Automovilismo, Uncategorized

Fin de etapa.


Con las crónicas del Rallye de Tierra Costa Tropical de Granada y de la XXVII Subida a Traseierra,  que aparecen en el número  1656 , del 5 de diciembre de 2017; finaliza  mi colaboración como corresponsal de AUTOhebdo SPORT en Andalucía. Esta empezó en noviembre de 1992, por lo que han sido veinticinco años en ese puesto.

1 Daniel Alonso RCT copiaDaniel Alonso y Cándido Carrera, con su Ford Fiesta WRC, en el Rallye Costa Tropical de Granada, La última prueba en la que he estado como corresponsal en Andalucía de AUTOhebdo SPORT

En esta entrada voy explicar las razones de este final de etapa, para dejarlo claro y evitar elucubraciones. Algo que ya venía pensando desde hace tiempo y que ya es definitivo, como  comuniqué a la revista y a mis compañeros hace un mes.

2 Moratal y RodríguezCon Borja Moratal y Alfredo Rodríguez, en el Circuito de Jerez en 2009.

En muchas ocasiones, hablando con pilotos, copilotos, oficiales, organizadores o  aficionados, he dicho que para mí el orden de prioridades es: primero la familia, después el trabajo y luego las aficiones, en este caso el automovilismo.  Y los motivos están relacionados con estos tres niveles.

2 Equipo familiarS Morena Clásico 2012 copiaParte del equipo familiar de las carreras. De izquierda a derecha: mi hermano Fernando, yo, mi sobrino Fernando, mi hermano Ignacio y mi hijo älvaro.

En primer lugar,  la familia. Llevo relacionado con el automovilismo más o menos desde 1982, pues antes de escribir en AhS, lo hice en Diario Córdoba, la revista Ruedas, la de la RFME, llamada Sport, Solo Moto, Solo Auto Actual y también hice duramte dos años un programa de radio “Motor Hoy” en Radio Cadena Española. O sea que son más o menos treinta y cinco años asistiendo a cientos de carreras, haciendo miles de Kilómetros en el coche , y faltando de mi casa muchos fines de semana cada año. Comencé en esto casi recién casado y mi mujer, a la que no le gustan especialmente las carreras, y que ha aguantado las ausencias, las tardes y noches escribiendo crónicas, etc.

3 Con Paco Melerogibralfaro 04 copiaPaco Melero (q.e.p.d.), a la derecha en la foto, fue mi compañero en la revista durante 16 años. En el Rallye Gibralfaro 2004.

Después llegaron mis hijos Juande y Álvaro que con pocos años comenzaron a venir conmigo a las pruebas, y se convirtieron en buenos aficionados, excelentes “tirafotos” e incluso buenos pilotos de “slot”. Como es lógico, se independizaron y viven fuera, el primero en Madrid con su novia y el segundo en Francia, con su mujer y su pequeña hija, mi primera nieta. Y ha llegado el momento de dedicar más tiempo a la famila, pasar menos fines de semana fuera de casa, o mejor, ir a verlos a su casa.

11 FloraEsta es una de las razones de este fin de etapa, mi nieta. Esta es la única foto que he puesto de ella en Internet. Prohibido reproducirla, gracias. 

El segundo es el trabajo.  Durante mucho tiempo trabajé con mi padre, y por las características del ejercicio de nuestra profesión, he podido hacerlo compatible con las carreras, faltando si era necesario algunos días laborables, con el permiso del jefe. Mi padre murió en 2002 y me quedé solo, con lo que soy mi propio jefe, por cuenta propia. De siempre esta afición al automovilismo me ha servido como una válvula de escape para relajarme de mi trabajo, que no es exigente desde el punto de vista físico, pero sí desde el psíquico, “es de pensar y decidir”. Por eso cuando llegaba el viernes, o el sábado por la mañana y me iba a las carreras, descansaba de mi actividad principal, me relajaba.

4 Con Vallejo Jerez 09 copiaCon Antonio Vallejo, otro de mis compañeros correponsales en Andalucía. Siempre me recordaba que se aficionó al automovilismoacudiendo desde muy joven a las carreras próximas a su Ubrique natal, y leyendo en la revista crónicas de un tal J.J.Medina.

Pero ahora afortunadamente tengo mucho trabajo, más que nunca, y llega el viernes a mediodía y suelo estar cansado, por lo que me cuesta trabajo ponerme a hacer la maleta, arrancar con el coche hacia el destino. Y después de la carrera, vuelve a casa, escribe sin falta el domingo el “Al cierre” para la revista, a trabajar el lunes por la mañana, y pasar la tarde escribiendo la crónica. O sea, que no descanso mucho.

5 Ubrique 2014Varios “tirafotos” en la Subida de Ubrique de 2014. A la derecha, David Gómez uno de los corresponsales actuales de AHS en Andalucía, y ahora el más veterano.

Y por último las carreras. Siempre he dicho que para mí, aparte de gustarme los coches , las motos, y sus distintas actividades: carreras, concentraciones, reuniones, salones, etc;  lo que más me ha interesado es conocer a personas  de muy diferentes ambientes, para nada relacionados con mi trabajo. Y he tenido la suerte de tratar a muchas de ellas muy interesantes, creo que tengo buenos amigos en las carreras, y muchos conocidos. Además he tenido la suerte de vivir algunas épocas muy buenas del automovilismo andaluz, por ejemplo la década de los ochenta con rallyes y subidas del Campeonato de España, como el Sierra Morena o Trassierra aquí en Córdoba, mi ciudad, conde yo “eché los dientes en las carreras”. O también la de finales de los noventa y principios de este siglo, con una gran competitividad entres los pilotos en los campeonatos absolutos, en las copas de promoción, y también a nivel organizativo.

6 bRafa Ruiz copiaRafa Ruiz, campeón de Espalña de Montañaen grupo N, campeón de Andalucía de Rallyes, y muchos años presidentes del A.C. de Almería, se inorporó como correponsal a principios de este año.

Después vino la crisis, que afectó bastante al automovilismo, y el período actual, en el que hay muchas carreras, yo creo que demasiadas. Muchas veces te planteas si merece la pena ir a una carrera con quince o veinte iscritos, a doscientos kilómetros de casa, y hasta ahora lo tenía que hacer.

En definitiva, una suma de varios factores, y también cierto cansancio, Esto no significa ye no vaya a ir a las carreras, seguiré en las cunetas, pero sin la responsabilidad de tener que hacer las fotos, enterarme de lo que pasa en asistencias, y al acabarla, ponerme a escribir clasificaciones, escoger fotos y escribir la crónica para la revista. Seguiré yendo a las que me apetezca, sobre todo las de mi provincia, y dedicaré  más tiempo a las de motos,  escribiendo en Diario Córdoba y quizás colaborando en medios digitales, de Internet, pero de forma esporádica. Y por supuesto tendré tiempo para ir a carreras por el resto de España y también en el extranjero (sobre todo cerca de la Alsacia).

Ahora llega el momento de los agradecimientos, importantes para mí. En primer lugar a mi familia (incluidos hermanos, sobrinos,etc) por haber aguantado todo este tiempo, faltando en ocasiones a reuniones familares. Sin su apoyo no hubiera podido estar tanto tiempo en este menester.

9 Con Vallejo en Sierra Morena 2014 copiaCon Sergio Vallejo, en el Rallye Sierra Morena de 2014.

En segundo, a los responsables y compañeros de AUTOhebdo SPORT. Desde los propietarios de la misma, en principio Ediciones del Motor y luego Grupo Zeta y a sus responsables, los directores Luis Ramón Criado y ahora Enrique González. Muchas gracias por mantener esta revista tantos años, para mí la mejor del motor en España porque une información del mercado y los productos, con mucha información sobre automovilismo, con especial dedicación al deporte regional. También a mis “jefes” directos, durante muchos años el coordinador Michel Infante, y ahora el redactor jefe Diego Pérez. A pesar de no haber tenido mucho contacto personal, sí lo hemos tenido por teléfono y por correo electrónico. Y por supuesto a todos los de la redacción, a Teresa, la encargada de las liquidaciones , y al resto de corresponsales de la revista, de todos he aprendido mucho.

7 Con Gaby Chalhoub copiaCon Gaby Chalhoub (q.e.p.d.), en una Subida a la Mota

Y un agradecimiento a mis compañeros en Andalucía. Sustituí a Juan Antonio Tobaruela, y al principio teníamos un excelente fotógrafo jiennense Francisco Javier Arco. Unos meses después de mi incorporación llegó Paco Melero (q.e.p.d.), con el que estuve hasta 2008, cuando él se presentó y ganó las elecciones de la FAA. O sea dieciséis años en los que no tuvimos ningún problema, cada uno con su forma de ser. Después llegó en su sustitución Antonio Vallejo, buena gente, buen redactor y que de  usar una  máquina compacta, pasó a una Canon reflex y se convirtió en un magnífico “tirafotos”. Más tarde se incorporó  David Gómez Heredia, magnifico fotógrafo, redactor y que conoce muy bien el automovilismo desde distintos puntos de vista. Cuando lo dejó Antonio Vallejo por motivos familiares (nació su segundo hijo) , llegó Ezequiel Escabias, que no estuvo mucho tiempo al tener que marcharse a vivir al extranjero por motivos de trabajo. Y la última incorporación ha sido Rafa Ruiz, con una larga y exitosa carrera como piloto, organizador y federativo; y que ahora se ha puesto a escribir y hacer fotos, muy bien. Y todos ellos grandes AFICIONADOS  al automovilismo, lo principal para esto.   Muchísimas gracias por vuestro afecto y disposición para ayudarme en cualquier momento.

8 guadix julio 2012A Salva Tineo y a su familia los conozco desde que era un niño y corría en karting, (que hay que cuidar más, es la base). Hoy es un gran piloto y una magnífica persona.

Por cierto, próximamente habrá una nueva incorporación al puesto que yo dejo en la revista. Seguro que lo hace muy bien. Como a todos, procurad ayudarles, cuando hagan bien las cosas, felicitarlos (desgraciadamente pocos lo hacen), y si se equivocan, hablad con ellos antes de “ponerlos a caldo” en las redes sociales; y pensar que todos nos podemos equivocar.

montilla 03.JPGEn el Rallye de Montilla de 2003, con gente de la Escudería Sur (Paco Galera, Carlos Chamorro Carlos García Broe, Carmen Brome y Alberto Chamorro) y mi hijo Juande en el centro.

Por último, y no por ello menos importante, el agradecimiento a todos los implicados en el automovilismo andaluz. Desde los tres presidentes que la Federación Andaluza de Automovilismo ha tenido en estos años: Vidal Castro, Paco Melero y ahora Manuel Alonso, con los que a veces no he coincidido en sus apreciaciones o decisiones, pero siempre han tenido buen trato conmigo y me han ayudado cuando lo he pedido. A todo el presonal que ha tenido la Federación, con un especial recuerdo a mi amigo Pero Pires (q.e.p.d), un gran secretario general. Gracias también a los oficiales, organizadores, a los clubs y  a sus representantes, por la ayuda que me han prestado siempre, aunque en algunos momentos yo haya sido un incordio. También, y de una forma especial, a los miembros de los equipos de competición, jefes, mecanicos y como no, a los deportistas. He tenido la suerte de conocer a muchos con un alto nivel competitivo y además excelentes personas. Algunos ya no están con nosotros. Me habeis enseñado siempre. Y como no, gracias a los afcionados, a los cuneteros, por vuestro cariño, por saludar en las carreras “al tío del sombrero”, por echarme una mano o darme algo para beber y comer en las carreras.

10 Con Humberto Janssens Lanjarón 2015.jpgCon Humberto Janssens, en la Subida de Lanjarón de 2015.

Antes de acabar, y sinceramante, pedir disculpas a quien haya podido perjudicar de alguna manera a lo largo de estos años. No era mi intención. Disculpas también por mis errores en las crónicas, evidentemente los he tenido, como cualquiera. He procurado ser imparcial y lo más objetivo posible. Agradezco las críticas que he tenido, que me han servido para mejorar, pero cada vez me gusta menos lo que a veces aparece en las redes sociales. Por ejemplo hace poco  algunas opiniones sobre una sanción a un piloto en una prueba reciente. Leer comentarios desagradables de otros pilotos…¿se olvidan que esto es un deporte y ellos deben comportarse como deportistas dentro y fuera de la pista?

Local copia.jpgAquí voy a poder pasar a partir de ahora más tiempo con mis “jierros”

Como he dicho más arriba, esto no es una despedida, solo el final de una etapa como corresponsal de la revista. Ahora tendré más tiempo para ordenar los archivos de fotos, crónicas y material de las carreras, para seguir con este blog, quizás escribir un libro. Y también para dedicar a mis “jierros” (las motos veteranas, el Panda ) y al scalextric… y por supuesto seguir yendo a las carreras.

A TODOS MUCHAS GRACIAS.

Nos vemos en las cunetas

P.D. Cuando subo una entrada de este blog, lo anuncio en mi cuenta de Fcebook. hago un comentario en Facebook. En esta ocasión, han sido bastantes los comentarios que se han hecho, por lo que he decidido ponerlos aquí, junto con mis respuestas,para sumarlos a los que han mandado a la propia entrada.

Gabriel García Herrero Muchas gracias JJ por tu buen hacer. El automovilismo deportivo andaluz está en deuda contigo. JJ Medina De nada, el que está en deuda soy yo, por todo lo que me habéis dado.

Jose Marquez Chapresto Irse por la puerta grande, apreciado y admirado por todos, eso es lo que quisiéramos más de uno. Gracias por todo JJ MedinaJJ Medina Gracias José.

Alfredo Muñoz Aguilar Yo fui otro de los que me apasioné desde adolescente a las carreras leyendo tus magníficas crónicas.Ha sido un lujo conocerte personalmente y compartir aficiones.Nos vemos en las carreras…JJ Medina Gracias Alfredo, lo mismo te digo.

Manuel Arroyo Gracias JJ.Por cierto, muy buena gente en la foto.JJ Medina De nada, los tirafotos somos buena gente..

Jesús Calderón Enhorabuena por tu trabajo, y nos seguimos viendo por las cunetas. Un abrazo.JJ Medina Gracias Jesús, por supuesto que nos seguiremos viendo.

Paco Fuentes Eres todo un referente en cuanto al periodismo del motor en Andalucía, en esta epoca digital en la que cualquiera con un teclado y una web ya se las da de periodista, siempre es un placer leer cualquiera de tus crónicas y este magnifico blog.
Nos vemos en las cunetas!!! JJ Medina Gracias Paco, nos vemos.

Rafa Ruiz Yo solo puedo decirte en primer lugar, que te lo replantees, que las crónicas andaluzas no serán igual sin ti, te ruego que no cierres aún está etapa, ya que de veras creo que hay mucha tinta aún en tu pluma.
En segundo lugar y sin que suene a despedida (nada más alejado de mis intenciones) agradecer como deportista, tu dedicación durante tantos años, siendo el único apoyo gráfico para los que intentábamos cubrir un presupuesto para hacer un campeonato, muchas horas de trabajo, que a veces fueron ingratas por mal agradecidas, pero que realizaste con una imparcialidad y cariño asombroso.
En tercer lugar agradecerte la oportunidad recibida de tu mano, para colaborar con Auto Hebdo Sport en Andalucía, algo que me ha llevado a conocer una parte que me faltaba en lo que a las carreras se refiere y de la que te estoy especialmente agradecido.
Sin más, retornó al principio y te pido que continúes al mando de esta nave.
Un fuerte abrazo, amigo.  JJ Medina Gracias por tus palabras Rafa, está claro que eres mi amigo. La decisión está tomada, ya hace tiempo que la estaba pensando y ya ha llegado el momento. Por otra parte, y se me ha olvidado ponerlo en el blog, creo que en este mundo nadie es imprescindible, y menos yo. Estoy seguro que seguirán saliendo buenas crónicas, y estaré por si hay que echar una mano en cualquier momento. Rafa Ruiz Gracias a ti, “maestro”.

Juan García Encinas Cuando me comentaste la de decisión en persona en Pozoblanco, me dio mucha pena, echarenos mucho de menos tus crónicas en auto hebdo, pero es comprensible cien por cien…solo tu enorme afición hace entender el poder llevar el ritmo que has llevado estos años. Ahora a disfrutar mas de las carreras que te lo has ganado y espero verte por nuestros rallyes. Y eso si, un favor…del blog no nos dejes huérfanos…gracias por todo. JJ Medina De nada Juan, por supuesto que iré al Valle de los Pedroches cada vez que haya algo, esa tierra me gusta.

Josefrancisco Ruizsanchez Gracias por todo lo ke as hecho por nuestro deporte y por la gran persona ke eres amigo espero vernos pronto un gran abrazo. J.J.Medina. De nada José, seguro que nos veremos.

Javier-Soraya Gonzalez Carrizosa JJ Medina seguro que difícil decisión, pero espero nos sigamos viendo en las cunetas como dice un buen amigo nuestro!!! Un abrazo.JJ Medina Por supuesto que sí, y desde luego con la gente de Escudería Sur.

Salvador Carrasco Has sido, eres y serás siempre un gran aficionado. Seguro que estarás por ahí. Un abrazo. JJ Medina Por supuesto Salva, y nos seguiremos viendo, co,mo desde hace muchos años.

Jose Magdaleno Sigue no nos puedes dejar, esto no sería lo mismo sin ti,
Aparte eres un profesor para la gente nueva. Que esto no pare. JJ Medina Voy a seguir Jose, pero más tranquilo, a ver si nos vemos y echamos una carrerita de Scalextric. Jose Magdaleno Te lo debo

Rubén Sánchez Ojeda Poco que decir que no se haya dicho ya, espero que disfrutes de esta nueva etapa y nos sigamos viendo en la carreras, y ya sabes que en Pozoblanco sigues teniendo tu casa JJ Medina Gracias Rubén, y para lo que necesitéis, allí estaré.

Antonio Navarro Nieto Es una pena. Solo espero poder saludarte muchas veces más en las carreras. Gracias por tu trabajo estos años. Y gracias por las veces que te acordaste de mí en tus crónicas cuando lo he merecido. Un fuerte abrazo JJ. JJ Medina No tiene por qué ser una pena, afortunadamente no lo hago por algún problema serio, y los que sigan lo harán bien, seguro.

Miguel Angel García Egea Pues lo único que puedo hacer es respetar tu decisión y AGRADECER lo que has hecho por el automovilismo todos estos años. Gracias MAESTRO!. JJ Medina De nada Miguel Ángel.

Alberto Rivera Moyano Gran trabajo todos estos años JJ. Se hechara de menos leer tus crónicas de cada prueba! Aun así nos seguiremos viendo!!
PD: me quedo con la foto en la que sales con nuestro Gaby!!
Un abrazo JJ. JJ Medina Gracias Alberto, seguiré yendo por Alcalá la Real…

Chico Donaire Bueno, nos conocemos mucho antes de las carreras, desde chiquitillos y es mi deber darte las gracias como persona, deportista y aficionado. Un abrazo ! JJ Medina De nada paisano, otro abrazo para ti.

Marce Romero Muchos de los que leerán esta publicación serán ya de una generación que ha crecido viendo en la cuneta, desde sus primeros recuerdos, “al tío del sombrero”. Has hecho “escuela” con tu buen hacer, imparcialidad y modales. Sí señor, te vas por la puerta grande, tu sombra será alargada…y será una sombra de la que todos aprenderemos.De parte de toda esa generación que ha aprendido a “juntar las vocales con las consonantes” leyendo tus crónicas, gracias por inculcarnos los valores de este deporte y por tu constancia. Un abrazo, compañero de cuneta. JJ Medina Muchas gracias Marce, desde luego muchos de los que estáis ahora teneis la edad de mis hijos, y es un gustazo haber podido ayudaros. Recuerdos a la familia

Rafa Aranda A pesar de que llevo un tiempo viendo cómo compañeros de muchos años en el periodismo se están pasando a la reserva (el periodista lo es hasta que las últimas líneas que le acompañan son las de su epitafio), has conseguido emocionarme con esta tu entrada en boxes. A lo largo de estos años le has mostrado a la infomación y al motor, tanto monta, una lealtad modélica. Es mucho lo que tanto el automovilismo andaluz como los que hemos tenido la suerte de trabajar contigo te debemos. En mi caso tengo la inmensa fortuna de seguir contando con tu colaboración, aunque sea más esporádica de lo que me gustaría. No me extraña la poderosa razón que te hace aparcar y meter punto muerto, doy fe de que has formado una familia maravillosa, honesta y cariñosa, que merece ser la prioridad del tiempo libre que dejan las obligaciones profesionales. En esta nueva etapa en tu vida, conservas el importante patrimonio de las experiencias vividas y contadas y un inigualable archivo, además de la cantidad de amigos que has ido forjando en las redacciones y en las cunetas. JJ Medina El que me has emocionado eres tú Rafa, durante mucho tiempo mi jefe de deportes en Diario Córdoba, y con el que he aprendido mucho. Un día de estos me pasaré por el periódico y charlamos.

Rafael Fajardo Sanchez Nos veremos en las cunetas muchos años mas, a ver carreras mas relajado que ya toca, abrazos. JJ Medina Por supuesto Rafa.

Jose Luis Arcos Revuelta Felicidades por la labor realizada, ahora a disfrutar de tu familia, amigos y aficiones. Espero que nos sigamos viendo en las cunetas. Un abrazo. JJ Medina Gracias José Luis, por supuesto que seguiremos viéndonos, Otro abrazo para ti.

Christian Traginer Te echaremos de menos, JJ. Aunque apenas coincidíamos en Ubrique, guardo un grato recuerdo de las charlas que tuvimos durante estos años. Especialmente en este 2017. Espero podamos coincidir de nuevo. Un abrazo. JJ Medina Gracias, coincidiremos.

Oscar Gil Hay que agradecer tu dedicación al automovilismo. En lo personal siempre hemos tenido una relación cordial y respetuosa. Siempre fue un gusto charlar contigo. Y aunque tuvimos nuestros pequeños roces, la educación y el respeto fue por delante.
Me alegro de esta retirada así podrás dedicar más tiempo a tus otras pasiones y familia. Pero los Rallyes no se dejan así como así..así que seguro seguiremos charlando de Rallyes, esta pasión que nos une. Un abrazo Juande “jj”.JJ Medina De nada Oscar, y gracias por el comentario, es verdad que hemos tenido roces y diferentes opiniones, pero por encima ha estado la educación, el respote, y la afición a este deporte. Si somos pocos, además no nos llevamos bien…. Y por supuesto nos veremos en las carreras.

David Gomez Heredia Gracias JJ, ya sabes que te considero mi “Padre de las carreras”; he aprendido muchísimo de ti y además te estaré siempre muy agradecido por la confianza que depositaste en mí para que formara parte del AUTOhebdo SPORT. Ahora nos quedamos un poco huérfanos, pero estoy seguro que como buen “Padre” estarás siempre por ahí para darnos algún consejillo o incluso echarnos alguna manilla en la sombra. Disfruta de la familia.Un abrazo y nos seguiremos viendo en las carreras.JJ Medina De nada David, “hijo mío”, fue un acierto confiar en ti para la revista, porque eres un gran fotógrafo, escribes bien, aficionado a tope y una gran persona. Y sabes que estaré ahí para lo que haga falta.

Crisanto Galán Seguramente la primera vez que se publicó mi nombre en algún medio fue gracias a ti, y si no fue así han sido tantas las veces que se ha publicado que hemos perdido la cuenta. Te doy las gracias por todo lo que has aportado al mundo del automovilismo, especialmente en Andalucía. Para ser conocido por todos no hace falta ponerse casco, ni tener coche de carreras… es suficiente con escribir bien y ser buena persona. Gracias JJ, y nos seguiremos viendo en las carreras. JJ Medina De nada Crisanto, sois una familia racing, conocí a tu padre cuando empecé a ver carreras en Córdoba y después he seguido tu evolución en el automovilismo y la de tus hermanos Rafael y Luy.. Y además has sido el piloto la primera vez que me subía en una avioneta…

Jose Javier Larrea Fernandez Gracias a ti todos hemos sabido y an sabido más de nosotros gracias j.j….creo que as sido informando y redactando el primero en la scrach! Saludos y a disfrutar. JJ Medina De nada y gracias por lo de primero scratch…

Francico Molino Paisano solo desearte felicidades, primero por tu larga trayectoria en el automovilismo y segundo por tu nuevas ocupaciones sobre todo la de ABUELO. GRACIAS. JJ Medina De nada Paco, por cierto que eché de menos la semana pasada no verte en Motril.

Miguel Vazquez 30 años hace que estoy en este mundo y pocas personas he conocido con tanta afición y tan buen hacer. Un señor siempre. Espero seguir viéndote de vez en cuando Juande. Un abrazo y muchas gracias por todo. JJ Medina Muchas gracias Miguel, se nota que eres mi amigo. Un abrazo.

Mario Blanco Molina Muchas gracias Juande x todos estos años dedicados al motor, eres y serás un referente, y todos lo sabemos, espero verte por las cunetas y disfrutar de este mundo, gracias por todo lo q has hecho por nosotros, ahora a disfrutar y nos vemos, un abrazo amigo!!!.JJ Medina De nada Mario, nos veremos.

Antonio Perez Habria que reconocer a este gran profesional y sobre todo gran adicionado al motor. Todos somos de la generacion JJ. Solo queda darle las gracias por lo que ha aportado y quiero seguir pensando que seguira haciendolo porque es un referente en el automovilismo. Gracias JJ. JJ Medina De nada Antonio, seguiré haciéndolo aunque de otra manera.

Santiago Castro Calleja Todo un placer conocerte J.J espero que te sigamos viendo de cunetero y de tertulias racing un abrazo y eres una gran persona. JJ Medina Gracias Santiago.

Manuel Muñoz Romero Buenas noches amigo JJ, leer esto es de esas cosas que nunca agradan, pero como tu bien me decias era crónica de una muerte anunciada. Yo particularmente llevo echandote muuuchos meses de menos, desde que deje de leerte los domingos en nuestro diario, el Córdoba. Te conocí antes que tu a mi, ya que parte de mi fracaso escolar he de culparlo a mi estudio diario a todas esas crónicas de los 90 que iban firmadas por ti. Y te lo agradeceré de por vida porque a día de hoy presido el rallye que me vio nacer, nuestro Sierra Morena, aquel del que tuve el honor de tenerte de jefe de prensa hasta que pudiste y del que siempre serás bienvenido en el lugar que precises. Gracias por hacerme feliz todos los martes de mi infancia. Un abrazo grande. JJ Medina De nada Manolo. La primera vez que te vi, casi un niño y con tu padre en la cuneta de un rallye malagueño, me quedé impresionado, te sabias de memoria los resultados de las carreras que yo había escrito…..y luego casi siempre eres el que más preguntas aciertas en los concursillos del blog. Y sobre todo, te has empeñado, y lo has conseguido, en llevar el Sierra Morena al lugar que merece. Gracias a ti. Otro abrazo.

Juan Luis Ef Sin duda que te echares de menos, me alegra saber que podremos seguir manteniendo ta agradables y constructivas conversaciones en las carreras, te deseo lo mejor y que disfrutes al máximo de tus prioridades, muchas gracias por (permíteme que copie la expresión) ser siempre un caballero en las carreras, con el sentido común y buen hacer que siempre te ha caracterizado desde que nos conocemos hace algunos años, no vemos pronto, un abrazo. JJ Medina De nada Juan Luis, y desde luego que nos seguiremos viendo, y si no a quien le voy a consultar yo mis dudas mecánicas o problemas de mis coches, especialmente ahora que el que tengo más nuevo es de la marca del león?. Muchas gracias por tu comentario, y seguro que nos veremos. Otro abrazo para ti.

Manolo Meroño Llorente Me uno a lo comentado por Manuel Muñoz, yo también crecí leyendo tus cronicas de la revista autohedo. Luego ya de mas grande, tuve la suerte de poder conocerte mas de cerca y lo digo con orgullo. Eres una caballero de las carreras, con tus errores como todo el mundo y con tus aciertos.COMO TU DICES; NOS VEMOS EN LAS CUNETAS. JJ Medina Como en el caso de Manolo Muñoz, conocí primero a tu padre y luego a ti. Y en ambos casos, de tal palo, tal astilla. Y buena gente la de Montoro. Un abrazo.

Ernesto Salguero Roldan Recuerdo desde pequeño ver tus articulos y fotos. Cuando empece a correr tuve la oportunidad de conocerlo en el rally criterium de Malaga y estoy orgullosos de conocer a uno de los mejores y profesionales del mundillo. Te esperamos en las cunetas, gracias por todo. Un saludo JJ  JJ Medina De nada y gracias a ti, hay que ver qué cantidad (y calidad) de chavales leían la revista.

JJ Medina Me tenéis anonadado con tanto me gusta y tanto comentario bueno. Muchísimas gracias a todos….y seguiremos viéndonos, seguro.

Manolo Alonso Amigo Juande, ya hablamos de lo que tiran los pequeñines y lo que te cambian la vida, espero que a partir de ahora con la vida mas tranquila, puedas disfrutar a lo grande de lo que seguro habrá sido el motivo mas importante para tomar esta decision, nosotros, los aficionados, los quemados de las carreras, te echaremos en falta cada semana pero espero y deseo de todo corazon que sea para que disfrutes a lo grande ese tiempo libre que te va a quedar. Un abrazo JJ. JJ Medina Muchas gracias Manolo, sí que tiran, aunque en este caso viva a más de 2500 kilómetros. Otro abrazo para ti y tu familia.

Vicente Manuel Diosdado Ucha Amigo JJ me siento un poco triste por la noticia, después de tantos años conociendonos,charlando, leyéndote, haciendo de corrector de tu Blog (por cierto el copi de Borja es Alfredo Rodríguez, no Antonio….) tan solo desearte que tu decisión te reporte más alegrías que las que te han dado las carreras. Nos vemos. Un fuerte abrazo. JJ Medina Gracias Vicente por tu amistad de tantos años, eres otro de mis “caballeros de las carreras” y desde luego mi corrector particular (ahora mismo cambio lo de Alfredo Rodríguez). Nos veremos el domingo 17 en Jerez. Otro abrazo para ti.

Agustin Blazquez Guerrero Gracias amigo. Espero que sea un punto y seguido. Ahora tendras mas tiempo para dedicárselo al Panda. Nos seguiremos viendo seguro, este veneno que llevamos en la sangre no tiene antídoto.Agustin Blazquez Guerrero Otra cosa. ¿has pensado en publicar tu archivo fotográfico? Ahi esta la historia de n deporte. No existe publicado ni siquiera el palmares del mismo; mira que oportunidad, la FAA, debería ayudarte para dar a conocer el pasado. JJ Medina De nada Agustín, será un punto seguido, y el archivo procuraré ordenarlo, y luego ya veremos.

Antonio Gasolinas Ruiz Jimenez Se echarán de menos tus fotos y comentarios a disfrutar de la familia un abrazo .JJ Medina Gracias, habrá fotos y comentarios pero no en la revista.

Francisco Jesús Dugo Rodríguez Una auténtica pena nos dejas sin una parte de lo qué nosotros conocemos del automovilismo y los que hemos crecido leyendote tus crónicas en la revista o en tu blog saben de lo que hablo se te echará muchisimo de menos pero espero poder verte mucho tiempo por las cunetas y que compartamos charlas y nos deleites con tu sabiduría automovilística un abrazo JJ. JJ Medina Muchas gracias.

Fernando Martín Cuenca Espero poder seguir viéndote en las cunetas, y echando esas charlas y esas cervecitas en buena compañía, y ahora sin el agobio de tener que hacer los deberes después. Un abrazo amigo. JJ Medina Muchas gracias Fernando, nos seguiremos viendo y tomando las cervecitas, seguro.

Gabi Aranda Garrido Que menos que agradecerte la dedicación que has tenido a nuestra pasión!! Aquí en mi casa, el mejor ejemplo que tenemos de ella, es la colección de más de 1.000 Autohebdos que tenemos, muchas de ellas de antes de que yo naciera, allá por el año 83…imaginate si has sido referencia en nuestro “mundillo de las carreras”. Gracias JJ!. JJ Medina De nada Gabi, gracias a vosotros.

Jesús de Pedro JJ: menuda sorpresa lo de tu prejubilación de AutoHebdo! Somos muchos los que echaremos de menos tus fotos y crónicas en sus páginas. Por suerte, dejas una nueva generación al timón que no es manca… Espero que disfrutes de esta nueva etapa, de otra forma de ver las carreras, de los hierros y de la familia (preciosa nieta, por cierto). Nos vemos en las cunetas!!!. JJ Medina Gracias Jesús, seguiremos viéndonos en las cunetas y quizás también en las pruebas de clásicos…

Manuel Botella Gracias JJ por tus crónicas, mucho antes de tener carnet de conducir ya leía a un tal JJ Medina en la auto hedbo, cuando no se podía ir a las carreras aquellas crónica nos servía para trasladarnos “virtualmente” a esa prueba. Disfruta de este “retiro” con tu familia, por mi parte en nuestra asistencia siempre tendrás una cervecita fresquita y la tortilla de patatas. Nos vemos en las carreras. JJ Medina De nada Manuel, y gracias por el ofrecimiento de la cerveza ( en Ascari no, eh?)y la tortilla (buenísima por cierto). Seguro que nos veremos. Jesús Calderón En Ascari no , que te regañan , jiji

Antonio Vallejo Amigo Juande. Aunque te pese, eres patrimonio inmaterial del automovilismo andaluz y maestro de muchos plumillas y “Tirafotos”. Disfruta de tu nueva posición al otro lado de la barrera. Y sobretodo de esa rubita de ojos azules! Abrazos ! JJ Medina Gracias Antonio, a ver si nos vemos. Vicente Manuel Diosdado Ucha Antonio Vallejo podías volver tu, que se te echa de menos también.JJ Medina Además de verdad…..

Santi Humanes Lopez JJ . Ya llega el momento de Relajarse un poco . Cuando se lleva tantos años en las carreras cansa un poco y la familia también necisita su tiempo . Nos seguiremos viendo . Vienes a casarabonela? JJ Medina No, he enganchado Pozoblanco, Trassierra y Motril tres fines de semana seguidos, y hay que descansar. Santi Humanes Lopez Es demasiado tanta carrera seguida . Bueno pues en el 18 nos vemos. A descansar. Felices Fiestas.JJ Medina Y además currando en las tres…

Alberto García Mateos Hasta ahora no he podido leerte JJ…. joeee, que pena me da tio… te echaremos de menos!! Pero aún así te entiendo perfectamente. Nunca te desligues de las carreras, pásate a vernos y disfruta de ellas pero de otra manera. Ha sido un placer formar parte de tus crónicas, siempre estaré agradecido de cada vez que me has llamado para una entrevista o has puesto una foto o titular mio en AutoHebdo. Ahora toca disfrutar de la familia y de esa nieta preciosa que tienes. Un fuerte abrazo JJ, nos vemos en las carreras, pero sin la cámara!!!! JJ Medina Gracias Alberto, para mí también ha sido un gustazo conocerte a ti, a tu familia y a tu gran equipo. Y no me voy a desligar de las carreras, ni mucho menos, nos seguiremos viendo. Vicente Manuel Diosdado Ucha Con la cámara si Alberto García Mateos, que deje solo el boli y la libreta

Rafa Breiko Córdoba Hace poco recordábamos aquel dia en el que llegaste a la tienda para felicitarme por el blog de VideoRallyes y yo pensé ¡ostras!…¡es J.J…el periodista…!
Para mí fue motivo de orgullo y a su vez de motivación. Tras los años hemos compartido muchos momentos de charla, experiencias, anécdotas…eres parte de la historia de este deporte y tendrás muchas ‘batallitas” automovilísticas que contar a tu nieta y seguir compartiendo momentos con nosotros.
Disfrutaste como padre y ahora lo harás como abuelo. Nos seguiremos viendo por las cunetas…o por el barrio…JJ Medina Muchas gracias Rafa. Es cierto lo que dices, yo había visto tus videos y por otra parte había ido a la tienda antes. Y ese día decidí felicitarte y presentarme., ¿Cómo vas de la ciática?. Espero que estés mejor y sigamos viéndonos. Un abrazo. Hace un momento he visto por Skype a mi nieta Flora, y !nos reconoce al cantarle cinco lobitos y hacer el gesto con la mano! Rafa Breiko Córdoba …se te cae la baba……me alegro. Yo ahí sigo, con dolores pero ya ‘soportables’, aguantando ‘el chaparrón’…a ver si este lunes puedo empezar a llevar de nuevo la tienda, los autónomos…ya sabes…gracias!

Rafael Fajardo Sanchez Trabajo en la sombra, en este caso si, pero la labor de JJ Medina para todos aquellos que estamos en este mundillo nunca ha pasado desapercibida….me quedo con esta foto y el poder haber compartido otro rato mas con el en las cunetas, y como no, en esta prueba de su despedida en activo, esperando otros reencuentros en los que seguiremos hablando y comentando vivencias, un fuerte Abrazo , Rafael Fajardo Sanchez, o como mejor se me conoce RafascratchwrcJJ Medina Muchas gracias Rafa, creía que te había respondido.

Juan Antonio Campos JJ Medina los cambios siempre son para mejorara, te quiero decir que la próxima carrera que nos crucemos estaremos mas tranquilo para poder compartir ese paquete de patatas y una cerveza fresquita. Recuerdo el mas reciente, en Estepona con David Gomez, Jesús Calderón y Nandi Fernando Martín Cuenca. Un fuerte abrazo de VIVORASPORT.  JJ Medina Muchas gracias Juan Antonio, otro abrazo para ti.

Alejandro Villena Se te echará en falta JJ Medina, uno de los pioneros del periodismo de motor en Andalucía, y sin duda un referente para muchos. Seguiremos muy pendientes a tu blog, para seguir disfrutando de esos magníficos y detallados artículos, en los que, de manera amena y fluida, has acercado el mundo del motor a tantos aficionados. GRACIAS. JJ Medina De nada Alejandro. Gracias a ti por tu esfuerzo en mantener tu revista.

Antonio Perez Morales Un fuerte abrazo JJ, Grande.JJ Medina Gracias, otro para ti.

Isa Tinajero Juande espero que aunque ya no te lo vayas a currar tanto te pueda seguir viendo en las carreras y me sigas enseñando fotos de la nietecilla. Besotes racing. JJ Medina Por supuesto que sí Isa. JJ Medina Otro beso para ti

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Comentarios

9 comentarios en “Fin de etapa.

  1. Pues se va a echar de menos leerte… Al menos esperamos no dejar de verte, coches mediante…

    Publicado por Andres Moreno | 06/12/2017, 11:44
  2. Amigo, no se me ocurre otra cosa que decirte que GRACIAS.
    Disfruto cada vez que echamos un ratito de charla. Espero seguir conversando contigo del “panorama” en cunetas, parques cerrados y/o asistencias, para mi -y para nuestro equipo- siempre es un placer. Con este cambio de etapa nos dejas un poco “huérfanos” a todos, pero sé que ha sido meditada… Disfruta mucho del nuevo ciclo y sobre todo de tu nieta, que dicho sea de paso, es una preciosidad.
    De todo corazón, GRACIAS!!!

    Publicado por Luisa | 06/12/2017, 15:39
  3. Bueno JJ… todo en la vida tiene su etapa, su ciclo y es perfectamente comprensible..
    La familia es la familia… y eso es lo primero.
    Te echaremos de menos?….SI
    Pero confío en que tus sucesores lo harán muy bién ( aunque les dejas alto el listón)
    Un placer tenerte como amigo y como “ plumilla”… y a disfrutar de la vida y de los tuyos….Nos seguiremos viendo .. eh..!!!
    José Luis Toril

    Publicado por Jose luis Toril | 06/12/2017, 20:31
    • Muchas gracias José Luis, tú eres uno de los responsables de que yo me aficionara al automovilismo, junto con otros pilotos como Teo Ibáñez, Palomo, Crisanto Galán padre, José Luis Vilches, etc. Recuerdo haber ido a Rallyes de Córdoba en la Bultaco Junior y luego en la Ducati Road. Hace años dije que me retiraría cuando hubiera visto en carreras a tres generaciones de una familia, porque padres e hijos he visto bastantes. Y he aguantado, porque la vuestra fue la primera: vi corriendo a Dorotea, después a su hija Petra contigo (y también a Andrea) y más adelante a vuestros hijos Miguel y Alex, a los que conozco desde el karting. Por supuesto nos seguiremos viendo, y en alguna carrera internacional de tus hijos cuando vaya a la Alsacia a ver a mi nieta. ¿Vale?

      Publicado por jjmedinamotor | 06/12/2017, 20:39
  4. Muchísimas gracias por todo lo que has aportado. Si te sirve de algo, te puedo decir que una de las fotos que te pedí en su día ( Ricardo Tormo en el paddock de Jarama en 1982) ha servido de base para replicar la base de aquella moto.

    Es mas, cuando esté acabada, tengo pensado hacer un poster de tu foto para exponerlo junto a la moto. Sin ti no hubiese sido posible. Muchas gracias!! ________________________________

    Publicado por Jordi Alberola | 06/12/2017, 21:59
    • De nada Jordi, y me alegro mucho porque Ricardo Tormo fue uno de mis ídolos cuando empecé a ver carreras de motos. Tuve la suerte de conocerlo personalmente, y tengo un autógrafo suyo que guardo como oro en paño. Avísame cuando esté acabada, que tengo que verla. Gracias a ti.

      Publicado por jjmedinamotor | 06/12/2017, 23:27
  5. JJ es una lastima que dejes las carreras pero lo primero es antes, y si es la familia pues mejor todavía. Se te va a echar mucho de menos. Un abrazo.

    Publicado por José García Ferri | 22/12/2017, 01:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: