Uncategorized

20 Rallye Sierra de Cádiz


Hoy es 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional en España, y festivo. Y de hoy no pasa acbar esta entrada sobre el 20 Rallye Sierra de Cádiz, disputado hace casi un mes. Normalmente cuando elijo un tema para este blog, primero selecciono las fotos, las firmo,y las subo al blog, quedando un borrador. Bueno pues esta entrada la empecé en la semana siguiente a la carrera, subí las fotos, comencé a  empecé con el texto… y ahí se quedó. El trabajo, la asistencia a otras carreras y otras cosas, la dejaron en “stand by”, pero hoy la pienso acabar. Además ha comenzado a llover, por fin, y no apetece salir de casa. Allá vamos……

Antes de comenzar, mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Indalecio Almodóvar, fallecido hace unos días. Lo conocía desde hace tiempo, y a pesar de no haber tenido mucha relación con él, siempre lo veía en las careras con una sonrisa y colaborando con la prensa en lo que hiciera falya. Buena gente, descanse en paz..

Los días 16 y 17 de septyiembre se disputó la vigésima edición del Sierra de Cádiz, creo que he ido a casi todas, como correponsal de AUTOhebdo Sport, como aficionado, y desde hace unos años, como Responsable de Prensa. En esta ocasión se vino conmigo  Teresa, a la que no le gustan especialmente las carreras pero sí los sitios bonitos, como es la sierra gaditana. . Así que el viernes después de acabar pronto mi trabajo la recogí en el suyo sobre las dos de la tarde para salir en el Peugeot 5008 hacia Grazalema. En El Coronil, breve parada para comer algo, pedimos un bocadillo para los dos y nos trajeron uno enorme, con su guarnición, etc . Le preguntamos al camarero cuanto se tardaba hasta Grazalema,y nos dijo que unos 45 minutos, mientras que otros que estaban en el bar decían que hora y media, iniciándose una curiosa discusión. Tardamos algo más de una hora.

0 Vista Grazalem desde el hotel copia.jpg

Sobre las cinco de la tarde llegábamos al Hotel Villa de Grazalema, donde teníamos reservada habitación junto a los organizadores, oficiales y algunos pilotos.  Después de entregar el DNI en recepción, Teresa se quedó para instalarse en la habitación y yo me fui con Paco Galera hacia el Ayuntamiento, donde tenía que montar la sala de prensa. En la foto de arriba, vista de Grazalema desde la terraza de la habitación, con la piscina en primer plano. Con la temperatura cerca de treinta grados, apetecía bañarse, pero nos habíamos dejado los bañadores en Córdoba. Otra vez será.

1-ambiente-plaza-viernes-copiaUna de las nodedades del rallye era la sede de la prureba, que por primera vez en veinte años se situaba en Grazalema, el centro de la Sierra de Cádiz. Algo extraño, parsar por allí todos los años, yendo de un tramo a otro, y que nuca hubiera sido el centro neurálgico de la carrera. El Ayuntamiento de volcó, y en su edificio se instalaron las dependencias de la carrera.  En la planta baja Carmen Brome me dio los bártulos y subí al primer piso, al Salón de Plenos, donde se había instalado la sala de prensa, separada por un biombo de la oficina de carrera. Llegué un poco antes de la  hora prevista para abrirla, las 17.30 Allí estaban esperando ya varios colegas, a los que dí su acreditación, el periódico, la pegatina del coche, etc.

En la foto, la plaza junto al ayuntamiento, donde se veía mucho movimiento en las horas previas a la salida. Podemos ver a pilotos, mecánicos, tirafotos……., prensa, en los distintos bares de la zona, por cierto, buenos y baratos.

entrega-escalextric

Y allí fue también Alfredo Muñoz Aguilar, gran aficionado malagueño y un artista de las adaptaciones de coches de scalextric a modelos de equipos andaluces. El año pasado en este rallye me dijo que me quería regalar uno, que escogiera. Y yo le dije que el Seat Ibiza Kit  Car de José Luis Toril, porque es un coche precioso, con historia y de un paisano. Me lo entregó en presencia de su hijo, autor de la foto, y la verdad es que es una auténtica joya.

2-grupo-en-la-salida-copiaPoco antes de las ocho, me acerqué a la salida, en la Plaza de los Asomaderos, donde estaba situado el parque cerrado, con los 77 particpantes, todos los inscritos, sin fallar ni uno. En la imagen, algunos participantes, de de izquierda a derecha Isa Tinajero, Ángel Manzano, Javier Galán, Alberto García, Javier Vázquez, Rafael Galán y Cristina Calero.3-salida-cordero-copiaA las ocho de la tarde se dio la salida al primer equipo, formado por Pedro Cordero y Mª Luisa Galán, que llevaba en su Porsche 997 GT3 Cup Rally el número 1, al ser Pedro el primer clasificado de la provisional del certamen.

4-david-perez-y-alberto-chamorro-copiaCon el número 2 salía el Porsche rojo de Plemar, con David Pérez y Alberto Chamorro, uno de los favoritos para la victoria final, dispuestos a sacarse la espina del Gibralfaro, donde abandonaron en el último tramo por avería cuando eran primeros.

5-salida-toril-copiaEl precioso Seat Ibiza Kit car de los cordobeses José Luis Toril y Miguel Vázquez salía con el número 3. Desgraciadamente, en el tramo se quedaron sin dirección asistida, que intentaron reparar en la noche del viernes. Tomaron la salida de nuevo el sábado pero tuvieron que abandonar en los primeros tramos, al romper la correa del alternador.

6-cristonal-garcia-copiaUna de las novedades de esta carrera era el Porsche de la foto, recientemente adquirido por CCRacing a los hemanos del Burgo, que habían corrido unas semanas antes el Rallye Princesa de Asturias. Lo iba a pilotar el malagueño Cristóbal García, que está haciendo una gran temporada en Montaña, acompañado por Carlos Colomina. A pesar de ser su debut con el coche, fueron los más rápidos en el tramo del viernes, Quesos El Bosqueño.

7-jonathan-alvarez-copiaOtra de las novedades era la presencia de Jonathan Álvarez, campeón andañuz de montaña de la categoría de monoplazas en varias ocasiones; y que acudía con un Mitusbishi Lancer Evo X N Plus, también de CCRacing. Probó el coche el día de antes, el  mismo en el que conoció a su copiloto, el granadino Ignacio Ramírez. El asturiano  afincado en Marbella estaba nervioso antes de la salida, cuando hicimos esta foto. Luego tendría una destacada actuación.

8-judith-causse-copiaMuchas caras conocidas en este rallye, que no quieren perderse los habituales de esta especialidad de toda Andalucía. En la foto, Judith Granados  y  Manuel Causse. Mi colega iba a tener un fin de semana muy movido, pues además de disputar esta prueba, el domingo iba a estar con un Hyundai Coupé en la  prueba de velocidad que se disputaba en el nuevo Circuito de Andalucía. Una avería eléctrica en su Citroën C2 les hizo abandonar a la mañana siguiente.

9-ana-perez-copiaImportante presencia femenina en los asientos de la derecha. En la foto, Ana Pérez, que debutaba como copiloto de su padre, el veterano José Perez Fraidiaa en un Renault Clio Sport. Además ella y las ya mencionadas Luy Galán, Isa Tinajero y Judith Granados; participaban Alicia Rodríguez, Tamara Gutiérrez, Cristina Calero, Cristina Gutiérrez y Aurora Hernández. Nueve  en total, un lujo y una pena no haber hecho una fotografía de todas juntas.

10-coche-cero-copiaDespués de ver salir un buen número de participantes, nos fuimos Paco y yo hasta el control de paso del final del tramo nocturno que se iba a disputar poco después. Andando fuimos hasta la meta, desde donde hicimos algunas fotos. En la de arriba, el coche cero habitual del campeonato, el Renault Clio Sport de José Pérez y José Antonio Carrillo.

11-david-perez-copiaLa verdad es que las fotos no salieron muy bien, solo llevaba el flash de la propia máquina que ahora uso, la Canon EOS 450 D. En la de arriba, el Porsche de David Pérez y Alberto Chamorro, que consiguió el segundo mejor tiempo, a dos décimas de segundo de Cristóbal García, siendo la tercera plaza para Ernesto Salguero y la cuarta para Jonathan Álvarez.

13-javier-galan-chpo-copiaDespués nos fuimos hacia el control de paso, donde paró el Citroën Saxo Kit Car de Javier Galán y Antonio Pérez, novenos en el tramo.Si os fijais, se ve arriba la luna llena, aunque pequeñita.

14-mape-copiaEn el mismo Lugar, Manuel Moreno y Yeray Benítez con su habitual BMW M3, sin parrilla de faros, y con escasa iluminación al pararse.

15-ayuntamiento11-copiaDespués volvimos a Grazalema, y yo aproveché para tomarme una cervecita. En la foto, la Casa Consistorial, con la terraza del Salón de Plenos, desde donde hice varias fotografías durante la prueba.

16-direccion-de-carrera-copiaDentro, trabajo en la oficina de carrera. De derecha a izquierda, Ignacio Campos, Carmen Brome, Paco Galera, Andrés Gs, Marcos y Emilio Cano, estos dos últimos responsables de los tiempos de Regularidad y Velocidad respectivamente.

17-gonzalo-ramirez-copiaPoco después me fui hacia el paqrue cerrado, adonde estabn llegando los partcipantes del tramo. En la foto, el Renault Clío Sport de Gonzalo Ramírez y  Tamara Gutiérrez, junto a una de las iglesias de Grazalema. Desde allí andando hasta el hotel, donde Teresa había pasado la tarde tranquilamente. Una cerveza y a cenar con los miembros de la organización y oficiales. Buena comida y charla sobre las carreras. Y pronto a la piltra, que al día siguiente había que madrugar.

18-salida-hotel-luna-llena-copiaEl comedor abrió antes de las seis de la mañana para el desayuno de organizadores y oficiales como los cronometradores, que estaban allí poniendo los relojes en hora cuando yo bajé a desayunar, sobre las seis y media. La foto está tomada una hora después en el aparcamiento del hotel, cuando iba a coger el coche. Lo que se ve al fondo es la luna llena, que ya estaba desapareciendo.

19-carmen-a-contraluz-copiaLas primeras horas de la mañana son las mejores para hacer fotos, cuando está saliendo el sol. Esta la hice a las 8 de la mañana, en la Plaza de los Asomaderos.

20-parque-y-casas-copiaOtra imagen del parque cerrado, con algunos participantes, las casas del pueblo y al fondo la montaña.

21-trasera-porsche-copiaA las  ocho y media salió ek Porsche de Pedro Cordero, y un minuto después el de David Pérez, con su impresionante parte trasera. Al fondo, la misma iglesia de la foto de la noche anterior.

22-aznar-en-el-parque-copiaEn la foto, el Porsche 997 GT3 Cup Rally de  Aznar-Galán, que iba a ser protagonista de la carrera junto con el de Pérez-Chamorro.

Había quedado con Antonio Vallejo, gran amigo y corresponsal de Ah Sport durante varios años, en la plaza del ayuntamiento. Allí redesayunamos y luego nos fuimos andando (un buen paseo y casi todo cuesta arriba), hasta el final del primer tramo de la mañana, el de La Ribera.

23-maserati-as-cgs-de-glasel-copiaEn 1999, y en el transcurso del I Tour de España hice esta foto, una de las mejores que tengo y que  ya salidoo en este blog. Había estado haciendo fotos en las últimas curvas, y al regresar andando me encontré este Maserati AS CGS, pilotado por de Glasel, con Grazalema al fondo. Me gustó el encuadre y así salió la foto. Por ello  decidí intentar repetirla en esta carrera, con otros protagonistas.

24-daviz-perez-y-grazalema-copiaA continuación algunas de las que hice allí. En esta primera, el Porsche de David Pérez, que hizo el mejor tiempo en el tramo por delante de Javier Galán y José Antonio Aznar. No salió tan bien como la antigua por dos motivos. El primero porque a esa hora el peñón de roca de la derecha dejaba una sombre en la carretera, justo donde está el coche. Y el segundo y más importante, porque el Maserati iba en Regularidad, a poca velocidad y la foto la hice desde la misma calzada. Sin embargo en el rallye venían a toda pastilla y la foto había que hacerla desde el exterior, estaba a diez metros de la calzada y se hizo con el teleobjetivo.

25-david-martcin-y-vallejo-copiaProbé otros encuadres, como este en el que se ve el Subaru Imprezza WRX STI de los granadinos David Martín y Miguel ängel Arrebola, que hicieron un buen rallye, acabando en la octava posición final.  Y a la derecha, en alto, el ubriqueño Antonio Vallejo.

26-alberto-garcia-copiaEn el mismo lugar, el Renault Clio Sport del jerezano Alberto García y el granadino Antonio Martín, que firmaron una gran actuación, que les llevó a la sexta posición, por detrás de cuatro Porsches y un Mitsubishi. Casi ná.

27-david-suarez-copiaDespués de la subida inicial venía una pequeña bajada, que era el comienzo del resto del tramo, siembre hacia abajo. En la imagen el Renault Clio Williams de David Suárez y José Gutiérrez, que acabaron primeros de la dividión V.

28-fernandez-tinajero-copiaEn esa misma bajada, los sevillanos Mario Fernández e Isabel Tinajero, con su Seat Ibiza 2.0 16v. Por la tarde se dieron un buen susto cuando en uno de los tramos se les salió una rueda.

29-salguero-copiaUnos metros más abajo la misma curva donde habíamos estado la noche anterior, pero con los coches en sentido contrario. En la foto Ernesto Salguero, piloto de El Gastor y habitual montañero, con su Renaulr Clio Cup y Raúl García de copiloto. Estaban haciendo un gran rallye, con quintas y sextas posición en los tramos hasta que en la segunda pasada por el nuevo de El Gastor-Olvera, tuvieron una avería eléctrica. Pudieron reparar y reincoporarse a la carrera por la tarde (con el superrallye), pero luego tuvieron una salida de pista .

30-juan-de-leon-copiaEn la foto, el cordobés Juan de León (“Bichaco”), con Miguel Ángel Ruiz de copiloto en su Fiat Abarth Grande Punto. Debido a una lesión en la columna, Juan había anunciado su retirada del automovilismo en esta prueba. Una pena porque dejaremos de ver su espectacular conducción, pero seguro que seguirá en el automovilismo, porque lo lleva en las venas.

31-rafa-de-la-fuente-copiaEntrando en la misma curva pisando  el arcén, otro equipo cordobés, el formado por Rafael Galán y Cristina Calero, con su Peugeot 296 XS. Fueron muy rápidos todo el día y acabaron en el puesto decimocuarto de la general, y terceros de la clase IV. Como se puede ver en la foto por  el parasol delantero, iban en una Copa, y fueron los más rápidos, pero luego antes de la ceremonia de entrega de premios, los organizadores le comunicaron que no recibiría premios ni puntuaría al tener una deuda pendiente con ellos.

32-beltran-copiaAlgo interesante que está ocurriendo en los rallyes andaluces es la paso de equipos habituales de la Regularidad Sport a la Velocidad. Comenzó Agustín Blázquez con su Ford Escort Mk1 y le han seguido otros, como los de la foto, Joaquín y Daniel Beltrán con su Lancia Beta Coupé o Manuel Correa y Manuel Nieto con el BMW 323i. Los tres mencionados acabaron la dura prueba, que tuvo numerosos abandonos, y no fueron los más lentos.

33 Meléndez y Juanjo copia.jpgEn la imagen, el equipo vencedor de la modalidad de Regularidad Sport, formado por Juan Meléndez-Valdés y Martín Moreno con su Volkswagen Golf GTi. Detrás el Ford Escort de Juan José Romero-Ávila y José Casado, que debieron abandonar tras romper el motor (nuevo), de su Ford Ecort

34-vicente-diosdado-copiaEn la Regularidad  una de las novedades fue el cambio de coche de Vicente Diosdado y José Antonio Martínez, pues tras muchas carreras con el Seat Fura Crono en la Histórica salieron en Sport con el Renault 5 GT Turbo que era de Salvador Carrasco.

35-virgen-copiaDespués de ver la primera pasada por el tramo de La Ribera, volvimos andando Antonio y yo a Grazalema. La foto es de una virgen que hay en el cruce de entrada al pueblo. Estuve un buen rato en la Sala de Prensa, viendo los tiempos de los tramos y redactando comunicados.

Después de los cuatro tramos de la mañana, dos pasadas por La Ribera y otras dos por el nuevo El Gastror-Olvera, David Pérez era líder con veinticocho segundos de ventaja sobre José Antonio Aznar, mientras que en la tercera plaza se colocaba Jonathan Álvarez con el Evo X N plus. El Porsche de Cristóbal García ocupaba la cuarta posición por delante del joven David Salvador, que había perdido ese puesto en el último tramo disputado, al hacer un trompo y golpear con la parte trasera del Mitsu Evo VIII.

36-parque-asistencias-el-bosque-copiaSobre las doce y media me fui con Teresa hacia El Bosque, pasando por la carretera del tramo del mismo nombre, que se iba a disputar por la tarde en sentido contrario al que llevaba. Dos horas antes ya había bastante público en ls cunetas, y pude comprobar lo rápida que era la última zona en subida, antes de llegar al cruce con la carretera del Puerto de las Palomas.

En la foto de arriba, el parque de asistencias de El Bosque, donde estaban los partcipantes y por el que estuve dando una vuelta para conocer de primera mano las incidencias.

37-antonio-y-nicolas-copiaEn la carpa del equipo granadino AGR, Antonio Martínez y Nicolás Rodríguez  estaban reparando el faldón delantero del Mitsubishi Evo VIII de David Salvador y Antonio Villaba.

38-porsche-aznar-copiaSin novedad en la de Prorallye con el coche de José Antonio Aznar  sin problemas y su hijo junto a él. A continuación nos fuimos a comer en la Vena Julián, un sitio al que he ido muchas veces, en el que se come muy bien y sirven rápido.

39-carlos-rodrigues-y-david-ortega-copiaAdemás desde allí podía ver la salida de loscoches a los tramos de la tarde, como en la foto del Peugeot 206 XS de Carlos Rodríguez y David Ortega. Acabada la comida y con bastante calor, Teresa se quedó en el pueblo para dar un paseo por el río Majaceite, y yo me fui con el coche hacia Ubrique, para ver el final del segundo tramo de la tarde, denominado Auto Recambios González y que era la bajada desde Ubrique a Benaocaz.

41-aznar-copiaDejé el coche junto a una nave de venta de coches, en un carril antes de llegar a la gasolinera del cruce y me dio tiempo a ver llegar a los primeros participantes. En la foto, el coche de Aznar-Galán, en la curva siguiente a la meta y con Ubrique al fondo. El almeriense había ganado en la primera pasada por El Bosque pero en este tramo no hizo un buen tiempo, perdiendo veintiún segundos con respecto a David Pérez, ganador del tramo y que aumentaba su ventaja en la primera posición del rallye.

43-oscar-gil-copiaEn el mismo lougar, el Citroën C2 R2 Max de Oscar Gil, que llevaba de copiloto al lucentino Oscar Adán, que volvía al asfalto después de varios años corriendo en tierra. Acabaron en la décima posición final y segundos de la división II.

44-prado-y-otros-copiaAndando subí hasta la meta, donde estaba el piloto malagueño José Luis Prado de cronometrador junto con otros dos compañeros, bien surtido de comida, como es habitual en él.

45-cristobal-garcia-copiaLa meta es una recta bastante rapida. En la imagen el Porsche 911 GT3 Rallye de Cristóbal García, que estaba haciendo una gran carrera en su debut con este coche, quele llevaría a la cuarta plaza de la clasificación final.

47-david-salvador-copiaTambién tuvo una gran actuación en el Sierra de Ca´diz el joven David Salvador, que llevó el Evo VIII a la séptima posición final y primera de le división II. Ojo a esta chaval porque ha demostrado ir rápido con cualquier coche.

48-alberto-garcia-copiaUno de los coches que más rápido entró por meta  fue el Renault Clio Sport de Alberto García, que aprovechó la larga bajada para marcar el tercer mejor tiempo en esta pasada. Al final fue sexto, por detrás de cuatro Porsches y un Evo X. Sombrero para el jerezano y su copi granadino.

49-reina-copiaFEl que fuera campeón andaliz de montaña, Francisco Javier Reina también hizo un buen rallye, llevando su Renault Clio Sport con Francisco Moreno de copiloto a la novena plaza de la general. Está claro que quien tuvo, retuvo.

Unos minutos después regresé a El Bosque para recoger a Teresa, y desde allí volvimos a Grazalema por Pardo del Rey y Zahara, subiendo por el tramo de La Ribera, que hice dos veces en el fin de semana.

50-repostando-jonathan-leal-y-mata-copiaVolví a la Sala de Prensa para ver clasificaciones y escribir algo. Es curioso algo que ya he observado en otras pruebas. En dirección de carrera están pendientes del desarrollo de cada tramo, controlando el paso de cada participante por su número. Suele haber tensión cuando alguno no pasa por un control, hasta que se averigua el motivo y se obra en consecuencia. Y a veces salen  en los tiempos que se van colgando en Internet algunas incongruencias. Yo estaba mirándolos en directo para ver cómo iban, y cuando aparecía algo raro, como por ejemplo un piloto que va el veinte de la general y  al que se le da el mejor tiempo, se lo comentaba a Emilio, de Tiempos online, que lo comprobaba y rectificaba.

En la  fotografía de arriba, tomada desde la terraza junto al Salón de Plenos, se pueden ver el Mistusbishi de Jonathan Álvarez (gran carrera del asturiano, que acabó tercero), detrás el Renault Twingo R2 de Germán Leal y el Renault Clio de Francisco Mata. ¿Qué hacían parados en la plaza, tras el segundo paso por el tramo de El Bosque? Muy fácil, esperar a que los copilotos le trajeran botellas de agua de los bares próximos, estábamos a más de treinta grados.

52-cordero-fin-de-rallye-copiaDesde el mismo lugar, y un rato más tarde, poco después de las seis y media, hacía la foto del primer partcipante, que llegaba al final del rallye. Era Pedro Cordero, que finalmente conseguía la quinta plaza de la clasificacion general, copilotado por Luisa Galán.

52-perez-fin-de-rallye-copiaUnos minutos después pasaba el equipo vencedor del rallye, con david Pérez y Alberto Chamorro, que se sacaban la espina del Gibralfaro. Gran carrera con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye de Plemar Sport, y un serio candidato al título.

Tras acabar de escribir comunicados me fui andando (y cargado con mis bártulos) hasta el hotel, donde me dio tiempo a ducharme antes de la entrega de premios en el Polideportivo Municipal, al lado del alojamiento.

53-podium-clasificacion-final-copiaEn la imagen, el podium con las autoridades y  los tres primeros equipos clasificados, con David Pérez y Alberto Chamorro en lo más alto, a su derecha y como segundos José Antonio Aznar y José Crisanteo Galán; y za la izquierda Jonathan Álvarez e Ignacio ramírez, terceros.

libros-de-agustin-blazquez-copiaY esto es todo con respecto al 20 Sierra de Cádiz, un rallye duro y largo, con un nuevo recorrido que demostró que no hay ningún tramo imprescindible, y una nueva ubicación de la sede que fue un éxito.

Además de buenos ratos y cansancio, me traje de Grazalema el Seat Ibiza Kit car que me dio Alfredo Muñoz, y las tres publicaciones sobre Scalextric que me regaló allí Agustin Blázquez. Muchas gracias a  los dos.

Nos vemos en las cunetas.

POST DATA IMPORTANTE.  13 DE OCTUBRE 2016.

Ayer con las prisas por acabar esta entrada que se estaba convirtiendo en interminable, se me olvidó mencionar a los responsables de todo esto, de organizar el rallye con todo lo que conlleva, y de contar conmigo para lo relacionado con la prensa: la ESCUDERÍA SUR. Y como es de bien nacido ser agradecido, MUCHAS GRACIAS A TODOS

carmen-y-paco-copiaEspecialmente agradecido a Carmen y Paco, los que se hartan de trabajar desde muchos meses antes de la carrera. En la cena del viernes estaban cansados y comentando si merecía la pena seguir con todo lo relacionado con el rallye, pues las subidas y los slaloms requieren menos dedicacióon. Y sin embargo en la cena del sábado, ya acabada la prueba, estaban comentándola y pensando cómo mejorarla para la próxima edición.

Y también al resto de los componentes de la escudería y a los oficiales, siempre cordiales y dispuestos a resolver problemas. Da gusto trabajar con ellos. Sombrerazo.

con-antonio-vallejoTambién quiero agradecer a pilotos, copilotos, aficionados, etcétera que han picado en el “Me gusta” de Facebook,  en compartir o mandando comentarios; así como visitando este blog. Muchas gracias a todos, y a David Gómez por mandarme la foto de arriba, cuando Antonio Vallejo y yo llegábamos al rasante del principio de La Ribera, cansados por el paseo desde Grazalema (al fondo en la foto) y unos minutos antes de que pasara el coche cero.

Y por último, he decidido cambiar la imagen destacada de la entrada por otra, con una imagen de la Sierra de Cádiz.

Hasta la próxima.

Anuncios

Comentarios

11 comentarios en “20 Rallye Sierra de Cádiz

  1. Muito Bom ! Como Sempre ! Abraço

    Publicado por Carlos Marques | 12/10/2016, 19:05
  2. Amigo JJ, hago otra vez de corregidor, en esta ocasión participamos en Regularidad Sport con el GT Turbo. Como siempre magnífica y bien documentada crónica. Me alegró mucho ver de nuevo a Antonio Vallejo. Saludos.

    Publicado por Vicente | 12/10/2016, 19:26
  3. Excelente reportaje, gracias J.J.
    Un Abrazo.

    Publicado por Juan V | 13/10/2016, 12:28
  4. Me sorprende la cantidad de participantes!!! 77,…. estoy completamente desfasado No se si es lo habitual, pero un regional y el nivel de maquinas que estoy viendo wuauuuuuu, creo que poco o nada tiene que envidiar a una prueba del Nacional. Al margen de otras consideraciones es obligatorio felicitar a los organizadores. y por supuesto a JJ por este gran reportaje. como es habitual en el.

    Publicado por Juan V | 13/10/2016, 12:48
    • Hola Juan y gracias por el comentario. Desgraciadamente no es habitual 77 inscritos en una prueba del andaluz, y que acudan todos, pero es el Sierra de Cádiz, uno de los mejores, que nadie se quiere perder, junto con el Sierra Morena. Además hay un buen número de equipos de la misma provincia. En cuanto al novel de máquinas, ha subido bastante en los últimos tiempos, después de algunos años de sequía. A ver si nos vemos en alguna carrera.
      Un abrazo

      Publicado por jjmedinamotor | 14/10/2016, 07:41
  5. Hola Juan, en primer lugar felicitarte por esta gran cronica aunque después de tantos años leyendo tus resúmenes no me sorprende. En segundo lugar darte las gracias en mi nombre y en el de mi hija por publicar esa foto en el día de su debut gracias de nuevo y un saludo.

    Publicado por Pepe | 22/10/2016, 23:06
  6. Buen reportaje muchas gracias sr.jj

    Publicado por Pepe | 24/10/2016, 19:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: