Automovilismo

Monográfico Rafael Ruiz, “caballero de las carreras”


Para quienes no lo sepan, Rafael Ruiz Ortiz es un piloto andaluz de automovilismo que el pasado mes de mayo sufrió un grave accidente de moto, por el cual estuvo ingresado algunas semanas en la UVI y una larga temporada en el hospital. Afortunadamente, hoy sigue con su recuperación, “pasito a pasito pero con paso de conquistador”. Poco después de vistitarlo en la UVI, pensé escribir una entrada de este blog sobre él, y la idea fue tomando forma hasta convertirse en lo que vais a leer a continuación: una entrada monográfica sobre la carrera deportiva de Rafa, nacido en Cazorla pero que ha desarrollado gran parte de su vida profesional y automovilística  en Almería. Por supuesto va dedicada principalmente a él, que no sabe nada de esto, pero también a toda su familia, en especial a su hermano Antonio (q.e.p.d)   y a su hijo Rafa.

 Rafael Ruiz , Subida a Trassierra 06 copia

Rafa Ruiz en la Subida de Trassierra de 2006

Para hacer esta entrada me ha servido mucho la página web del Automóvil Club de Almería, al que siempre ha estado vinculado, que tiene una sección denominada “Pilotos ACA” donde viene una larga relación de pilotos con su historial. Una gran idea . También una entrevista que le hice a principios de 2005, tras ganar el Campeonato de Andalucía de Montaña, y que voy a reproducir aquí, en cursiva. Las fotos, excepto las dos primeras, que he sacado de la página del ACA, han sido el resultado de una larga búsqueda en mis archivos, tanto en papel como digitales. He sacado 108 fotos con Rafa como protagonista, de las que he seleccionado las que veréis a continuación. Así que poneros cómodos que la entrada es larguita.

Rafa Ruiz, Citroën Visa GTI

Comenzamos con una imagen del Citroën Visa Gti, y con la entrevista publicada en AUTOhebdo SPORT

Andalucía

Entrevista:Rafael Ruiz

Titular: La veteranía es un grado

Rafael Ruiz, campeón de Andalucía de Montaña 2004 es natural de Cazorla, pero vive en Almería desde hace años, donde trabaja como empleado de banca. Veterano piloto, además ha sido presidente del Automóvil Club de Almería, y en la actualidad es miembro de la Junta Directiva de la FAA, así como de las asambleas generales de la federación nacional y autonómica.

¿Cómo fueron tus comienzos en el automovilismo?

-De siempre me habían gustado las carreras, y era aficionado desde pequeño. En el 86, con el anticipo que me dio mi empresa para trasladarme a Almería, le puse las barras a mi coche de calle, un Citroën Visa GTI, y comenzamos a correr. En aquella época ahorraba todo lo que podía para preparar el coche y hacer algunas carreras. Con este coche estuve corriendo casi una década entera.

Rafael Ruiz, Peugeot 309 16 v GTI, Subida Roquetas-Enix1994

¿Qué otros vehículos has tenido?

-Después tuve un Peugeot 309 Gti 16 válvulas durante tres años, y a continuación adquirí un 205 de grupo A con el que estuve corriendo dos años. Luego pasé al Ford Escort Cosworth, de los que he tenido dos, con los que he corrido seis temporadas.

Rafael Ruiz, Peugeot 205 GTI,  Subida a Granada 97

¿Cuándo comenzaste a seguir campeonatos andaluces?

Cuando cambié al 309, comencé a seguir asiduamente el campeonato andaluz de montaña, y además hacía algunos rallyes. El nacional de montaña lo he seguido durante cinco años, del 99 al 2003. Fui campeón de grupo N en el 2000, tengo tres subcampeonatos y un tercero.

Aquí vamos a dejar la entrevista para explicar las fotografías. La de arriba es de la Subida de Granada de 1997, una prueba que no tuvo continuidad, y en la que participó con el Peugeot 205 GTI. Según el palmarés publicado en la página del A.C.A, Rafa fue vencedor de la división III del Campeonato de Andalucía de Montaña en 1994, Campeón del Desafío Peugeot de Montaña y 2º clasificado de la división III en 1995; y Vencedor de la División VII y Grupo A, Subcampeón del Deafío Peugeot de Montaña y cuarto absoluto en 1996

Rafael Ruiz, Peugeot 205 GTI, R. Costa Almería 97

En aquella época participaba esporádicamente en rallyes, como es el caso de la foto, del Costa de Almería de 1997, en el tramo de Enix, algo más abajo de los “ventiladores” (aerogeneradores).

Rafael Ruiz, Peugeot 205 GTI,  S. Mármol 97

Pasamos a 1997, año en el que fue Campeón Andaluz de Montaña del grupo A, cuarto absoluto y segundo clasificado de la división VII. La imagen de arriba es de la Subida del Mármol de aquel año, con los característicos neunáticos de camión en los arcenes.

Rafael Ruiz, Peugeot 205 GTI,   Subida a  Montoro 98La fotografía corresponde a la Subida de Montoro de 1998, año en el que fue vencedor de la División VII del Campeonato de Andalucía de Montaña

Rafael Ruiz, Peugeot 205 GTI, S. Mármol 98

Esta imagen es también del 98, y de la Subida del Mármol en Macael. Al fondo se ven a los cordobeses de La Guapa Racing, habituales seguidores de las pruebas en aquella época. Como entonces la Federación Española de Automovilismo era la FEA, pues ellos formaron…LA GUAPA

Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth, Subida Enix 99

En 1999 hay un punto de inflexión en la carrera deportiva de Rafa Ruiz, cuando adquiere su primer Ford Escort Cosworth (arriba en la foto con su pintura en blanco y las franjas rojas y verdes), un coche “gordo”, que se fabricó de 1992 a 1996, y que en competición sustituyó al Sierra Cosworth. Volvemos a la entrevista publicada en AhS.

¿Cuándo comenzaste a seguir campeonatos andaluces y nacionales?

Cuando cambié al 309, comencé a seguir asiduamente el campeonato andaluz de montaña, y además hacía algunos rallyes. El nacional de montaña lo he seguido durante cinco años, del 99 al 2003. Fui campeón de grupo N en el 2000, y además tengo tres subcampeonatos y un tercero.

Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth, Subida al Lagar 99Esta es la única foto que tengo de una salida de carretera de Rafa Ruiz. Fue en la Subida al Lagar del 99, en las enlazadas que hay después del mirador, y creo que pudo seguir la carrera.

Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth,  Subida a  Montoro 99Esta fotografía es de la Subida a Montoro del mismo año, en la parte alte, cuando iba a superar a un vehículo averiado.

Foto e familia galardonados temporada 99 FAAEn esa temporada Rafa Ruiz consiguió el subcampeonato de España de Montaña en grupo N, el título andaluz de grupo N y tercero absolutod el certamen autonómico de subidas. En la foto de familia de los galardonados en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, es tercero por la izquierda, junto al joven Álvaro Jimena y al presidente de la FAA, Vidal Castro. Además, muchos pilotos y copilotos de la época, como Manuel Maldonado, Edu Jiménez, Federico Garret, etc

Rafa Ruiz, Ford Escort Cosworth, S. Montoro 2000

Al año siguiente, el famoso 2000,  siguió dedicado a la Montaña, como vemos en la foto de arriba, tomada en la Subida de Montoro de ese año. Llama la atención ahora, quince años después, la colocación del público, al lado de la carretera. Y tabién el cartel de “Se vende” que llevaba el coche en el faldón delantero

Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth, S. Mota 2000

Esta se hizo en otra de las pruebas clásicas de la montaña andaluza, la Subida a La Mota, en Alcalá la Real. Y también tiene una curiosidad que se verá en otras fotografías: el diferente color de las llantas de cada eje. En este caso las del delantero son más oscuras que las del trasero, y además, aunque quizás sea un efecto óptico, parecen de mayor tamaño. Desconozco la explicación, y por supuesto, Rafa lo puede aclarar, así como cualquier otra cosa que quiera, mandándolo como comentario a la entrada.

Foto galardonados temporada 2000 FAAEste año fue especialmente fructífero para el cazorlense, pues consiguió los títulos del del grupo N en el Campeonato de España y en en el de Andalucía, donde además quedó tercero absoluto. En la foto de arriba, los galardonados de aquella temporada andaluza, en la entrega de trofeos celebrada en Linares a principios del 2001.

Rafael Rui, Ford Escort Cosworth, S. Lagar 2001Ese año cambió de coche, o mejor dicho de Ford Escort Cosworth, por el que vemos en la foto de la Subida al Lagar, hecha en el mismo lugar que la del año anterior.

Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth, S. Gádor 2001Esa temporada, a la que pertenece esta imagen de uno de los cruces de la Subida de Gádor, volvió a ser subcampeón nacional de montaña en grupo N, tercero absoluto del andaluz y vencedor de la división VII autonómica.

Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth, S. Chiclana de Segura 2002

Pasamos ya al 2002, el el que nuestro protagonista siguió dedicado a la montaña, como lo demuestra  esta foto, de la Subida a Chiclana de Segura, que tuvo una corta duración pues solo se celebraron dos ediciones.

Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth, S. Mota 2002

Volvemos a Alcalá la Real, en el cruce de la Horticuela de la Subida a La Mota, con la rueda trasera izquierda levantada.

 

 

Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth, R. Costa de Almería 2002

También participó ese año en “su rallye”, el  Costa de Almería, en el que acabó segundo, a pesar de algún pequeño toque, como se aprecia en la foto.

Miembros Asamblea FAA, Córdoba 2003

Otras facetas importante de este deportista han sido las de socio   del Automóvil Club de Almería, y miembro de las Asambleas de las Federaciones Española y Andaluza de Automovilismo, de la que también fue componente de su Junta Directiva. En la foto, del 2003, en una reunión de la andaluza celebrada en Córdoba, y con ilustres acompañantes: al fondo Pepe Canovaca, y junto a él de izquierda a derecha Curro Muñoz, Carlos Chamorro y Paco Galera.

Sobre este aspecto declaraba en la entrevista:

Háblanos de tu faceta como organizador y presidente del ACA.

-La labor de organizador es distinta, y menos placentera, porque la mayor parte de las veces lo que te llevas son muchos palos. Por otra parte, cuando yo llegué al Automóvil Club de Almería la situación era muy mala, y cuando lo dejé hace un año, la situación era otra, con tres pruebas consolidadas, optando a lo más alto del campeonato andaluz, con una cantera de pilotos importante, así como de oficiales.

Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth,  S. Vícar 2003 Del año 2003 tan solo he encontrado esta fotografía, de la Subida de Vícar 2003. Quizás fue un año de transición, porque

Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth, S.  Estepona 2004 en el 2004 iba a haber un importante cambio, al compaginar los certámenes andaluces de montaña y rallyes. La imagen de arriba es de la Subida de Estepona, en la que creo fue su primera edición.

Briefing Subida  Gádor 2004

Esta es del briefing de la Subida de Gádor de ese año, con Rafa en la penúltima fila de asientos y muchas caras conocidas, entre ellas la de Paco Melero, en aquella época corresponsal de AUTOhebdo SPORT em Andalucía y que luego sería presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, cargo en el que sigue a día de hoy.

Parque cerrado Subida a  Trassierra 2004

Pasamos a Córdoba con el parque cerrado de la  Subida a Trassierra  2004 y dos Escort Cosowrth, el de la izquierda el de Rafa Ruiz, y el de la derecha de Gaby Chalhoub, piloto de origen libanés, pero residente desde hacía muchos años en Alcalá la Real, y que desgraciadamente falleció unos años después en accidente de tráfico.
Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth, S. Trassierra 2004

Aquel año la subida cordobesa acabó algo más arriba de lo habitual, cerca del Mirador de las Niñas, y esta foto está hecha en una de las curvas que siguen al cruce de la gasolinera.

Rafael Ruiz, Ford Escort Coswrth, S. Vícarf 2004 Aquí lo vemos en la salida de la Subida de Vícar, que había cambiado su recorrido en esta edición.

Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth, R. de Granada 2004 Como decía más arriba, disputó el campeonato de rallyes. En la foto, en el Rallye de Granada.

Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth,  R. Linares 2004 Otra prueba que se disputaba en aquella época era el Rallye de Linares. Esta imagen es de la llegada del tramo de Torres de Alvanchez, muy bonita.

Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth, R. Linares 2004

Y esta otra del cruce del tramo de Carchel, quecomenzaba en el antiguo trazado de la carretera Jaén Granada, con buen asfalto,

Rafael Ruiz, Ford Esort Cosworth, R Linares 2004 para seguir hacia Carchel por una carretera más estrecha y en peor estado, como vemos en la foto, con la autovía Jaén Granada al fondo.

Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth,  Sierra Morena 2004

También participó en el Rallye Sierra Morena, que volvía a celebrarse tras varios años, y en el que acabó quinto de la general, tras padecer algunos problemas mecánicos. La victoria fue para Rafa Saco y Dani Ibarrola con un Evo VII.Rafael Ruiz, Ford Escort Cosworth,  R. Sierra Norte Sevilla 2004 También participó en el Rallye Sierra Norte Sevilla, organizado por Escudería Sur, en el que acabó segundo, copilotado por el almeriense José García Ferri.

Rafael Ruiz y Nicolás Chalhoub, gala de campeones temporada 2004

En la entrevista que le hicimos al final de ese año explicaba la temporada:

“El campeonato de montaña ha sido complicado”

¿Cómo fue la temporada pasada?

En principio yo tenía pensado centrarme en los rallyes, y de no ser por el abandono en Montilla podíamos haber acabado segundos. La rotura en el Costa de Almería, que era coeficiente 5, nos afectó mucho, porque tampoco pudimos acudir a Córdoba por haber roto el motor. Entonces decidimos volcarnos en la montaña, donde teníamos posibilidades, por lo que no fuimos al Sierra de Cádiz.

Haznos un resumen del certamen de montaña.

-Ha sido un campeonato bastante complicado, que en principio yo no tenía previsto seguir. Hice un buen resultado en Ubrique, después se anuló la prueba de Algar y no fui a Lucena. Más adelante comencé a hacer buenos resultados y al ver posibilidades me centré en él, consiguiendo el campeonato a falta de una carrera.

En la foto de arriba, recogiendo uno de los trofeos de la Montaña, junto con el inolvidable Gaby Chalhoub, en le ceremonia celebrada en el Campus Universitario de Rabanales, en Córdoba.Seguimos con la entrevista.

¿Cómo es tu equipo y cuales son tus patrocinadores?

-Siempre ha sido un equipo familiar, compuesto por Juanjo Rivas, que ha preparado el coche en los últimos ocho años, y mi hermano Antonio. En cuanto a los patrocinadores, este año el principal ha sido la empresa pública Turismo Andaluz, y también he tenido otros como Leza Constructora, Zircron Construcciones, Feran Garantía, y Gabriel Ruiz 3, que es una empresa familiar que siempre me ha apoyado.

¿Cuáles son tus proyectos para la temporada 2005?

La verdad es que no lo sé, pues tengo el coche en venta, a muy buen precio. Si no lo vendo, lo repasaré y seguiré con él.

Rafael Ruiz, itsubishi Evo VI, S.  Trassierra 2005

Así acababa la entrevista. Y vista la foto de arriba, de la Subida a Trassierra 2005, consiguió veneder el coche y comprarse el que era entonces el coche “ganador” en muchas pruebas de asfalto, el Mitsubishi Lancer Evo, en su caso el VI, para mí uno de los más bonitos de la serie. En esta prueba, puntuable para el Nacional, acabó los dos días segundo del grupo N por detrás del granadino Curro Agüí.

Carlos Chamorro y Rafael Ruiz, temporada ralyes 2005

En los rallyes iba a disputar la temporada con el joven linarense Carlos Chamorro como copiloto.

Rafael Ruiz, Mitsubishi Evo VI, R. Sierra Morena 2005

En la fotografía, el cruce de El Lagar,uno de los lugares clásicos del Sierra Morena, donde estrenó el Mitsubishi, pero no acabó.

Rafa Ruiz, Mitsubishi Evo VI, R.  Costa de Almería 2005

Sí acabo en el Rallye Costa de Almería, de donde procede esta fotografía, en la que se puede ver al fondo a los malagueños Oscar Gil y Manuel Causse.

Podium gr. N  R. Costa de Almería 2005

Acabó cuarto de la general y primero del grupo N, En la foto el podium de dicho grupo, con José Manuel Solera e Ignacio López en la segunda posición y creo que Enrique Baca y Ramírez en la tercera.

Rafael Ruiz, Mitsubishi Evo VI,  R.  Noroma 2005

Del Rallye de la Comarca Nororiental de Málaga (Noroma), organizado por la Escudería Gibralfaro, es esta foto, de un espectacular cruce.

 

 Rafa Ruiz, Mitsubishi Evo VI, R.  Sierra de Cádiz 2005

También participó en el Sierra de Cádiz, aquí los vemos en el cruce de Zahara. Acabaron segundos de la general por detrás de Emilio Segura con el 206 S 1600R y por delante de Fernando Servillera, colocándose como líderes del certamen.

Rafael Ruiz, Mitsubishi Evo I, R. Ronda 2005

En la única edición disputada del Rallye de Ronda (foto de arriba) acabaron cuartos de la general

Rafael  Ruiz, Mitsubishi Evo VI, R. Subbética 2005 ia

Esta foto es del Rallye de la Subbética, del primer tramo, en una curva justo después de un cartel que pone “conductor ponga primera”. Acabaron terceros de la general.

Podiumde Campeones de Rallyes 2005

Y al final de la temporafda se proclamó Campeón de Andalucía de Rallyes, gracias a su regularidad, pues no ganó ninguna de las pruebas disputadas. En la imagen de la gala celebrada en Córdoba a principios de 2006, Rafa Ruiz y Carlos Chamorro ocupan el primer lugar del podium, a la derecha Faustino Pérez y Fernando Servillera en la segunda plaza, y a la inzquierda Domingo Rodríguez y Paco Ollero.

Galardonados tempporada FAA 2005

Foto de familia de los galardonados del 2005, en las escalinatas del Salón de Actos del Campus Universitario de Rabanales.

Rafael  Ruiz, Mitsubishi Evo VI, S.  Trassierra 2006

La temporada del 2006 iba a ser la última como piloto en activo…..de momento. En la foto, en una de las curvas de la Subida de Trassierra, con Córdoba al fondo. Puntuable para el Nacional, ganó los dos días el grupo N y el sábado, bajo una lluvia torrencial, fue tercero de la generalde turismos.

Entrevistas S. Trassierra 2006

De derecha a izquierda, Gorka Apalantza, el almeriense José Antonio Román, y Rafael Ruiz, en una de las conferencias de prensa tras la carrera.

 

Rafael Ruiz, S. del Mármol 2006

En la Subida del Mármol lo vemos en la última curva. Acabó sexto, lo que le permitió seguir como líder del certamen de Montaña.

 Rafael Ruiz, S.  Estepona 2006

Imagen de la salida de la Subida de Estepona del  2006, puntuable para el Nacional de Montaña, donde ganó el grupo N y se proclamó subcampeón nacional del mismo.,

 Autoridades Gala FAA 2006

Primera fila de aitoridades en la entrega de premios de la temporada 2006, nuevamente celebrada en Córdoba, donde podemos ver entre otros a Vidal Castro, entonces presidente de la FAA, y a su lado Rosa Aguilar, que era alcaldesa de Córdoba. Por cierto que actualmente es la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía. En la fila de atrás, Rafae Ruiz.

Actualmente el consejero de Turismo y Deporte es Francisco Javier Fernández, esperemos que tenga sensibilidad con el automovilismo y eso se refleje en un apoyo a todos.

Podium Turismos Montaña 2006

que iba a recibir su trofeo como Campeón de Andalucía de Turismos en Montaña. A la derecha en la foto José Antonio Aznar, que acabó segundo; y a la izquierda Francisco Pérez Gaitán.

 Rafael Ruiz

Y al finalizar la temporada, por motivos personales, Rafael Ruiz abandonó la actividad automovilística que había seguido casi 20 años. Rafa parece una persona seria, pero cuando se le conoce, es bena gente, de los que yo califico como “caballero de las carreras”. Ha sido un piloto que empezó en las categorías pequeñas, y poco a poco fue subiendo en el “escalafón” hasta situarse en lo más lato.

Como decía al principio, todos deseamos que tenga una completa recuperación y que podamos volver a verlo algún día con un casco y en un vehículo de competición….aunque sea un clásico. Va por ti, Rafa.

P.D. En la primera versión de esta entrada he confundido los nombres de los hermanos Chalhoub, poniendo Nicolás en lugar de Gaby. Lo siento, ya está corregido y gracias a los que me han avisado.

 

 

Anuncios

Comentarios

13 comentarios en “Monográfico Rafael Ruiz, “caballero de las carreras”

  1. Juande, Gaby Chaloub,

    Publicado por Paco López | 08/08/2015, 07:24
  2. Buenos dias, excelente reportaje. Solo deciros que el piloto libanes es gaby chaloub. Nicolas es su hermano, y vive en alcaudete y tambien es piloto.

    Publicado por sergio | 08/08/2015, 10:23
  3. En primer lugar, agradecer a mi buen amigo JJ. la presente entrada, que ha sido una sorpresa y que además me ha alegrado el mes, como ya lo hizo cuando me visitó en la UVI., ya que ver caras conocidas en esos sitios te llena de emoción.
    La recuperación sigue adelante, ya estoy mucho mejor, aunque llevaré un corsé aún un poco mas de tiempo.
    Comentar el detalle de las llantas verdes, eran las mismas, solo que como conocen muchos de los pilotos coetáneos, con los que compartíamos risas, no gastaba muchos esfuerzos en el adecentamiento y limpiado de llantas, con lo que en lugar de blancas, parecían grises y al comprar 2 nuevas las pinté con el color verde de las rallas, que estimé serían mas sufridas, aunque tomaron una oscuridad que en algunas fotos de la época, parecía que había desaparecido la rueda.
    En 2003, sólo hice algunas subidas del Andaluz y Nacional de Montaña, donde finalicé 3º del Grupo N, pero me sirvió para ahorrar y poder acometer al año siguiente una de mis temporadas mas completas, ya que participé asiduamente en los campeonatos Andaluces de Rallyes y Montaña, así como en el Nacional de montaña.
    Gracias de nuevo por haberme dedicado esta entrada y espero que vuelvas a fotografiarme en las carreras Andaluzas en un futuro cercano, que los años corren, jaja.
    Un fuerte abrazo.

    Publicado por Rafa Ruiz | 08/08/2015, 11:42
  4. Gran trabajo de documentación sin duda. Enhorabuena y por supuesto que esperamos ver de nuevo enfudado en un mono innífugo a Rafa Ruiz.

    Publicado por David Gómez | 08/08/2015, 18:23
  5. Rafa Ruiz siempre va a ser uno de mis ídolos. Una persona y un deportista grande donde los haya. Esperamos su pronta recuperación. Un abrazo Rafa.

    JJMedina, genial entrada, chapó. Solo puntualizar dos cosas: Rosa Aguilar no es Consejera de Deportes. El consejero es Francisco Javier Fernández. Por otra parte y si no me equivoco, la subida a Vícar cambió el recorrido para la edición de 2007, no para la del 2004. Un saludo.

    Publicado por Alex Leseduarte | 09/08/2015, 17:41
    • Gracias por el comentario. Paco Melero ya me había comentado lo del consejero de deportes, que ahora voy a corregir, al igual que lo de Vícar. La acabé con muchas prisas el sábado pasado por la mañana, pues me iba de viaje, Córdoba-Estrasburgo en coche, 2100 kms en tres estapas. Ya he llegado.

      Publicado por jjmedinamotor | 10/08/2015, 17:00
  6. Buen reportaje JJ, y como siempre ameno para los que seguimos tu página.Con respecto a Rafa Ruiz mi opinión es que siempre que he hablado con él, cuando estábamos juntos como miembros de la asamblea de la FAA, me pareció aún mejor como persona que como piloto….que ya es decir.
    Espero y deseo que se recupere pronto y vuelva de alguna manera a las carreras de coches, que son más seguras que las motos, como he hecho yo, aún con mis hernias de disco y pasados los 60……..
    !Animo Rafa !! te espero en la salida del tramo…………….

    Publicado por Jose luis toril | 19/08/2015, 11:01
  7. Rafa me alegro por este Blog siempre he sido un seguidor y lo seré,ya mismo te veo en clásicos espero que cumplas tu acometido porque allí estaré en alguna curva para decirte gas gas y que no falte olor a gasolina.Un abrazo

    Publicado por Jorge | 08/08/2016, 19:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: