Uncategorized

DEP Carlos del Val y Pedro Pires


Esa va a ser una mini entrada, solo para recordar a dos personas que han fallecido recientemente, y que han sido importantes en el automovilismo andaluz, Carlos del Val y Pedro Pires.

Pires.JPG En esta foto, tomada a principios de los 90 en Córdoba, están los dos. Apoyado en el Ford A, Carlos del Val, piloto motociclista en la década de los sesenta que después pasó al automovilismo, participando en diversas especialidades, desde los circuitos a los rallyes. Estuvo en el Rallye Londres México con un Seat 1430 y después en varios París dakar con camiones Pegaso. Además fue con su hermano Demetrio un gran coleccionista y restaurador de automóviles, creando la Colección del Val de Andújar, localidad que los nombré hijos adoptivos y rotuló una calle con su nombre.

Carlos acudió a numerosas pruebas en Andalucía, la mayoría de coches clásicos y antiguos, pero también a algunas subidas, con alguno de sus coches: Bugatti, Alfa Romero, Mercier. Y con ellos también asistió a algunas Galas de Entregas de Premios de la FAA.

Pedro Pires también aparece en la foto de arriba, junto a Carlos, pues tenían una gran amistad y lo acompañó como copiloto en rallyes de coches antiguos, concretamente con este Ford fueron a Angulema (Francia), donde quedaron subcampeones de Europa.

Pires y otrosDe padre portugués, Pedro fue uno de los pioneros del automovilismo moderno en Andalucía. Primero como piloto, participando en rallyes y subidas con vehículos como un Mini, un Renault Alpine o un Seat 1430. Fundador de la Escudería Mezquita, pasó luego a la Federación Andaluza de Automovilismo con Vidal Castro, a principio de los ochenta. Allí tuvo varios cargos, incluido el de Secretario General, y siempre fue el que se ocupó de los trámites administrativos de campeonatos, licencias, pruebas,etc. Era la voz ronca que atendía el teléfono de la FAA, en la que permaneció hasta 2008.

Falleció el pasado martes 15 de abril, en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, cuando estaba siendo estudiado por una enfermedad maligna recientemente diagnosticada.

En la foto de arriba, Pedro Pires (con pantalones rojos y su característico bigote, acompañado por otros cordobeses, de izquierda a derecha Manuel Muñoz padre, Paco López, el que suscribe y Ángel Moyano. El jueves fue su funeral, en el Tanatorio de Córdoba, con la presencia de estos y otros pilotos y aficionados que le conocieron y apreciaron. Entre otras, había una corona “De tus amigos del automovilismo”

Dentro de un ratito me voy a Ubrique, para ver la Subida puntuable para los Campeonatos de España y de Andalucía. Sería bonito, y merecido, tener algún detalle o recuerdo para estos dos fallecidos,que de distinta forma, dejaron huella en el automovilismo andaluz..

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2016
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: