve recently started a blog, the info you offer on this website has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

    Publicado por Carlie | 11/12/2012, 04:07
  4. Yo opino que el tema OPEN no beneficia en nada al campeonato. Los “extranjeros” que hay en la clasificación, estan porque ha habido 3 pruebas del campeonato de España en Andalucia, nadie iba a venir porque sí a correr aquí. La intención de esta iniciativa sería esa, que ya que los del nacional venian dos veces a correr tres carreras, que viniesen alguna más, como vino Llovera a Lorca, para intentar seguir el campeonato.En mi opinión, perjudica bloqueando puntos a los equipos andaluces que si siguen el campeonato andaluz. Pero esta visto que improvisar se lleva. Ya desde principio de temporada sufriamos cambios repentinos como ayer correr mezclados con los del nacional, hoy no, y mañana si otra vez. En todoterrenos ami personalmente me ha perjudicado seriamente que el campeonato sea OPEN. Pero bueno, lo que hay que hacer es correr y callar, que somos pocos y si nos quemamos, menos quedaremos.

    Publicado por Antonio Martín | 11/12/2012, 11:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: