Automovilismo

Sierra Morena 2014, primera parte


Buenas noches, son casi las doce de la noche del viernes 9 de mayo, y en unas horas tomará la salida el primer participante en la 32 edición del Sierra Morena. He tenido estos blog “parao” por exceso de trabajo, sobre todo en los últimos días con el especial del rallye para Diario Córdoba (Por cierto que en el periódico tengo que seguir poniendo “rali”, y me sigue chirriando.

Esta va a ser una entrada abierta, o sea que voy a ir añadiendo cosas mañana y pasado. Hoy ha sido el shakedown, las verificaciones y la ceremonia de salida. Para el que no lo sepa, soy y vivo en Córdoba, sede del rallye, así que me pilla muy cerca.Esteban Vallín, Opel Adam R2

A las diez de la mañana estaba ya en el shakedown, en la carretera de San jerónimo, una de las que llega al cruce de Trassierra. En la foto vemos a Paco Galera anunciando los segundos que quedaban a Esteban Vallín y Borja Odriozola con el Opel Adam R2, unos de los que más veces pasaron.

Sergio y Diego Vallejo, Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010Tenía interés en ver el nuevo Porsche GT3 2010 de los hermanos Vallejo (no voy a entrar en la polémica de su homologación), y aquí lo tenéis en la primera curva del shakedown, algo cruzadillo y con el peazo alerón trasero.

Miguel Fuster, Ford Fiesta R5La otra novedad del ralllye es el Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster, que veis en la foto, un aparato que recuerda mucho a los WRC y que va como un tiro, aunque a mí me ha dado la impresión de llevar una relación de cambio corta. Por cierto, que las relaciones entre los dos equipos de las fotos anteriores son más bien tensas. esta mañana, en la presentación del Ford Fiesta, Fuster ha dicho que es un rallye propicio para los GT y que él cree que puede ganar…. Pedro Cordero.

Surhayen Pernía, Mitsubishi Evo X N+El vencedor de la pasada edición, Surhayen Penía, con el EVO X N+ de RMC, como se puede ver en la nueva decoración, casi exclusiva del equipo. Para mí es uno de los favoritos para ganar. No me he quedado mucho tiempo en el shakedown porque tenía trabajo, así que  después me fui a comer a casa, eché una siestecilla y…

Joan Carchat, Mitsubishi Evo Xme fui a las verificaciones técnicas, que como se puede ver en la foto, fueron en la puerta del nuevo El Corte Inglés, por cierto que viene de cine poder dejar el coche en su aparcamiento subterráneo. Aquí tenemos el Mitsubishi de Joan Carchat, que el pasado año fue cuarto con un Renault Megane RS y que yo creo que puede estar en el podium

 Porsche 997 GT3 Cup de Pedro Cordero

Otra de las novedades, en esta caso en el andaluz de rallyes, es el Porsche 997 GT3 pilotado por Pedro Cordero, que sale con Antonio Martín de copiloto. Me ha dicho que viene a seguir aprendiendo con el coche, que solo probó (y de qué manera) en la Subida a Ubrique. Detrás, el 997 de Aznar.

Vuelta a casa para escribir el previo de mañana en las páginas de deportes del periódico, y a las ocho me fui hacia la ceremonia de salida. Como estaba “jarto” de coche y allí es difícil aparcar, me fui en el autobús de línea

 Parque cerrado en el Paseo de Córdoba

A la vista de esta foto no hace falta decir que aquiestá haciendo mucho calor. La imagen es del Paseo de Córdoba, al que aquí llamamos con sorna “Paseo Marítimo”, porque hay varias fuentes donde la gente se refresca. Al fondo los coches de la Regularidad. Y sigo con fotos y pies breves porque ya es tarde.

Pilotos y copilotos andaluces

Buen ambiente entre los participantes andaluces. En la foto, de izquierda a derecha Paco Jiménez, Alberto Chamorro, Rafa Saco (con la camiseta del Córdoba C.F, equipo del que fue portero y luego directivo), Rafa Marchena, José Ignacio Ramírez y David Pérez.

 Antonio Rodríguez y Alicia Rodríguez

Más andaluces, Alicia Rodríguez, que sale d copiloto con Antonio Rodríguez (no son parientes a pesar del apellido), en un Renault Clío Sport de AGR.

Fernando Molero, Mini Cooper

El cordobés Fernando Molero, con el Mini Cooper que ha restaurado y con el que sale en el rallye, pero no en Regularidad, sino dentro de lo que llaman en las clasificaciones “Campeonato Autonómico” y en realidad son los coches que no están homologados en el Nacional.

Podium del 32 Sierra MorenaYa estamos en el podium de esta edición, la foto la pongo porque me gusta con las “nubecillas” y para que se vea el público.

Sergio y Diego VallejoSergio y Diego Vallejo, los lobos gallegos que han vuelto a la Sierra Morena. Sergio me contaba que el nuevo 997 GT3 parace más “perezoso”, pero que corre más.

Público en la ceremonia de salidaEn la imagen el Porsche de los Vallejo tras bajar del podium de salida, con los tirafotos, hacevídeos y el público aplaudiendo.

Banderazo a PerníaY el último coche en tomar el banderazo de salida, con el número 1 el Mitusbishi de Pernía y García, a la izquierda el speaker canario y a la derecha el móvil de un señor, que no sé exactamente de qué medio es.

Y nada más. Mucha suerte a todos los participantes, a los miembros del Automóvil Club de Córdoba y del resto de la organización, y también a todos los aficionados que están en las cunetas (algunos estarán durmiendo en los tramos). Que todo salga bien y que gane….el que más corra.

Buenas noches.

 

 

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Sierra Morena 2014, primera parte

  1. muy buena la cronica como siempre JUAN
    un saludo

    Publicado por Gasolinas Ruiz Jimenez | 11/05/2014, 10:05
  2. Muy entretenida la y documentada la cronica, espero la continuacion J.J.
    Un Saludo
    Jose Luis Arcos-Almunari

    Publicado por Jose Luis Arcos | 12/05/2014, 19:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: