Uncategorized

Cerrado por descanso del personal


Aprovechando  la Feria de Córdoba me voy unos días a la ciudad de la foto de abajo (Estrasburgo), para descansar y estar unos días con parte de mi familia, que vive allí. Me apetece descansar de mi trabajo, y también de esto de las carreras, incluido el blog por lo que no me pienso llevar ni el portátil.

Estrasburgo

En la sección de entradas destacadas he colocado la primera de todas, donde explicaba mi intención al escribir este blog, privado ( no hay que pagar por verlo), aunque con difusión pública. Ahora mismo no sé si he conseguido lo que pretendía, ni tampoco si ha sido bueno hacer lo de las “crónicas rápidas”. De todas formas, y como siempre, agradezco las visitas.

Lo que intento hacer en las entradas es contar cosas, del pasado o de la actualidad, de una manera que sea amena, y a veces, dar opiniones sobre distintos aspectos de deportes de motor, no personales o de otras esferas. No intento juzgar a nadie,  y repaso las entradas antes de publicarlas  para no emitir juicios de valor. Tampoco pretendo entablar polémicas con nadie, si somos pocos en estos deportes, por lo menos vamos a intentar llevarnos bien.

Por este motivo, si he podido molestar,  ofender o causar perjuicio a alguien, LO SIENTO. No era esa mi intención, aunque me puedo equivocar como cualquiera.

Por cierto, en la última entrada sí puse algo erróneo, porque he participado en algunas carrerillas, me he montado en coches de competición con pilotos expertos e incluso he pilotado algún monoplaza en un circuito (hace unos años, eso sí).  Pero además, y copiando el título del la magnífica página de Facebook de la familia Tineo, hay distintas “Formas de vivir el automovilismo”, desde dentro del coche o desde fuera: como mecánico, cargo oficial, aficionado o escribiendo y haciendo fotos..

Sobre los comentarios a las distintas entradas, por favor, que vayan con el nombre del autor, no con seudónimos o iniciales, esto no es un foro anónimo y cada uno debe hacerse responsable de lo que manda. Si no es así, no serán publicadas. Y si además están bien redactadas, pues mejor.

Hasta la vuelta, ya verermos cuándo…Saludos a todos.

Anuncios

Comentarios

11 comentarios en “Cerrado por descanso del personal

  1. “Hasta la vuelta, ya veremos cuando…Saludos a todos”. La última frase es genial -exceptuando que CUÁNDO se acentúa; la prisa te ha traicionado, JJ-. Y es que aquí se funden el querer y el poder. Porque, evidentemente, tú quieres y puedes; tú puedes y quieres. ¡Sín día de retorno! Así, cualquiera. Como esto lo leerás cuando regreses de Estrasburgo, en la que se ubican las “máquinas” más ineficientes e ineficaces de Europa -el elefantístico parlamento Europeo, “reunión de amiguetes” que no viven el día a día como el resto de los ciudadanos, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, entre otros-, doy por supuesto que lo pasarás chachipiruli en dicha ciudad gala, frontera con Alemania, declarada Patrimonio de la Humanidad -antes que Valentino Rossi- y que, además, buscarás…¡sí, algún sitio, alguna exposición, algún garaje en donde haya un interesante vehículo que, posteriormente, nos enseñarás! Es mi deseo que lo pases SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO, como si fueses un niño con zapatos nuevos.
    Saludos.

    Publicado por Baldomero | 29/05/2013, 14:19
    • Gracias Baldomero, te escribo desde Estrasburgo, la ciudad es preciosa, y he ido en bici a los organismos europeos. El domingo iremos a Mulhouse a ver la colección Schlumpff, de la que ya hubo una entrada aquí.Y mientras tanto a descansar, ver lo que se escribe y meditar..
      Saludos

      Publicado por jjmedinamotor | 30/05/2013, 13:22
  2. “Me apetece descansar de mi trabajo, y también de esto de las carreras, incluido el blog por lo que no me pienso llevar ni el portátil”. Con el debido respeto, me parto de risa. Porque sabía que eso de nada que tenga ruedas y de dejarte el portátil en Córdoba -en plena Feria, después de esos maravillosos e inigualables patios en el que las flores y sus macetas son las reinas del lugar-, NÁ DE NÁ.
    Por eso espero una extrarodinaria entrada a tu regreso de Estrasburgo con motivo de tu visita a la incomparable Colección Schlumpff, deseando una amplia muestra fotográfica de sus vehículos, especialmente de algunos de los 123 Bugatti exhibidos en tan emblemático museo.
    Hala. A distendirse y a divertirse, que falta te hará.
    Carpe diem.
    Saludos cordiales.

    Publicado por Baldomero | 30/05/2013, 20:41
    • Baldomero, no me he traído el portátil, pero puedo conectarme a internet por el teléfono en el hotel, y aquí en casa de mi hijo lo hago con su portátil. Tres cosas: Primero, ya hubo una entrada sobre la Colección Sclumpff que la he colocada en destacadas, y escribió Alvaro. Por cierto, que mi tío Luis Fernando Medina (director de Velocidad durante muchos años), creo que llegó a verla cuando era privada.
      Segunda, Estrasburgo será la sede del próximo Rallye de Francia, en Octubre, entre otras cosas porque Loeb es de aquí cerca, y mañana pasaremos por algunos tramos.
      Y la última, ya que nos corregimos mutuamente, no es correcto distendirse, sino distenderse.
      Un abrazo

      Publicado por jjmedinamotor | 31/05/2013, 11:29
  3. Ah! Gracias por corregirme por dos veces en mi segunda entrada; algunos pensarán: toma, te la ha devuelto. Pero como Maestro Nacional, uno de los primeros de la época EGB, tan en boga hoy día, me preocupo por el buen uso de la lengua castellana o española. Así que empezaré reconociendo que tienes razón en mi errónea utilización del verbo distender, pues, sin dudar de tu capacidad lingüística, una vez consultados el diccionario de la RAE y de doña María Moliner, he comprobado que en el último tramo de DISTENDER introducía, erroneamente, una I, es decir, decía DISTENDIR. (Claro, tú bien sabes que en Medicina, distender quiere decir causar una tesión violenta en los tejidos, en las membranas, etc…). Error que, acordándome de tí, nunca más volverá a suceder. Casi todos los días aprendo algo. Gracias.
    Y como analfabeto cibernético -pues de estas maquinitas ni tengo idea ni me preocupan- no he tenido en cuenta que lo que hoy día llamáis teléfonos son más que eso gracias a las llamadas APLICACIONES. Ya hubiesen querido Neil Armstrong, “Buzz” Aldrin y Michael Collins disponer de esta tecnología en su aventura sobre la Luna -si es que estuvieron sobre ella ¿Stanley Kubrick?-. Mi teléfono portátil -que no móvil, imposible-, tiene 11 años y cuando cumpla, por obligación, la indefectible Ley de Obsolescencia, afortunadamente dejaré de tener algo inútil en uno de mis bolsillos, ya que para nada me sirve.
    Ya que estás por allí, tómate una buena Krombacher o una Paulaner o una Warsteiner o, mejor, una Weihenstephaner, ésta, la cerveza más antigua del mundo. SALUD.
    Gracias, una vez más, por la sabia corrección.
    Carpe Diem.
    Saludos cordiales.

    Publicado por Baldomero | 31/05/2013, 20:03
    • Gracias a ti Baldomero por tus comentarios, y cervezas he tomado unas cuantas, con el choukrut y otras viandas. Vuelvo hoy a Córdoba, y tango ganas de pasar calorcito, porque aquí hace una rasca…

      Publicado por jjmedinamotor | 03/06/2013, 11:06
    • No llego a entender el sentido de los comentarios de Baldomero, pero puestos a corregir, hay que decir que el pronombre personal “ti” nunca ha llevado tilde, aunque es un error muy común que se ve hasta en titulares de periódicos.

      Publicado por mil lagos | 05/06/2013, 22:16
  4. En realidad, no sé nada de ti, pero de lo que sí te puedo hablar es de la correcta escritura del pronombre TI, un monosílabo que cumple únicamente con la función de pronombre personal; razón por la cual no lleva tilde diacrítica, que es la que se coloca sobre algunos monosílabos para diferenciar sus significados, categorías o funciones dentro de la oración, como, por ejemplo: “Se dirigió a mí agresivamente”. En cambio, en el monosílabo TI no tiene ningún sentido el empleo de la tilde diacrítica. Y a ti, ¿te quedó clara la explicación? ¡Bien por ti! Gracias por la corrección, Mil Lagos; bonito nombre de una extraordinaria y mítica prueba del Mundial de Rallies.
    Pero, por deformación, por años de leerla escrita así, con acento, a autores de renombre, en escritos de todo tipo y condición, cometó ese error que, como en DISTENDER, queda, a partir de este momento, subsanado.
    Por deformación profesional, por interés en defender la lengua española, por estar en contra de la invasión de neologismos, anglicismos, galicismos, barbarismos, la pobreza de expresión, la vulgaridad, los tópicos, la reiteración, la redundancia, la perífrasis, la abundancia de adverbios acabados en “mente”, las cacofonías, los archisílabos, del presente continuo y del presente de anticipación…todo ello me lleva, como Maestro Nacional y periodista, a estar siempre alerta de lo que escribo y leo.
    Por ejemplo, escrito por Mario Vargas Llosa en el diario El País el 25 de agosto de 1996: “Y en España hemos visto, no hace mucho, el espectáculo bochornoso de unos pobres africanos ilegales a los que la policía narcotizó para poder expulsar sin que hicieran mucho lío”. Tiene gracia que el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1986 y Premio Nobel de Literatura en 2010 escribiera “africanos ilegales”, pues ¿acaso no reunían los requisitos establecidos por la vulnerable Ley española para ser africanos? y que, a continuación escriba dos infinitivos juntos, “poder expulsar”. El maestro peruano de la literatura española debería haber escrito “…a quienes la policía narcotizó para expulsarlos sin que hicieran mucho lío”, quedando implícito el verbo PODER en el sentido de la frase.
    Así pues, hasta los más consagrados literatos de todos los tiempos han cometido y cometen errores. Y hay que superarlos. Día a día, sin desfallecer en el intento.
    Una vez mas, gracias Mil Lagos por tu sabia y acertada corrección que, a buen seguro, no caerá en el olvido.
    Saludos cordiales.

    Publicado por Baldomero | 06/06/2013, 12:32
  5. Otro error común al escribir o hablar español o castellano, como cada uno quiera, es el de la doble negación. Muy feo. En el inicio de mi anterior entrada he cometido dicho fallo: “No sé nada de ti” -ya sin acento, eh-. Bastaba y sobrada con haber escrito “Nada sé de ti”. Pero las malas costumbres adquiridas, como las malas amistades, y las prisas son siempre difíciles de erradicar, aunque nunca imposibles.
    Saludos cordiales.

    Publicado por Baldomero | 06/06/2013, 12:46
    • Baldomero, gracias por la explicación sobre la correcta escritura del pronombre personal “ti”. Aprendí a leer y a escribir con mi abuelo, que también fue Maestro Nacional, y me lo explicó en su día. Mi madre también fue Maestra (lleva jubilada más de 20 años) y también me lo explicó.

      Espero no haberle incomodado por corregirle lo del acento diacrítico del pronombre personal “ti”.

      Voy a repasar el texto que acabo de escribir por si me he equivocado en algo. Creo que no. Es que yo no soy Maestro, solo soy Profesor de Formación Vial (Profesor de Autoescuela, vamos). A propósito, el adverbio “solo” lo he escrito sin tilde diacrítica porque la R.A.E. recomienda hacerlo así desde el año 2010, aunque estoy seguro de que usted ya lo sabía.

      Un saludo.

      Publicado por mil lagos | 07/06/2013, 00:23
      • Estamos aprendiendo mucho de gramática y ortografía (igual ya no se dice así). Gracias por los comentarios a los dos.

        Publicado por jjmedinamotor | 07/06/2013, 07:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: