Automovilismo

Crónica rápida II Rallye Sliks Sevilla


Acabo de llegar del II Rallye Sliks Sevilla, organizado por la escudería de mismo nombre,  al que he ido como “tiffosi”.O sea, que no tenía que hacer la crónica de Autohebdo y preocuparme por las fotos, pues esta misión era hoy para mi compañero Antonio Vallejo, que a buen seguro la escribirá muy bien y con buenas imágenes. De forma que he estado con buenos amigos, charlando, viendo los coches, comiendo y pasándolo bien.

Pero se me ha ocurrido escribir ahora, de forma casi telegráfica y con pocas fotos, lo más destacado de esta carrera. Más adelante escribiré una contracrónica.

Rafael Saco y Rafael marchena, Sunaru Impreza

El títular  podría ser “Los  Rafaeles ……a Saco”  por la clara victoria de Saco y Marchena ( a la izquierda en la foto. Dos subtítulos:“Impresionantes los hermanos Reyes”, y “Aznar estrenó con cabeza su nuevo Porsche”

El rallye tuvo un recorrido algo extraño, con cuatro tramos situados dos carreteras muy próximas, con unos tramos que eran cronometrados por la mañana en un sentido, y por la tarde los enlaces de la mañana eran los cronometrados, pero en el sentido inverso. A mí me costó trabajo entenderlo cuando hice un avance, y a un buen número de pilotos y copilotos con los que hablé al final, les resultó extraño. Vamos con los protagonistas, por el orden de la clasificación final:

Rafael Saco-Rafael Marchena, Subaru Impreza copia

Rafa Saco: Decidió participar en la prueba unos días antes, con su habitual Rafael Marchena. Aún resentido de una reciente fractura de clavícula, tuvo problemas con el turbo (que no mandaba la suficiente presión) durante la carrera, pero a pesar de eso fue como un tiro, anotándose todos los scratch menos dos y situándose en cabeza desde el primer tramo. En la foto de arriba, en un rasante del tramo A2 o TC3.

Pedro Cordero-Antonio Pérez, peugeot 206 Maxiia

Pedro Cordero: El malagueño no pudo dormir la noche del viernes, el cree que por una bebida de esas que dan energías, y el sábado por la mañana estaba medio mareado, acabando la primera parte del rallye en la cuarta posición. Por la tarde mejoró y con su copi con Antonio Pérez se anotaron las dos pasadas por el Tramo El Castillo (TC7 y TC9) subiendo hasta la segunda posición final.

José Antonio Aznar-Crisanto Galán, Porsche 997 GT3José Antonio Aznar. Una de las novedades de la carrera era el Porsche 997 GT3 del almeriense José Antonio Aznar (foto), que llegó directamente de Prorallye el viernes, y por la noche estuvieron ajustando asientos, arneses etcétera. Antes de llegar al primer tramo, en el enlace, un conductor le golpeó por detrás en un stop, pero afortunadamente solo dañó el grupo óptico del lado derecho. Con Crisanto Galán hizo una carrera inteligente ( de ahí el subtítulo de arriba), probando el coche  y yendo en los tiempos de menos a más, mejorándolos en cada pasada. Al final acabó tercero y puede ser un candidato al título.

Sergio y José Antonio Reyes, Peugeot 206 XSJosé Antonio Reyes. Im-presionante el carrerón de los ubetenses hermanos Reyes  con su Peugeot 206 XS (foto). A pesar de salir con el número 14 (¡ay las listas!), se colocaron en los puestos de cabeza desde el primer tramo, acabando la primera parte de la carrera en la tercera plaza, a 6 décimas del segundo de Paco Mata. En el primer tramo de la tarde marcaron un segundo scratch y subieron hasta la misma posición de la  general siendo luego superados por Cordero y Aznar. Acabaron cuartos a 9 segundos del Porsche, pero en el parque cerrado final de San José de la Rinconada me comentó Sergio que pensaba que había un error en una penalización que les habían puesto en el CH1. Si os fijais en las clasificaciones publicadas en la página tiempos-online.com, en el apartado de penalizaciones figura una de 10 segundos impuesta a los Reyes. O sea que en la suma de tiempos de los tramos fueron terceros.

Francisco Mata-Antonio Sánchez, Renault Clio Sport

Francisco Mata. El cordobés, acompañado por su cuñado Antonio Sánchez, comenzó muy bien con su Renault Clio (foto), haciendo segundo scratch en el primer tramo lo que le valió mantener la misma posición en la general toda la mañana. Pero por la tarde le superaron los citados más arriba.

Joaquín Beltrán-Daniel Beltrán, Lancia Beta

Joaquín y Daniel Beltrán. Con su precioso Lancia Beta se impusieron en la categoría de Regularidad Sport, pero solo con dos puntos de diferencia sobre otro equipo “familiar”, formado por José y JoséMiguel Otegui con su Audi Quattro. Una pena los abandonos por avería mecánica de los Ford Escort de los hermanos García y de Juan José Romero Ávila. Los tiempos de esta categoría se pueden ver en la página de sportclasicos.net.

Juan José Coca-Luisa María Benítez, Citroën  AX GTI

El piso de los tramos. Los dos que estaban situados en la carretera entre Aznalcóllar y El Castillo de las Guardas tenían buen asfalto, como se puede ver en las fotos de Rafa Saco y Joaquín Beltrán. Sin embargo los dos de la carretera que va desde El Álamo y Aznalcollar tenían un piso totalmente diferente, más desgastado, con los arcenes con piedras, lo que provocó algunos sustos. En la foto, los jarotes Juan Jesús Coca y Luisa María Benítez, con su “niño”, el Citroën AX GTI, a la salida de la curva donde están hechas las fotos de Pedro Cordero, Sergio Reyes y Paco Mata. Y esto era en la primera pasada…..

Y acabo ya, que me estoy quedando dormido delante de los ordenadores ( estoy usando el grande para escribir y un Notebook para los tiempos). Me gustan los rallyes en Sevilla y hoy, como decía al principio, lo he pasado bien con buenos amigos, algunos de los cuales aparecen en la siguiente foto.Buena gente racing

Y mañana, a ver si disfrutamos con Alonso en Montmeló.

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Crónica rápida II Rallye Sliks Sevilla

  1. Precioso rally y concisa y certera cronica. Gracias
    Nosotros tuvimos la suerte de psrticipar hace unos dias en la version de regularidad historica, disfrutando de las mismas carreteras.
    Enhora buena a todos.

    Publicado por Miguel Gomez Martin | 12/05/2013, 15:18
  2. HOLA, SOY MANUEL TENGO UNA DUDA, AUNQUE NO ES DE ESTE TEMA ME GUSTARIA QUE ME LO RESOLVIERAS, QUE PASA CON EL RALLY DE TIERRA DE PALMA DEL RIO, QUE SEGUN MI CALENDARIO QUE ME LO IMPRIMI A PRINCIPIOS DE TEMPORADA, ERA ESTE FIN DE SEMANA Y AHORA NO ENCUENTRO NINGUNA INFORMACION SOBRE EL. GRACIAS Y PERDONA POR ESTEATRACO.

    Publicado por MANUEL PUERTAS MARTIN | 15/05/2013, 18:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: