Automovilismo

Algunas fotos de un domingo lluvioso en la Subida de Ubrique


Ayer subí a Facebook algunas fotos de la XX Subida Ubrique-Benaocaz, tomadas con el móvil. Hoy pongo aquí unas cuantas tomadas hoy  domingo 26 de abril.

Anthony Davies,  Lancia Delta Integrale

Así estaba la subida en la manga de entrenamientos. Es la última curva antes de la meta, y en ella vemos a Anthony Davies con su Lancia Delta. LLovía, había niebla y hacía frío, y ahí estaban los espectadores y por su puesto los cronometradores de Escudería Sur. Sombrero para ellos.

 Narciso Carrillo Renault 8 TS y Amador Jaén, Renault 5 GT Turbo

Hubo varios coches que llegaron juntos, como los de la foto, en primer plano el Renault 8 TS de Narciso Carrillo y detrás el Renault 5 GT Turbo de Amador Jaén. Dos caballeros de las carreras con dos coches míticos de la marca francesa.

José Antonio López Fombona, Audi Quattro DTM

 

Al finalizar la manga, bajé en la furgoneta de prensa hasta la salida, y aproveché para tomarme una copa de pacharán (estaba helado). Después fui al coche (el nuevo Peugeot 5008 Blue Hdi)para cambiarme los vaqueros que llevaba chorreando por otros secos.

Así que la primera carrera del domingo (segunda del fin de semana), la vi desde la salida. Los vehículos más potentes tenían problemas de adherencia en los primeros metros. En la imagen, el impresionante Audi Quattro DTM de José Antonio López Fombona, el más rápido de todos en las dos carreras del domingo.

Andrés  Vilariño

Andrés Vilariño, derrapando de atrás en la misma salida. El piloto vasco fue el más rápido en la carrera del sábado con su Norma 3000, pero con la lluvia poco pudo hacer.

Jesús Adorna

Una de las sorpresas para mí fue la buena actuación de Jesús Adorna jr. que reaparecía en Ubrique con el Peugeot 206 Maxi que fue de Pedro Cordero. Fue séptimo, sexto y octavo entre los turismos (categoría III) en las tres carreras. En la foto, a la salida del cruce de la gasolinera, donde vi la última carrera. Había bastante agua, y al fondo el Peugeot 205 Rallye de Moisés Cabalga, que se fue hacia las pacas de paja colocadas delante de la gasolinera.

José Carlos García, Seat 124

Manuel Moreno, MAPE, derrapa con su BMW M3 en seco y también en mojado.Otro de los destacados en este subida, el granadino José Carlos García, que hizo séptimo de los turismos en la primera carrera del domingo.

Humberto Janssens

Humberto Janssens volvió a sorprender en el Nacional de Montaña. Nunca antes había corrido en Ubrique y lleva menos de un año en esta especialidad. En la carrera del sábado fue segundo tras el Mosler de Raúl Borreguero. Precisamente a este piloto alcanzó al final del recorrido en la primera carrera del domingo, lo que le supuso acabar tercero, por detrás del Evo X de Sergi Pañella (que haría un trompo en la segunda) y del Seat Córdoba WRC de Aldo de Alberto. Los dos coches de tracción a las cuatro ruedas, y el Porsche 997 GT3 Cup, todo atrás (la tracción y el motor). En la última carrera, cuando más llovía, hizo el mejor tiempo de la categoría 3 del Campeonato de España, y por supuesto del andaluz.

Manuel Avilés, Demon Car

 

El joven malagueño Manuel Avilés, después de sus problemas mecánicos en Estepona, destacó en Ubrique, firmando un tercer puesto de la categoría II en la última carrera, por detrás de López Fombone y Joseba Iraola; y además anotándose el triunfo en la Fase B del Campeonato de Andalucía.

Javi Villa BRC B49

 

El que no ha tenido suerte en el periplo andaluz del Nacional de Montaña ha sido Javi Villa. Si en Estepona rompió el motor de su Bango BR49, en Ubrique ganó el sábado en su categoría, pero el domingo notó problemas con el cambio de marchas en la primera carreran. Cuendo intentaba reducir, entraba una más larga. En la segunda volvió  a pasarle en las primeras curvas, por lo que decidió pararse antes de la curva de la gasolinera, momento que vemos en la foto.

Francisco Javier Reina

Para acabar esta corta entrada, otra reaparición, la del piloto de la foto, el jerezano Francisco Javier Reina. Lo recordaba cuando ganaba carreras con su Fórmula Opel. En Ubrique corrió con Renault Clío Sport, con el que fue mejorando en cada carrera, 10º en la primera, 8º en la segunda y 6º en la útlima.

 

Anuncios

Comentarios

8 comentarios en “Algunas fotos de un domingo lluvioso en la Subida de Ubrique

  1. Buena cronica,pero veo q con esto de escribir una vez al mes… Se acabó lo retro,una gran pena.saludos

    Publicado por alex | 27/04/2015, 09:28
  2. Gracias por transmitirnos también la actualidad para los que no pudimos ir a ver esa preciosa subida,saludos.

    Publicado por Jose Caballero | 27/04/2015, 20:11
  3. Como siempre, excelentes fotos y acertados comentarios. ¡Qué alegría saber que Francisco Javier “Rayito de Jeré” Reina ha regresado a la competición! Cada día se parece más al actor inglés
    Jason Statham, famoso por interpretar la película “Transporter” y por conducir un Audi A8 a todo trapo.

    Publicado por TRECE | 27/04/2015, 20:12
  4. Vamos JJ, que esperamos ansiosos tus entradas en el blog, nos vemos en tu tierra. Saludos.

    Publicado por Vicente | 27/04/2015, 20:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: