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Rallye de Córdoba 1999


Con esta entrada, vuelvo a escribir sobre carreras de hace unos años, un tipo de entrada que creo ha gustado bastante, y que desde hace más de un año no hacía. El motivo: mucho trabajo y sobre todo el hecho de estar acudiendo a pruebas muchos fines de semana. Como ahora en mi nueva etapa, no es así, tengo algo más de tiempo.

En esta ocasión hay una pequeña novedad, pues para las fotografías que voy a subir he escaneado los negativos en color que tenía de la carrera y seleccionado algunas de ellas. En otras entradas de este tipo había usado las copias en papel que tenía.La diferencia es que  para la crónica de Autohebdo Sport mandaba las copias en papel, que quedaban allí. O sea que las perdía. Por eso saldrán algunas inéditas, aunque otras las he publicado ya en otras entradas.

La prueba a la que me voy a referir es el Rallye de Córdoba de 1999, pero antes de hacerlo quiero recordar cómo hacía las fotografías entonces, cuando aún no tenía máquinas digitales.

P1 Equipo Olympus OM1 copiaEste es el equipo fotográfico que llevé a las carreras desde 1981 hasta el año 2000. La máquina es una Olympus OM-1, una reflex manual que pesaba muy poco y con una sensibilidad de 1:1,8,  muy luminosa. No tenía autofocus , se enfocaba a mano y viendo la imagen por el visor. Solo llevaba un fotómetro (una pequeña escala en el visor con un signo  “+” en un lado y en el otro uno “-“, con una agujita que oscilaba de uno a otro lado y situada en el centro significaba que estaba bien de luz. El resto de los datos (velocidad, diafragma, etc) se ponían a mano con sus diferentes mandos.

Junto a la máquina, se puede ver un objetivo gran angular de Carl Zeiss Jena, un flash de la marca Metz, un teleobjetivo Osawa de 75-150 mm con un duplicador Tamron que hacía que llegase a 300 mm, y delante un Winder con el disparador en la empuñadura, o sea una especie de motor para no tener que pasar los negativos de uno en uno. Los carretes de 36 fotos se cargaban a mano abriendo la máquina, y con cuidado en enganchar bien la pestaña situada al inicio, porque a veces, si no lo hacías, llegaba la foto 36, pasabas y podías hacer otra, y otra, y otra. Conclusión, no habías hecho ninguna porque el carrete no estaba bien enganchado.

P4 negativos rallye de cordoba 1999 copiaPara un rallye como este del Campeonato de Andalucía, me llevaba dos carretes de color, con treinta treinta y seis fotografías cada uno. O sea que tenía solo la posibilidad de hacer 72 fotos en cada carrera. Ahora, con la máquina digital y las tarjetas de memoria, yo hacía para el reportaje de la revista al menos una foto de cada participante en el primer tramo, y luego muchas más, hasta llegar a trescientas o cuatrocientas en cada carrera.

Entonces tenía que ver toda la carrera por el visor, y hacer las fotos de los pilotos que iban en cabeza o las más espectaculares, con lo cual no tenía fotos de todos los participantes  y además no podía verlas en ese momento. Lo hacía el lunes a mediodía, después de llevar los carretes a una tienda de revelado rápido, seleccionaba las que me interesaban para la revista (lógicamente de las que habían salido bien, que no eran todas), y las mandaba por une empresa de mensajería urgente.

En la foto de arriba, los negativos en color del Rallye de Córdoba 99, en dos hojas. Lo que he hecho es escanear todas y seleccionar al menos una de cada participante a los que hice fotos (insisto en que no eran todos). Podréis observar que no tienen todos el mismo colorido, en parte porque en algunas he usado el “Ajuste automático de color “de Adobe Photoshop.

También he recuperado el texto de la crónica que mandé a la revista, que irá en cursiva y los pies de fotos, a partir de ahora en negrita,  no serán los de la revista, sino que aprovecharé para hacer algunos comentarios.

P2 Carte lRallye de Córdoba 99 copiaEste es el cartel de la prueba, con un Citroën Xsara Kit car, que supongo sería el de Jesús Puras, y un fondo de un barrido de la ciudad de Córdoba. Debajo,los anagramas del organizador (la FAA) y de los patrocinadores.

A continuación, copio la crónica de AhS.

ANDALUCÍA Rallye de Córdoba 99

Toril, profeta en su tierra.

La Federación Andaluza de Automovilismo organizó el Rallye de Córdoba por dos motivos: cumplir el calendario previsto (se había suspendido el Rallye Gibralfaro) y no dejar a los aficionados cordobeses sin rallye de asfalto (tras la suspensión del Sierra Morena). Ambos objetivos se cumplieron en un rallye con un esquema sencillo, con tres tramos conocidos pero no por ello menos selectivos, a los que se daban tres pasadas.

1 MitsubishiImagen del parque cerrado de la carrera, en las inmediaciones del Pabellón de Deportes de Vista Alegre. En la foto, los Mitsubishi Evo presentes.

La inscripción no fue numerosa, quizás por encontrarnos al final de una larga temporada, pero tenía un alto nivel por la calidad de pilotos y vehículos. En primer lugar, nueve kit car, con los habituales Mégane de Villar, 306 Maxi de Teruel y Barragán, 106 de Moreno, Ollero y Palomo, y el ZX de Genaro Puerto. A estos se unían el Seat Ibiza Evo II de Baporo pilotado por José Luis Toril y el Ford Escort Maxi ex-Daniel Alonso recientemente adquirido por el cordobés Rafael Martínez Saco. Además cuatro Mitsubishi Lancer de distintas evoluciones en manos de Luis Rueda, José Ortuño, Antonio Aguado y el portugués Carlos Marques. Otra novedad era el Ford Sierra Cosworth de Paco López, transformado a cuatro ruedas motrices.

P3 Lista de inscritos Rallye de Córdoba copiaLista de inscritos del Rallye de Córdoba 1999. En el texto de arriba se dice que la inscripción no fue numerosa,y es que en aquella época la media de participación en los rallyes andaluces era de unos cincuenta coches. Y entre los presentes, vehículos que eran los más destacados de la época en el panorama nacional.

2 Villar-Garret en El LagarLos malagueños Enrique Villar y Federico Garret con el primer Renault Maxi Megane que tuvieron, y que después compraría José Ortuño. Esta foto y las siguientes están hechas en el cruce de El Lagar. Fijaros lo ceñido que va al vértice interior de la curva, desde donde hacía las fotos.

Toril de destaca

En el primer tramo cronometrado, Lagar-Ermitas, con mucho público presente, el mejor crono era para José Luis Toril, tres segundos por delante de Enrique Villar. La tercera plaza era para un sorprendente Rafael Martínez, en su reaparición y estrenando el Ford Escort Maxi. Luis Rueda colocaba el Mitsubishi Lancer Evo V en la cuarta posición, por delante del Peugeot 306 Maxi de Teruel y del 106 kit car de Francisco Moreno. Los cordobeses Palomo y López eran séptimo y octavo, precediendo a Francisco Ollero y a Sánchez Barragán. Genaro Puerto se retiraba al finalizar este tramo, con problemas mecánicos en su ZX kit car.

3 Toril-Vázquez, El LagarJosé Luis Toril y Miguel Vázquez con el Seat Ibica Kit car Evo II alquilado a Baporo, que le prestaba asistencia en la carrera. También muy ceñido al interior, es de los pocos pilotos de esta carrera que siguen en activo.

4 Luis Rueda El LagarEl malagueño Luis Rueda, copilotado por Chema García, en su Mitsubishi Lancer Evo V. Luis fue uno de los animadores del andaluz de rallyes durante muchos años, y campeón en 1991. Su hijo Manuel ha sido también un piloto destacado, y su sobrino Fran destaca ahora en los circuitos.

5 Palomo- El LagarDesgraciadamente ya no está entre nosotros el piloto que lleva este Peugeot 106 Rallye Kit Car, el pluricampeón cordobés Francisco Palomo, con su paisano Rafael Marchena en el asiento de la derecha, uno de los mejores copilotos andaluces.

6 F. MorenoEn esta imagen el Peugeot 106 Rallye de la Red de Concesionarios Peugeot que llevaban los jiennenses Francisco Moreno y José Alberto Rosales, este útimo habitual ahora del certamen de circuitos.

7 Sánchez BarragánOtro pìloto que aún sigue en activo es el sevillano Antonio Sánchez Barragám, que disputó este rallye copilotado por Herminio González en su espectacular Peugeot 306 Maxi.

7b Aguado copiaEl toledano Antonio Aguado acudió a la prueba cordobesa acompañado por Iñaki Páez en una de las evoluciones del Mitsubishi entonces denominado Carisma, la VI.

Juan de Dios Gómez copiaUn equipo granadino en el cruce de El Lagar, formado por mi tocayo Juan de Dios Gómez (no confundir con su hijo del mismo nombre, que actualmente corre en circuitos) y su copiloto habitual Enrique Sánchez, con un Renault Clio Williams.

8 Antonio CarnereroEl pilto lucentino Antonio Carnerero, habitual entonces de la Montaña y que reapareció el pasado año en Noalejo, levantando la rueda trasera izquierda de su Renault 5 GT Turbo. Llevaba de copiloto a su paisano Oscar Adán, otro de los mejores andaluces y que sigue en activo.

9 Francisco JuradoY para acabar con esta serie de fotos, uno de los coches “pequeños”, el Fiat Cinquecento de Francisco Jurado, copilotado por Javier Barrero.

10 Toril Cero Trigo copiaToril-Vázquez, en la salida del puente sobre el Río Guadiato del tramo de Cerro Trigo. Estas fotos están hechas en la segunda pasada a este tramo, aunque las he colocado aquí para que tengan relación con el desarrollo de la crónica de la revista. 

La segunda prueba era Cerro Trigo, con una larga bajada al comienzo donde había algunas zonas con humedad. Toril volvía a conseguir el scratch, seis segundos por delante de Enrique Villar, siendo tercero Francisco Moreno, por delante de Luis Rueda, Palomo y Ollero. Rafael Martínez tenía problemas en una de las humedades y perdía casi un minuto, hundiéndose en la general. 

11 Teruel Cerro Trigo copiaLos malagueños José Antonio Teruel (El Rubio) y Manolo García, con el Peugeot 306 Maxi del equipo Redur. Un vehículo muy potente pero que dio muchos problemas.  Serían campeones en 2002 y aún siguen en activo desempeñando distintas funciones en las carreras andaluzas.12 Saco Cerro trigo copiaEl cordobés Rafael Saco reaparecía en este rallye estrenando un potente Ford Escort Maxi ex-Daniel Alonso, copilotado por Daniel García Ibarrola. En este tramo perdieron tiempo en unas humedades y al final de la prueba tuvieron problemas mecánicos. Los dos siguen apoyando  el automovilismo andaluz y saliendo esporádicamente como pilotos.

13 Paco López Cerro Trigo copiaFrancisco López y Manuel Escobar disputaron la prueba con su Ford Escort Cosworth, con el que consiguieron la victoria en el grupo N. Paco sigue vinculado al automovilismo como oficial.

14 Arenales Villar copiaVillar-Garret en el puente de los Arenales, sobre el río Guadiato, uno de los más rácing de España. Este tramo, en  la carretera de Vilaviciosa a Córdoba, se ha disputado muchas veces en los rallyes cordobeses, unas veces en dirección a la capital, como en este caso, y otras al contrario.

Los Arenales completaban el recorrido, un tramo de 12 kilómetros con el piso deteriorado en su primera parte, y que iba a ser decisivo a lo largo de la carrera. Toril-Vázquez volvían a ganar, con tres segundos sobre el malagueño Teruel, siendo la tercera posición para Villar. Rafael Martínez iniciaba su particular remontada y era cuarto, por delante de un incisivo Palomo y de Francisco Ollero.

15 Puertas Arenales copiaEl almeriense Francisco Puertas con su Seat Ibiza Cupra a la salida del puente. Piloto rápido y espectacular, actualmente acompaña a su hijo en las carreras de Karting. Y de copiloto, otro clásico del automovilismo andaluz, el cazorleño Miguel Ángel García.  Finalizaron séptimos de la general.

Al primer reagrupamiento en Córdoba llegaba como líder José Luis Toril, con catorce segundos sobre Enrique Villar, cuyo objetivo era terminar la prueba bien situado para conseguir matemáticamente el campeonato. la tercera posición era para José Antonio Teruel, por delante de Luis Rueda, que había tenido problemas con los frenos y los interfonos. Por su parte, Francisco Palomo era quinto precediendo a Moreno y a Ollero, mientras que Paco López dominaba el grupo N con el Ford Sierra Cosworth. El sevillano Sánchez Barragán, copilotado por el gallego Herminio González, decidía retirarse ante el escaso rendimiento de su 306 Maxi.

16 Ortuño Arenales copiaJosé Ortuño y Adolfo Kind participaron con un Evo V. acabando octavos de la clasificación general.

En la segunda pasada por Lagar-Ermitas, Villar y Toril marcaban el mismo mejor tiempo, siendo de nuevo la tercera posición para Rafael Martínez Saco seguido de Luis Rueda y el almeriense Francisco Puertas, muy espectacular con el Seat Ibiza Cupra. José Antonio Teruel perdía casi un minuto tras hacer un trompo, perdiendo la tercera posición de la general. En Cerro Trigo, tras Toril y Villar se clasificaba Martínez, mientras que el granadino Juan de Dios Gómez se retiraba por avería en su Renault Clío Williams. La primeras posiciones se repetían en Los Arenales, llegándose al segundo reagrupamiento en Córdoba con Toril como líder con dieciocho segundos sobre Villar. En tercera posición se situaba Rafael Martínez, con sólo trece segundos sobre Luis Rueda, que había solucionado sus problemas. Quinto era Francisco Moreno, por delante de Palomo y de Teruel, mientras que Paco López seguía primero del grupo N por delante de los Mitsubishi de Ortuño y Aguado.

17 Carlos Marques Arenales Córdoba 1999 33 copiaEl portugués Carlos Marques corría entonces el campeonato andaluz, en esta ocasión con Luis Cavaleiro de copiloto en un Nitsubishi Lancer Evo III. Piloto simpático y rápido, con el que sigo en contacto por Facebook.

 

18 Teruel Lagar de nocheJosé Antonio Teruel y Manolo García en la última pasada por el Lagar de la Cruz, ya de noche. Acabaron cuartos de la general con su 306 Maxi. En aquella época las fotos de noche tenían la dificultad añadida de no poder enfocar por la oscuridad, y a veces salían desenfocadas o no salía el coche entero, como en esta foto.

La última pasada por los tramos, disputada de noche, no iba a traer cambios en los dos primeros puestos de la general. Villar se anotó los tres tramos, empatando en uno con Toril, al que le valió su anterior ventaja para ganar el rallye. Sin embargo sí iba a haber cambios en los siguientes puestos. Rafael Martínez aumentaba su ventaja sobre Rueda en Lagar-Ermitas, pero volvía a tener problemas en Cerro Trigo perdiendo más de medio minuto y la tercera posición. Además, en el último tramo rompió un palier de su Ford Escort Maxi, lo que le causó posteriormente llegar al parque cerrado tarde, por lo que fue excluido. Tampoco tuvo suerte Francisco Palomo, que luchaba por la quinta posición con Moreno y pinchó al comienzo del último tramo, perdiendo seis minutos.

19 Saco Lagar copiaMala suerte para Rafael Saco y Dani Ibarrola en los últimos tramos de la carrera. En Cerro Trigo perdieron medio minuto y en Los Arenales rompieron un palier, por lo que además llegaron con bastante retraso al parque cerrado final por lo que fueron excluidos de la clasificación final.

20 Carnerero Lagar copiaAntonio Carnerero y Oscar Adán tuvieron problemas en esta curva. En esta imagen se ve cómo el Renault 5 GT Turbo sale muy abierto, hacia el exterior

Salida 21 Carnenero lagar copiapor lo que acaban en el arcén. Gracias a los aficionados pudieron volver a la pista y acabar la prueba en la decimoquinta posición.

Toril y PiresEn el parque cerrado del final de la prueba, el vencedor del rallye, José Luis Toril y a su derecha Pedro Pires, el secretario de la FAA, que al lunes siguiente por la mañana sacaba las clasificaciones del campeonato, haciendo las cuentas a  mano.

Enrique Villar, campeón.

En la clasificación final, victoria para José Luis Toril con el Seat Ibiza Evo II y segunda plaza para Villar-Garret con el Renault Maxi Mégane, que le valía para conseguir matemáticamente el campeonato andaluz. Tercero fue Luis Rueda, que está realizando un magnífico final de temporada, clasificándose a continuación José Antonio Teruel. La quinta plaza fue para Moreno-Rosales, con el 106 kit car de los concesionarios Peugeot, por delante de López-Escobar, que se impusieron en grupo N.

En el campeonato, tras Villar sigue Francisco Moreno, pero muy próximo en puntos se encuentra Luis Rueda, por lo que la última prueba, el Rallye Costa del Sol, no estará exenta de emoción.

Villar y GarretEnrique Villar, a la derecha en la foto, con su copiloto de siempre, Federico “Coco” Garret, que se proclamaron matemáticamente campeones de Andalucía de 1999. Lo habían ganado también en 1998 y lo volvieron a hacer el día siguiente, por lo que se le contabilizan tres campeonatos, pero  la lista de campeones que hice hace tiempo (que yo sepa en la FAA no existe), comienza en 1983, y creo que Villar pudo ser campeón en la década anterior. Sería interesante conpletar esa lista. Quien tenga datos solventes de los años sesenta y setenta, los puede mandar como comentario a esta entrada, a ver si entre todos completamos la lista.

 

DP Zunino Cerro Trigo copiaEl onubense Miguel Ángel Zunino, copilotado por José Antonio Hernández, se impuso en el Desafío Peugeot con su 106 Rallye. Única monomarca en esta carrera,  contó con ocho participantes. Recientemente Zunino ha vuelto a la competición..

Desafío Peugeot

Zunino se acerca a Jiménez

La única copa monomarca andaluza está deparando un interesante duelo entre dos equipos, el de Mosa Granada con Eduardo Jiménez como piloto, y el de Tartessos Car con el onubense Miguel Angel Zunino. Ambos están realizando una gran temporada, consiguiendo además estar entre los primeros del grupo N.

En el Rallye de Córdoba, el vencedor del Desafío fue Zunino que superó al granadino en casi todos los tramos e incluso marcó un quinto scratch en el último. Posiblemente Eduardo Jiménez estaba más interesado en no arriesgar, para conservar la ventaja que lleva en la clasificación. El cordobés Rafael López abandonó pronto tras averiar el cambio, en un rallye especialmente esperado por él. La tercera plaza fue para Carlos Rodríguez, por delante de Sebastián Mesa y de Francisco Molino, que asegura la tercera posición del campeonato, al que todavía restan dos pruebas, una de ellas en Castellón.

DP Eduardo Jiménez copiaEl granadino Eduardo Jiménez fue segundo entre los de esta Copa, con Francisco José García de copiloto. Además Edu fue de los primeros en Andalucía  en alquilar vehículos de competición.

En directo

Buena organización por parte de la Federación Andaluza de Automovilismo, con su presidente el cordobés Vidal Castro al frente. Importante el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación cordobesa, así como la colaboración de otras escudería andaluzas

B1 Vidal Castro en Vista Alegre copiaEn el parque cerrado del rallye, el entonces presidente de la FAA, Vidal Castro (con una cazadora roja), es entrevistado para un medio de comunicación. Al fondo, varios de los kit car presentes en la prueba, delante del Pabellón de Deportes de Vista Alegre. 

El público acudió masivamente a presenciar el rallye, y se situó de manera correcta,   demostrando que la afición cordobesa es de las más “racing” y que merece pruebas del más alto nivel.

B2 Aficionados familiaresEn otras fotografías se pueden ver numerosos aficionados en los tramos, y en ésta, varios miembros de mi familia, que me acompañaron en la carrera. En el centro mi hermano Fernando, junto a mis hijos Juande y Álvaro. Sentado y con una cámara de fotos, Quino Bernier, gran aficionado y promotor del slot en Córdoba. Y detrás, con una gorra azul, creo que es el fotógrafo malagueño Carlos Ortega.

Rafael Martínez Saco reapareció en competición con un Ford Escort Maxi. El actual gerente del Córdoba C.F. era tercero en el primer reagrupamiento, cuando su equipo ganaba 0-1 en Salamanca. Después Saco tuvo diversos problemas con su coche y los charros ganaron 4-1. Mala suerte.

Como en anteriores rallyes regionales, los días previos a la prueba hubo problemas en los tramos, con quejas por parte de los vecinos por los entrenamientos de algunos participantes, lo que conllevó a una especial vigilancia (sanciones incluidas) por parte de la Guardia Civil.

David López copiaPara acabar con las fotos, la del único equipo que no he puesto de las que hice en aquella carrera, se trata del cordobés David López y José Valle, con su Renault Clio 16v. Como explicaba al principio, al disponer solo de dos carretes,  no podía hacer fotos a todos los participantes. 

CLASIFICACIÓN:

1. J.L.Toril-M. Vázquez (Seat Ibiza Kit Car Evo II), 1.02.00. 2. E. Villar -F. Garret (Renault Maxi Mégane), a 0.16. 3. L. Rueda-M. García (Mitsubishi Lancer Evo V), a 3.51. 4.J.A. Teruel-M. García (Peugeot 306 Maxi), a 4.27. 5. F. Moreno-J.A. Rosales (Peugeot 106 kit car), a 4.46. 6. F. López-M. Escobar (Ford Sierra Cosworth, 1º gr.N), a 4.56. 7. F. Puertas-M.A. García  (Seat Ibiza Cupra), a 5.51. 8. J. Ortuño-A. Kind  (Mitsubishi Lancer Evo V), a 6.31. 9. A. Aguado-I. Páez  (Mitsubishi Carisma Evo VI), a 6.55. 10. M.A. Zunino-J.A. Hernández  (Peugeot 106 Rallye), a 7.12. 11. C. Marques-L. Cavaleiro (Mitsubishi Lancer Evo III), a 8.28. 12. E. Jiménez-F.J. García  (Peugeot 106 Rallye), a 8.44. 13. F. Palomo-R. Marchena  (Peugeot 106 kit car), a 11.01. 14. C. Rodríguez-J.M. Iniesta  (Peugeot 106 Rallye), a 11.44. 15. A. Carnerero-O. Adán (Renault 5 GT Turbo), a 13.58. 16. F.Torreras-S. Aguilar  (Renault Clío Williams), a 14.19. 17. J. Orejudo-J.I. López  (Peugeot 205 Rallye), a 14.54. 18. S. Mesa-F. Robles  (Peugeot 106 Rallye), a 15.06. 19. J. Ortigoso-S. Hernández (Peugeot 205 Rallye), a 15.27. 20. F. Molino-J.A. Justo (Peugeot 106 Rallye), a 16.16. 21. D. López-J. Valle (Renault Clío 16v) a 18.04. 22. F. Jurado-J. Barrero (Fiat Cinquecento), a 19.42. 23. A. Hernández-J. Vallejo  (Volkswagen Golf GTI), a 20.20.

CAMPEONATO:  1. E. Villar, 843 puntos. 2. F. Moreno, 613. 3. >L. Rueda, 599. 4. E. Jiménez, 597. 5. M.A. Zunino, 584. 6. F. Molino, 444. 7. E. Frías, 408.

DESAFÍO PEUGEOT : 1. E. Jiménez, 740 puntos. 2. M.A. Zunino, 710. 3. F. Molino, 419. 4. R. López, 341. 5. F.Agüí, 284.

Y nada más, aquí se acaba esta entrada sobre el Rallye de Córdoba 1999, que ha sido laboriosa de hacer. al tener que escanear todos los negativos, buscar la crónica y la documentación. Espero que os guste.

Nos vemos en las cunetas, este fin de semana en la Subida de Estepona. Curiosamente, será la primera carrera a la que asista este año, ya en Marzo, cuando en años anteriores empezaba antes con las pruebas.  Tengo “mono de carreras” aunque también me he acostumbrado a estar en casa los fines de semana….

 

 

 

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Comentarios

7 comentarios en “Rallye de Córdoba 1999

  1. Amigo JJ, me encanta que vuelvas a dar trabajo de corrector……el del cartel era el Xsara, un lapsus, porque además lo pone bien clarito en el parasol delantero jajajaja

    Publicado por Vicente | 15/03/2018, 14:55
    • Amigo Vicente, en realidad había puesto la pifia a propósito, a ver si te dabas cuenta……No, fueron las prisas de última hora, hice la foto con el móvil y la coloqué, luego puse lo primero que me vino a la mente. Gracias de nuevo por la corrección, el día que me paguen algo por esto, te daré un porcentaje….A ver si nos vemos y nos tomamos una cerveza, que invito yo. Y tengo que contarte “mis aventuras mecánicas con el Panda”. Un abrazo.

      Publicado por jjmedinamotor | 16/03/2018, 07:51
  2. Vaya delicia de entrada, JJ. En tu línea, como siempre.
    Aunque ésta me gusta especialmente, en primer lugar porque se trata de una carrera de hace bastante años, en la que los lectores aprendemos un montón de datos que, o bien no recordamos, o en su momento no vivimos en directo. Por otra parte, también me ha gustado ver cómo funcionábais los “viejos rockeros” tirafotos con las máquinas analógicas, y es que últimamente me está llamando mucho el tema de la fotografía analógica.
    Nos vemos el sábado en Estepona.

    Publicado por Marce Romero | 15/03/2018, 16:34
  3. Hola JJ… parece que fué hace pocos años este rallye y sin embargo ya han pasado 19….. que barbaridad!!!
    Lo recuerdo como si hubieran sido 5 ó 6.
    Como anécdota puedo contar que antes de entrar en el CHPO de la Prueba Villaviciosa, que era el último tramo que se hacía en dirección Córdoba, los copis (MIguel Vazquez y Coco Garret) hicieron las cuentas ( no había aún tiempos on-line) y le llevábamos a Enrique 16 segundos……..
    Enrique me dijo..” Es muy dificil que te saque 16 segundos en este tramo que tu te conoces bién, asi que dejo de correr y se queda como está”
    “Como prefieras” le dije…..”entonces hagamos un paseo rápido y a ver si hacemos el mismo tiempo”
    No sé como lo hicimos y creo que es muy dificil repetirlo pero la verdad es que empatamos en el tramo con exactamente el mismo tiempo…..y ganamos el Rallye por los 16 segundos que teníamos antes de hacer el tramo.
    En la entrega de trofeos le pregunté…. “como has venido ? de paseo ? y Coco Garret dijo “… a saco por si cometías un error o te dormias un poco y podiamos ganar”
    Y vosotros ? como habéis venido vosotros ? preguntó…..Coco Garret
    “.. pués también a saco porque eso era exactamente lo que imaginabamos que ibais a hacer..”
    De buen rollo.. buenos amigos y buenos pilotos.

    Publicado por jose luis toril | 24/03/2018, 18:51
  4. Señor jj en primer lugar un cordial saludo: decirte que es una delicia leer tus escritos reportajes o llámalo como quiras, creo que algun dia deberías escribir un libro sobre el automovilismo deportivo. Bajo mi punto de vista tienes una manera especial y fantástica de ver este deporte y lo interpretas como nadie. Un abrazo

    Publicado por José perez | 22/06/2018, 21:08
    • Muchas gracias por el comentario José, y disculpa que no haya contestado antes, pues he estado fuera d España. La idea del libro sobre automovilismo deportivo en Córdoba la tengo desde hace muchos años, el problema es que no tengo tiempo…Saludos

      Publicado por jjmedinamotor | 01/07/2018, 07:10

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