Automovilismo

Mucho ánimo a las víctimas de Santiago


Tenía pensando  el tema y las fotos para esta entrada, que se ha retrasado algo con respecto a la anterior, por motivos de trabajo, del calor que hace que apetezca más remojarse que estar frente al ordenador,etc…Pero tras el accidente ferroviario en Santiago de Compostela del otro día con numerosas víctimas mortales y heridos, se me quitaron las ganas.

Fernando Alonso y Pedro de la RosaTodavía tengo en la cabeza las imágenes, especialmente las del tren aproximándose al lugar, y la máquina saliéndose…Supongo que las recordaré como las de los aviones estrellándose en lasTorres Gemelas, que en principio me parecieron de una película..

Por eso he puesto ese titular a esta entrada, para dar ánimos a todos los que han sido afectados por esta auténtica catástrofe, ya sean los familiares de los fallecidos o los accidentados que afrontan una dolorosa recuperación.

Y también he comenzado con la foto de Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, en los presvios del Gran Premio de Hungría. Me ha llamado mucho la atención la cara de los dos, entristecidos, especialmente la de Alonso. Yo no voy a comentar las causas, pero sí me gustaría sacar una conclusión para los que estamos constantemente en la carretera. A pesar de que nuestro vehículo tenga todos los adelantos de seguridad, y pensemos que somos buenos conductores, lo mejor es respetar las normas y limitaciones. No solo por nuestro bien, sino también por los otros usuarios, y más aún cuando levemos otras personas a bordo.

Equipo Fuelwasters 24 H GuadixEsta entrada va a ser una especie de resumen de lo que llevamos de temporada automovilística 2013 en Andalucía, especialmente de las pruebas a las que yo he asistido, con fotos que no se hayan publicado en las respectivas entradas del blog. Aquí tenemos el coche vencedor en las 24 Horas de Guadix, prueba que se celebró a finales de Enero, con un reglamento peculiar, pero que tuvo un gran ambiente. Los Sunday Drivers llevaron este Mercedes CE 300 hasta la victoria tras una meticulosa preparación y un curioso viaje por carretera desde Madrid, que seguí en la página fuelwasters.com,  que desde entonces sigo habitualmente y recomiendo.

Seat 124 Sport La Doma CompeticiónEl coche más veterano de la prueba fue el Seat 124 Sport de la Doma Competición, al que vemos en una de las numerosas paradas en boxes que tuvieron, con dos conocidos pilotos sevillanos. Como escribí entonces, esta carrera puede ser una base interesante para seguir haciéndola otros años.

Pilotos en la Crono de  Adamuz No va a haber muchas imágenes de coches, pero sí más de pilotos, como esta de la Cronometrada de Adamuz, en la que se ven varios pilotos, entre ellos Juan Jesús Coca y Angel Cabello (como siempre se aceptan comentarios completando los nombres. Celebrada en dos días, Antonio de los Ríos fue el más rápido el sábado con su Silver Car, mientras que Andrés Pastor ganaba en Turismos. El domingo se salió el cordobés con su monoplaza, mientras que entre los carrozados se impuso Cristóbal Palacios.

Pilotos en VillaviciosaLa siguiente cronometrada del certamen se disputó en Villaviciosa, con cambio del parque cerrado al Polígono Industrial, en el que hice esta foto en la que se ven de pie y de izquierda a derecha a Angel Cabello, Fali Galán, Crisanto Galán padre, José Crisanto Galán, y…… En cuclillas, Germán Leal, que estrenó un potente Clio Sport.

Los hermanos Galán ocuparon las dos primeras plazas del podium de la general, José Crisanto con el Sped Car y Rafael con un Peugeot 206 XS, mientras que el tercer escalón lo ocupó otro piloto local, Cristobal Palacios con su habitual Ford Sierra Cosworth.

Oficiales en la Crono de Villaviciosa

La crono de Villaviciosa fue un éxito y ya se ha consolidado como una de las mejores. En la foto, algunos de los oficiales de la prueba, de izquierda a derecha Antonio del Pozo, Pepe Canovaca y Curro Muñoz. Después se han disputado las cronos de Cabezas Rubias y de La Rábita, siendo Andrés Pastor el líder de la provisional del campeonato andaluz, por delante de Cristóbal Palacios y Juan Jesús Coca.

Pareuq cerrado  II Sierra Morena ClásicoLas pruebas de Clásicos siguen en auge, y un ejemplo fue el II Sierra Morena Clásico, que salió desde a explanada frente al nuevo El Corte Inglés, situado en la Ronda de Córdoba. Un lugar idóneo para las pruebas automovilísticas, como se demostró en esta prueba de regularidad histórica.

Casa de la Plata-HornachuelosLa prueba estuvo pasada por agua, especialmente el sábado, como se puede ver en esta foto, en el tramo que acababa en Hornavhuelos y junto a las instalaciones abandonadas de una antigua mina de plata. Sirva también esta imagen como homenaje a los aficionados ( en este caso son familiares míos), que soportan distintas condiciones climatológicas cuando acuden a las pruebas.

Vicente Diosdado y Ana Bahamonde, Seat Fura CronoMucho mejor tiempo tuvimos en el Rallye de Primavera que se disputó por la sierra sevillana, como se puede observar en esta fotografía del Seat Fura Crono de Vicente Diosdado y Ana Bahamonde, con el fondo del Embalse El Pintado. Precisamente la carretera que llega a este embalse desde Santa Olalla, es un tramo precioso, del tipo de los de hace muchos años.

JorairátarCambiamos de especialidad y llegamos a los rallyes con el de Ugíjar, primero del calendario, con dos días de duración y tramos nuevos, como este de Jorairátar. Francisco mata consiguió allí su primera victoria absoluta en un rallye, copilotado por Javier López en su Renault Clio Sport, siendo la segunda plaza para Juan Ángel Ruiz y la tercera para David Martín.

Parque de asistencias en UgíjarLa lluvia también fue protagonista de esta carrera, y si no que se lo digan a  estas tres jóvenes que se refugiaron en el chiringuito de Dorally. De izquierda a derecha Judith, Alicia Rodríguez y Alba, su hermana.

A destacar la presencia en este y otros rallyes de los participantes de Regularidad Sport, que además de aumentar el escaso número de participantes, dan espectáculo. En esta prueba la victoria fue para Gregorio Garnica con su Audi Quattro.

Málaga desde la meta de Casabermeja

El Automóvil Club Gibralfaro, que preside Juanma Gómez Ponce, recuperó una prueba clásica malagueña, el Rallye Gibralfaro, Fue la segunda prueba del certamen andaluz, con dos días de carrera y una buena inscripción. En la foto, una vista de la capital de la Costa del Sol desde la meta del tramo de Casabermeja.

Manuel Causse, Mitusbishi Evo VIII

El centro neurálgico de la prueba estuvo situado en el Parque Comercial Málaga Nostrum, en el que vemos a Manuel Causse, copiloto de Oscar Gil, con el Mitusbishi Evo VIII. Fueron los dominadores de la prueba el sábado, pero después un pinchazo en la primera pasada de Casabermeja les obligó a parar para cambiar la rueda, lo que les relegó a la tercera plaza del podium.

La victoria fue para Pedro Cordero con su Peugeot 206 Maxi, seguido por su hermano Ángel con su habitual Renault Clio R3, mientras que los Otegui se impusieron en Regularidad Sport con su Audi Quattro. Esperemos que en próximos años se siga celebrando esta prueba. Como estais comprobando, esta es una entrada atípica, pues no están saliendo los vencedores de las pruebas, sino fotos que no habían salido antes y que me parecen intersantes.

José Crisanto Galán y José Antonio Aznar, Porsche 997 GT3 CupLa  principal novedad de la siguiente prueba del calendario de rallyes fue la presencia del Porsche 997 GT3 Cup Rally que José Antonio Aznar había comprado.Tras repasarlo en Prorallye, el coche llegó la tarde anterior a la carrera, y el almeriense (en la foto a la derecha, con su copiloto José Crisanto Galán al terminar la prueba), se dedicó a probarlo, sin tomar riesgos.

Con esta prueba comenzaron en este blog las “crónicas rápidas” escritas  unas horas después de acabar la carrera, a diferencia de las “contracrónicas”, que suelen aparecer un par de semanas después. Por el número de visitas, parece que ha sido una idea acertada, aunque también me ha traído algún problemilla que otro.

La victoria fue para los cordobeses Rafael Saco y Rafael Marchena, con el  Subaru Impreza que adquirió el primero de ellos el pasado año. A pesar de estar convaleciente de una fractura de clavícula, Saco demostró que sigue siendo un gran piloto y ganó todos los tramos menos dos.

Pilotos y copilotos en el Rallye Sliks SevillaLa segunda plaza fue para Pedro Cordero y Antonio Pérez (Peugeot 206 Maxi), a pesar de que el malagueño comenzó mal por la mañana debido a una indisposición por una bebida energética. En la foto y de izquierda a derecha, Domingo Rodríguez, Antonio Pérez, Pedro Cordero, José Antonio Caballero, Francisco Mata y Antonio Sánchez. Gran actuación de los hermanos Srgio y José Antonio  Reyes, que llevaron el Peugeot 206 XS a la cuarta posición final a solo 9 segundos del Porsche de Aznar.

Uleila del Campo (Almeria)La cuarta prueba del andaluz fue el 39 Costa de Almería, organizado por el A.C.A, con nueva directiva, y que estrenó recorrido, con un primer día con tramos cercanos a la localidad de la foto, Uleila del Campo. Una zona que no conocía y que me gustó, además, como es habitual, los naturales de la zona se volcaron con la carrera.

Manuel Maldonado, Porsche 997 GT3Otro Porsche se incorporaba al parque de vehículos del andaluz, el 997 GT3 de Manuel Maldonado, que recientemente ha cambiado por sy Seat Córdoba WRC. Como es lógico, tuvo algunos problemas con la adaptación al nuevo vehículo, y solo al final de la carrera se encontró a gusto.

José Antonio Aznar fue el dominador de la carrera con su Porsche, pero problemas con el embrague le llevaron al abandono. La victoria (cuarta en esta carrera), fue para Juan Angel Ruiz con su habitual Subaru Impreza, por delante de Pedro Cordero y de Fernando Fernández con otro Subaru. Entre los clásicos, la primera plaza fue para los Beltrán con su Lancia Beta Coupé.

En la provisional del certamen y cuando solo restan dos pruebas de alto coeficiente (el Sierra de Cádiz y el Sierra Morena), Pedro Cordero es el líder, ocupando la segunda posición el motrileño Francisco Molino y la tercera José Antonio Aznar. Según la FAA, también es posible que el Rally-Crono de Berja pase a ser Rallye , con lo cual habría una prueba más, el 7 de septiembre pero de coeficiente 2.  Pues muy bien.

Participantes en GuadixHasta el momento se han disputado dos citas dobles del certamen de circuitos, y yo fui a la primera, disputada en el circuito Mike G de Guadix. En la foto, realizada por Ana Rous (de Formas de vivir el automovilismo), los participantes en la carrera. Como se puede ver, escasos veinte participantes entre todas las categorías, con bastantes jóvenes.

Clive Greenhalgh

Las dos carreras disputadas las ganó Colin Bain con el único Radical SRT presente, mientras que entre los carroados se impuso en ambas Humberto Janssens con un Porsche 944, por delante de Alvaro Huertas y su Hyundai Coupé, líder del certamen tras la otra cita en Jerez. En la Copa Avila & Garcés, Peter Bowerman se impuso en las dos carreras de Guadix y es líder de la provisional por delante de Enrique Cirre.

En la foto, el gerente del circuito Clive Greenhalgh, con este curioso deportivo, que pienso puede ser un Austin Healey (si me equivoco me rectificais).

Bartolomé Cazorla, Speed Car XtremeopiaTan solo he ido a un Autocross, el de Lucena, al día siguiente del Ralllye de Primavera de clásicos, cuando el tiempo dio un vuelco, bajando unos diez grados la temperatura y apareciendo la lluvia. En la foto, Bartolomé Cazorla con su nuevo Speed Car Xtreme, inmaculado antes de empezar la carrera. Después tuvo una salida de pista en los entrenos y no pudo salir en las mangas.

Lo traigo aquí porque aparte de buen piloto, es actualmente el mecánico de cabecera de mis “carros”. Acaba de hacerle una buena revisión al Peugeot 307 HDI, que acaba de cumplir 100.000 kilómetros, y entre otras cosas le ha cambiado la correa de la distribución. Algo que no se debe olvidar hacer con estos kilómetros, pues sise rompe, el daño al motor puede ser importante. Salida carrera Car Cross en LucenaComo comentaba más arriba, apareció la lluvia y el coircuito se transformó en un barrizal. Los turismos solo hicieron una carrera, con bastantes incidencias y problemas para los más potentes, siendo la victoria para el debutante local Rafael Gallardo, con un Volkswagen Polo. Los Car Cross disputaron las dos carreras (en la foto la salida de la primera), con vistorias de Alonso Manzano y Gustavo Salguero.Después se ha celebrado otra prueba en Níjar.

Amador Jaén y José Antonio Aznar en LucenaCambiamos de especialidad pero no de localidad, pues el Motor Club de Lucena recuperó en mayo la Subida al Santuario de Araceli, tras varios años sin disputarse. Iba a ser la tercera cita doble del certamen, tras las de Algar y Ubrique. El parque cerrado fue junto al Castillo, en pleno centro, y en la foto vemos al jerezano Amador Jaén a la izquierda, con José Antonio Aznar, claro favorito entre los Turismos.

23 Araceli 2 copiaPara la subida de entrenamientos me llevaron en la monovolumen de prensa hasta el final de la subida, junto al Santuario, y bajé andando hasta encontrar un sitio adecuado y seguro para las fotos. Y allí hice esa foto, que no tiene nada que ver con las carreras, pero me gustó esa planta, creciendo entre la roca y en un lugar inverosímil. Quizás sea un buen símil de sobrevivir en duras circunstancias, como las que tienen que estar sufriendo los afectados en el accidente de Santiago.

Ignacio SuárezDesde el mismo lugar, esta foto del coche que llevaba el delegado de montaña de la FAA, Ignacio Suárez, y al fondo el bandera de la curva, José Ignacio López. Esta es la zona más delicada de la subida entre los quitamiedos y la roca. Por cierto, que en un parón por una avería me acerqué  y se me cayó el parasol que llevo en el teleobjetivo, por detrás de uno de los quitamiedos. Pensaba recogerlo, pero al asomarme, había una caída en recto de unos cinco metros. Allí se quedó el parasol.

Antonio de los Ríos fue el más rápido con su Silver Car los dos días de carrera, mientras que entre los Turismos, el británico Mike Anderson fue el más rápido el sábado con su MK Indy RR, por delante de José Antonio Aznar, que le devolvió la pelota el domingo, imponiéndose con el Porsche 997 GT3. Buena organización del Motor Club de Lucena en una prueba recuperada y que debe seguir en próximas temporadas.

Para quien quiera más información sobre cualquiera de estas carreras, cada una tiene su entrada en este blog.

Tirafotos en LucenaEn uno de los parones de la carrera del sábado hice esta foto, en la que están dos excelentes fotógrafos (David Gómez a la izquierda y Jesús Calderón en el centro), y un gran cámara, Enrique Titos (Sasar-Racing). Y aquí me quiero parar para comentar algo de los “tirafotos y hacevídeos”, términos que comencé a usar en este blog hace tiempo.

A lo largo de los años que llevo en las carreras, he conocido grandes FOTOGRAFOS (en mayúsculas), con los que siempre me he llevado bien. Por poner algunos nombres Francisco Arco (jiennense que era fotógrafo en Autohebdo Sport cuando yo empecé), Jomel Alcaide (el más veterano y con más kilómetros en su haber), los de la foto, Carlos Ortega,Fernando Martín, Jesús Robledo, Miguel Angel Gutiérrez TTfoto, Mákina, Alejandro (de Ubrique), etcétera. De todos he aprendido y hemos compartido muy buenos momentos, igual que con los “hacevideos” como Fran Orquilla, Oscar OTS, el primo, Rafa Scratch, Antonio y José Miguel de Motorj, Francisco Jiménez (Zahara)y otro largo etcétera.

Ahora hay más fotógrafos, algunos bastante jóvenes, como Manu Nieto,  y otro almeriense, con el que he tenido recientemente una “conversación” en Facebook , que borró al día siguiente, cuando publicó otra en la que se quejaba de que los tirafotos más veteranos no lo conocíamos y no lo tratábamos bien. Os acordáis aquella madre que cuando veía desfilar a su hijo entre el resto de los soldados decía: “Hay que ver, todos con el paso cambiado menos mi hijo”. Pues eso.

Subida de  Colmenar-Montes de MálagaLa siguiente prueba del certamen de Montaña fue a pocos kilómetros de la anterior pero en la provincia de Málaga, la II Subida a Colmenar-Montes de Málaga, organizada por la Escudería Colmenar Racing, con 46 participantes en la línea de salida, que está en el mismo caco urbano, como se puede observar en la foto de arriba. Este hecho favorece el acceso del público a la prueba, sin tener que entrar con el coche. Con un recorrido revirado en algunas zonas y rápido en otras, esta carrera ya tiene un hueco en el calendario de montaña.

Pilotos en ColmenarEn esta prueba se dio una curiosa coincidencia, pues los ocho primeros clasificados de los dos días fueron los miemos, a los que cito por orden: Antonio de los Ríos, José Antonio Aznar, Mike Anderson, Pedro Cordero, José Antonio Blanco, Manuel Moreno, José Ignacio Santos y Juan José “Tato” García. En la foto, tomada en el reagrupamienton tras la carrera del sábado, vemos de izquierda a derecha a José Antonio Blanco, Pedro Cordero,Curro Agüí y………

Manuel Muñoz y Paco GaleraEn el parque cerrado del domingo por la mañana, dos grandes aficionados, oficiales y organizadores. A la izquierda,y con las gafas de sol de espejo, el cordobés Manuel Muñoz, presidente del Automóvil Club de Córdoba, responsable de la organización del Rallye Sierra Morena, en el que este año correrán los Legend. A la derecha, Paco García Galera, también periodista y expiloto, presidente de la Escudería Sur, que organiza entre otras pruebas, el Rallye Sierra de Cádiz.

En estos tiempos de crisis económica, es de agradecer el esfuerzo que realizan los organizadores por sacar adelante sus pruebas, ante las dificultades para conseguir el presupuesto necesario.

Fuente en Lanjarón El Automóvil Club Granada 2001 es otra entidad que está organizando carreras, como las del circuito de Guadix, y además montó la I Subida al Cerro de los Cañones-Lanjarón. Una prueba nueva junto a la localidad de la Alpujarra granadina, famosa por sus aguas, que además se pueden degustar en sus numerosas fuentes. Una buena idea la de llevar una carrera a un lugar con otro atractivo turístico, pues esto incrementa sus ofertas.

No me voy a extender con esta subida, pues la anterior entrada, bastante larga, se refería a la misma. Decir solo que Enrique Cirre se impuso los dos días entre los Monoplazas con su Speed Car GTR, y que Mike Anderson también hizo doblete entre los Turismos con su espectacular MK Indy RR, con lo cual la lucha por el título en las carreras que quedan puede ser interesante entre el líder José Antonio Aznar, y el británico, que quier traer para las dos últimas un Ginetta G60.

José Antonio Teruel y Paquillo, coche R FAAEn la foto, José Antonio Teruel y Paquillo, habituales conductores del doche de Rescate de la FAA, en un momento de esta carrera. En cierta manera son “los ángeles de la guarda” departicipantes y público, los primeros que acuden cuando hay alguna incidencia y el director de carrera lo ordena. Aunque a veces se discute su presencia, yo la veo imprescindible, pues he sido testigo en numerosas ocasiones de su actuación, rápida, serena y muy positiva.

Pero desde luego, los pilotos deben colaborar con ellos. En el primer tramo de uno de los rallyes comentados en esta entrada, el tercer equipo en salir tuvo un pequeño incidente y su coche quedó en mitad de la carretera, con algunos daños que le impedían moverse. Llegó el coche R (no iba pilotado por ninguno de los de la foto) y le ofreció retirarlo de la carretera con la eslinga que llevan preparada para ello, y que así pudiera proseguir la salida de participantes. Pero el piloto se negó, argumentando que su vehículo podría sufrir más daños, y exigió que se retirara con la grúa. Entre llamadas y discusiones pasaron quince minutos y el tramo se anuló. Supongo que sería por los nervios propios del momento, pero flaco favor hizo al resto de sus compañeros, que no pudieron disputar el tramo. Hay que obedecer las indicaciones de los oficiales (entre ellos el piloto del coche R).

Bicicleta en  Lanjarón Voy acabar con esta foto de la subida granadina porque me llamó la atención la bicicleta plegable y ya veterana junto al gradarraíl. Desde luego si alguien fue a la prueba con ella, mérito tuvo para volver a Lanjarón, porque además no es una mountain bike ni de carreras con cambio de piñones o coronas, etc. Pero además en la foto se ve una chica de Protección Civil, que también colaboran para mantener la seguridad de la carrera, y los cronometradores de la Regularidad Sport, que también esta presente en las subidas, aportando un plus de espectacularidad. En esta prueba, Juan José Romero-Avila ganó el primer día con su Ford Escort MkII, y Manuel Correa el segundo con su espectacular BMW 323i.

Equipo de competición Acabo esta entrada con un pequeño concursillo, cobre esta caricatura que entregó un equipo en un Sierra Morena de hace años. La firma no significa ni mucho menos que la haya hecho yo, sino que la he guardado y reproducido. Se trata de averiguar qué equipo era y de qué año (bastante fácil), y averiguar los nombres de las personas que aparecen: piloto, copiloto, jefes, mecánicos, etcétera.

Y acabo con una notificación, el blog estará inactivo unas semanas, en parte por las vacaciones veraniegas, pero sobre todo porque aprovechando las mismas, vamos a pintar algunas habitaciones de mi casa, entre ellas esta desde la que escribo, donde está instalado el ordenador y el módem. También hay dos estanterías repletas de libros, revistas, recuerdos… casi todos relacionados con las carreras, que hayn que desmontar para poder moverlas, y luego volver a montarlas. Miedo me da.

Pins de motorOs dejo con una muestra de una de las cosas que tengo en una vitrina, una pequeña muestra de pins relacxionados con el motor. ¿os acordais la época en la que estaban de moda y la gente los llevaba en gorras, chaquetas, etc?. Pues aquí hay unos cuantos, aunque la foto no está muy bien pues la hice ayer con el móvil.

Para mí las vacaciones son cambiar de actividad, no implican necesariamente un viaje,además ya fuimos a Estrasburgo y ahora por razones familiares no tenemos previsto ninguno. Pero sí me dedicaré, como otros años, a la “mecánica popular”, o sea a reparar algunas motillos que tenemos por casa.

Bultaco Junior Por ejemplo, esta Bultaco Júnior que tenemos desde hace casi cuarenta años (fue la primera moto que comprá y tuve), y que ahora está bastante oxidada, aunque el motor funciona. Así que posiblemente la desmontemos enterita para pintarla y volver a ponerla en marcha.

Pues nada, reitero mis condolencias a las víctimas del accidente ferroviario de Madrid y os deseo un buen descanso en las próximas semanas. Y si vais de viaje, recordar que lo más importante es volver bien y poder contarlo.

Saludos

Comentarios

14 comentarios en “Mucho ánimo a las víctimas de Santiago

  1. los demas que somos fotografos con moviles o no nos concideras tirafotos y me ident¡ifico MAKINA

    Publicado por makina | 28/07/2013, 11:06
    • He puesto etcétera porque en ese momento no me acordaba de todos los nombres, por ejemplo también me había olvidado de Alejandro Villena, Lugi y seguro que alguno más. Pero no te preocupes que en cuanto pueda lo corrijo.
      Y por cierto Antonio, hay distintas maneras de decir las cosas. Un saludo y buen verano

      Publicado por jjmedinamotor | 28/07/2013, 13:11
  2. Buen resumen JJ, la chica que esta junto a Alicia es su hermana, Alba. Curioso lo del soldado y el desfile… Saludos!!

    Publicado por M.A. Gutierrez | 28/07/2013, 12:00
    • Gracias Miguel, recuerdo cuando nos conocimos, en una subida en Granada, me prestaste un objetivo, y luego tú fuiste el que me pusiste a punto la Canon EOS 40 D. Un abrazo para Cristina y para ti. Buen verano.

      Publicado por jjmedinamotor | 28/07/2013, 13:13
  3. Buena entrada como siempre aunque no pasa nada tanto yo como mi socio no somos Jesús si te referias a los de motorj
    El Antonio y yo José Miguel, por cierto ya te tengo guardado lado en los coches de prensa para la subida a la mota de este año. Espero verte por aqui como todos los años ,buen verano

    Publicado por Jose Miguel Moral | 28/07/2013, 12:22
  4. Ante todo, mi más sentido pésame y todo el apoyo a todos los afectados en esta tragedia de tal magnitud.
    A ti, JJ, de nuevo te doy la enhorabuena por hacernos disfrutar de este blog, en el que tengo el honor de participar y de salir en tus fotos. Felices vacaciones a todos los que las hayáis disfrutado, las estéis disfrutando o las vayáis a disfrutar. Saludos

    Publicado por Vicente | 28/07/2013, 12:54
  5. Hola Juande. Me arriesgaré con el concursillo. La caricatura puede corresponder a un rallye Valeo (ver dorsal) del año 1987. Si no he fallado en el año, los pilotos serían Carlos Sainz y Antonio Boto. El jefe del equipo creo que era Mike Taylor y el jefe de mecánicos Alejandro Rodríguez. Del año 1988 creo que no es porque abandonaron el rallye ( ya con Luis Moya) con cabreo de Tomás Cabana por el fichaje del “matador por Toyota para el año siguiente. Además la matrícula (V-9614-BZ) corresponde a la unidad utilizada en 1987, que luego pasaría a ser muleto en 1988 en que se utilizó el coche matrícula V-7853-BX. De años posteriores me extrañaría que fuera, aunque me puedo equivocar. Puras ya no llevaba de sub-esponsor a Ertoil, sino a Hergom, y bardolet me extrañaría más todavia. Perdón por el rollo, y si me equivoco espero no ser muy insultado por la parroquia. Saludos.

    Publicado por Raúl Tendero | 29/07/2013, 12:39
  6. Muy buena entrada JJ, con este recordatorio a las distintas pruebas a las que ha acudido, se hace un poco más llevadero el verano “sin carreras” y dan más ganas si cabe de que llegue septiembre para acudir a la Mota y al Sierra de Cádiz.
    Espero que todos los seguidores del blog y en general todo aquel aficionado al motor pase un buen verano y retome fuerzas de la manera que sea para seguir afrontando el chaparrón..

    Pd: El chico de la foto de la crono de Villaviciosa que no menciona creo que es Antonio Ruíz que también creo recordar que debutó en esta prueba con el veterano Seat 1430 de su padre.

    Un saludo.

    Publicado por M.A Zafra Tobaruela | 29/07/2013, 13:50
  7. Buena entrada jj nunca habia entrado por aqui pero miguel angel me ha insitido en que lo hiciera ya que el normalmente la visita. Esta muy bien tener a alguien que nos cuente esas cosas que tu nos cuentas…. Que disfrutes de lo que queda de verano y espero vernos prontoooo!!!! Un saludooo jj medina

    Publicado por Cristina | 29/07/2013, 16:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: