Uncategorized

Robo en la gasolinera


El miércoles 17 me robaron una cartera-portafolios del interior de mi coche,un Peugeot 5008 Blue HDi,en una gasolinera de la Avenida de la República Argentina, en Córdoba. Habitualmente suelo repostar en el puesto 1, el más cercano a la pequeña oficina de pago, y así lo hice sobre las 14.40 h. Al entrar había un poco de cola, pues el único empleado que estaba en la gasolinera, atendía a unos extranjeros que hablaban entre ellos en su idioma, estaban comprando chicles y una botella de agua. Después de pagar un chaval joven en efectivo, me tocó a mí, encargué la cantidad que quería, y pagué con tarjeta pero tardamos aún más porque se atascó la impresora, de hecho me fui sin el ticket, aunque tengo el cargo en la  tarjeta y me anotaron puntos en la de la red.

P5008 1 copiaEste es nuestro Peugeot 5008 Blue Hdi, pero la foto no es en la gasolinera

Habitualmente, cuando viajo, siempre cierro el coche cuando voy a pagar, con el mando a distancia, pero en esta ocasión no lo hice porque el coche estaba junto a la oficina, de hecho veía la parte trasera desde la oficina. Al repostar y salir luego no me di cuenta de nada, pero al aparcar ceca de  casa, me di cuenta que no estaba la cartera, que suelo dejar en el asiento del copiloto. Pensé que me la podía haber dejado en mi lugar de trabajo, en un bar cercano al mismo,o en Talleres Cazorla, donde había ido a preguntar por el Panda. Llamé a los dos sitios pero allí no estaba la cartera, y rebusqué en mi lugar de trabajo cuarto a cuarto, y tampoco estaba. Por la tarde fui a la gasolinera y hablé con el empleado para pedirle que revisaran las cintas de video de las cámaras de vigilancia.  Me dijo que lo haría cuando tuviera un poco de tiempo libre.

A la mañana siguiente me pasé por la gasolinera, y el mismo empleado me dijo que las había visto, con los dos extranjeros en el interior de la oficina, que después salieron y se fueron, sin ver nada extraño.cartera-portafoliosLa cartera era similar a esta de cuero, con asa y una cinta para llevarla al hombro. En su interior había una agenda que tengo desde hace años, con números de teléfono y otros datos no demasiado importantes. También unas cajas de medicamentos que había comprado,  un  destornillador con una caja de distintas puntas (algunas de formas raras).

En los días siguientes seguí buscando la cartera por todas partes, y alguien me aconsejó el fin de semana que pidiera de nuevo que revisaran las cintas, o verlas yo. Así que el domingo por la mañana dejé en la gasolinera una cuartilla con mi membrete,  y datos como el día y la hora aproximada,la matrícula del coche, el puesto donde había repostado, lo que me habían robado,  y en la que solicitaba ver las cintas de vídeo. Al rato me llamó A. el encargado de la gasolinera, que me dijo que las cintas solo las podía ver él, y que las iba a revisar. Este mismo señor me llamó el lunes por la mañana a mi lugar de trabajo, para decirme que no encontraba mi coche en las cintas del jueves 18, y le aclaré que me habría equivocado al poner la fecha del miércoles, y era el 17. En ese momento me dijo que había localizado las imágenes del coche a las 14.42 del miércoles 17, que las iba a revisar y que ya me llamaría.

P 5008 56000 copiaAl acabar de repostar, y antes de salir de la gasolinera,  sin darme cuenta de que me habían robado la cartera, hice esta foto del cuentakilómetros del 5008, que había llegado a 56000.

El miércoles 24, cuando todavía no me había llamado el encargado, me encontré con un conocido, policía local, al que le comenté lo que me había pasado. Me dijo que se iba a llegar a la gasolinera porque paraban allí habitualmente a repostar y él como policía si podía ver las cintas. El jueves por la tarde me llamó para decirme que había visto las cintas y que efectivamente se veía a los dos extranjeros en la oficina, luego salían y pasaban junto al coche, alejándose de la gasolinera…..pero un momento después volvían junto al vehículo, uno se quedaba al lado de la puerta del copiloto y el otro se acercaba a la oficina de la gasolinera. Y posiblemente tras el aviso de esta último,tranquilamente abría la puerta y se llevaba la cartera.

Hasta ese momento no había puesto denuncia, ya que realmente no sabía si la  había perdido o donde me la habían robado. El viernes a primera hora de la tarde lo hice en una comisaría de la Plaza Judá Leví, conjunta de la Policía Nacional y la Local, donde me atendieron muy bien, y además me dijeron que preguntara en la Oficina de Objetos Perdidos.

Y un rato después, el mismo viernes por la tarde,  me llamó A., el encargado de la gasolinera que me había dicho el lunes por teléfono que estaba mirando la cinta, para decirme que la había visto y que en efecto uno de los ladrones sacaba algo del coche…..Y que la iban a guardar por si se la pedía la policía.

He escrito esta entrada por varios motivos:

1º  SIEMPRE hay que dejar cerrado el coche cuando se vaya a pagar a la oficina. Afortunadamente en mi caso no tenía nada de excesiva importancia en la cartera, pero podía no haber sido así.

2º  No me parece correcta la actuación de la gasolinera. En primer lugar solo había un empleado en una hora punta, en el centro de Córdoba y con bastante trabajo  cuando ocurrió el hurto (no es un robo porque abrieron tranquilamente la puerta, sin violencia). Después el que miró la cinta ese día no vio completa la actuación de los ladrones, que volvieron al coche un momento después. Y por último el encargado, que tardó cinco días en mirar una cinta que ya estaba viendo el lunes, y que me llamó curiosamente un días después de que el policía local la viera.

3º Pedir consejo a quien esté relacionado con el mundo de las gasolineras, como empresario, trabajador, abogado, asegurador, o simple usuario al que le haya pasado algo similar….. por si merece la pena poner alguna reclamación y como hacerlo. Si queréis mandarme algún comentario, hacerlo aquí, mejor que en  Facebook.

Y nada más, perdón por el tocho, pero aunque no me robaron nada de excesiva importancia, me ha fastidiado. Y como dice un amigo mía, la negligencia fue mía por dejar el coche abierto, pero “la culpa” fue de los que robaron la cartera.

Y nos vemos en las cunetas, pronto.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Robo en la gasolinera

  1. Hola J.J., lo siento mucho, una pena que no pueda uno ni desviar la mirada de un coche por culpa de esta escoria que tenemos en nuestro país.
    Un saludo.

    Publicado por Chema gonzalez | 28/01/2018, 23:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: